Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
139 / 898
#1105

Re: Portugal Telecom

Cito del mismo articulo:

"Salvo que sucedan cosas muy extrañas que hoy no podemos contemplar (que Oi decidiera romper la fusión algo que parece poco probable pero que parece que es el escenario que estaría descontando el mercado) y a falta de analizar la robustez del negocio en Brasil, parece que a día de hoy, Portugal Telecom, como holding, debería al menos valer entre 3 y 4 euros por acción"

Edito y añado: antes de la fusion pt valia1€?

#1106

Re: Portugal Telecom

Me podrías pasar el link para sacar las cuentas de rioforte?

Gracias

#1107

Re: Portugal Telecom

Te has leido el enlace que he dejado?

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1110

Re: Portugal Telecom

Ok gracias. Se agradece.

Sin mirarlo, ver el final del 2013 ya no me gusta.

El orden y la calidad de los acreedores me parece que solo lo sabrán unos cuantos.

Se esta descontando que no se cobra NADA. De NADA al 62% o aprox ya hay un buen trecho.

Un saludo

#1111

Re: Portugal Telecom

Prueba

#1112

Re: Portugal Telecom

Bueno, me dejan escribir. Ha habido algún tipo de problema.

Soy de los pringados del grupo 1.

Al hilo de lo de Río Forte, en su momento me mire las cifras de 2012 y 2013. La famosa twittera red_investment decía que se cobraba todo basada en el balance de 2012....... El pequeño matiz es que en 2013 ES Irmaos (otra del grupo ES de la que no os he oído hablar a ninguno), amplió el capital de río forte aportando 2.000MM de euros de ESFG (accionista entre otras del BES y las aseguradoras- bancario, seguros). También metió deuda...... que seguro que se ha cobrado. Es decir, mete 2.000MM de euros en el activo, un porrón de patrimonio pero también cuentas a cobrar a su favor (se supone que mete más activo que río forte está pagando. Yo intuyo que la emisión de pagarés se ha hecho para pagar a la familia espirito santo.

Espero que el juez no les deje ni las raspas y que si se han conseguido llevar crudo algo, se lo quiten.

En fin, a lo que iba, al cierre de 2013, las cuentas de la vieja que he hecho son las siguientes:

A cierre de 2013 un balance de 4.350 millones en activos. Hay 2.238 en "asociadas" de los cuales 2.150 son la participación del 49% en ESFG, la accionista del BES y de otras entidades aseguradoras. Entiendo que estos 2.150 millones es un casque seguro.

Hay más temas dentro de este asunto y es que hay varios pagos pendientes a empresas de grupo en relación con la reestructuración accionarial del BES (casi 1.450 millones de euros). Es posible que esta deuda se cancelase durante 2014 con cargo a los pagarés de PT (por cierto que parece que bajo un programa de emisión de pagarés). Ahí puede estar el pufo: Rio Forte era solvente pero la "familia" le vende la participación en la Holding que posee el BES.

Para que Río Forte sea cero, tiene que haber más Pescanovas ocultos. Poniendo una pérdida de 2.150 millones, con un patrimonio de 750 millones, la pérdida de 1.400 millones a repartir entre los acreedores daría una quita de un 40%.

Es algo que escribí en otro foro.

La gran cuestión es si hay suerte, los Irmaos no se hayan cobrado los 1.450 MM de euros, aunque me temo que ha sido PT la que se los ha pagado. En ese caso, si se podría cobrar.

También está el tema de ¿quien ha colocado la financiación captada por Río Forte?

Sin duda alguna ha sido el BES y esta entidad como tal no se ha extinguido y yo no considero que bajo las normas europeas el BES pueda considerar que PT fuese un institucional. Todo esto aparte de que Río Forte claramente ha captado fondos de inversores para favorecer a sus accionistas.

En fin, mi opinión, liquidando Río Forte PT recuperará algo, yo apostaría por un 20% como mínimo. La gran potra sería que ese "pasivo" que encasquetaron los ES Irmaos, SA no lo hubieran saqueado y estuvieran a la cola con todos los acreedores y no cobrarán nada. Pudiera ser,....... 1.450 MM de euros son muchos euros... aunque se supone que sí, se los han cobrado....... Si se han llevado esa pasta, ¿dónde está? Lo ideal es que no la hubieran cobrado y que ahora capitalicen y no vayan en la cola de acreedores.

Brokers destacados