Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
78 / 181
#617

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Hola.

A mi me pasa igual. A veces no tengo tiempo. Mira hoy a qué hora repaso gráficos y foro. Yo creo que la bolsa hay que seguirla a diario, tanto Ibex, SP500 y Dax. Hoy día con ecobolsa, capitalbolsa y forexpros en el iphone es más que suficiente para estar informado continuamente de esos valores. Y al final de cada día un vistacillo a gráficos en prorealtime del Ibex, SP y los valores que sigas (que procura que sean bluechips para no pasar miedo-los experimentos que los hagan otros-). Yo ya dije que solo voy largo y sin apalancar. A base de constancia y de mirar gráficos empezarás de pronto a ver por ti mismo cosas que te sorprenderán y te alegrarán. Verás poco a poco pautas antes de que las comenten los "gurús" e incluso contrarias...y muchas veces tendrás tu razón. Y verás lo manipulado que está todo, foros incluidos.

De lo que yo he leído recomiendo por bueno, por ameno, por sencillez y por lenguaje directo y al grano "Sistemas de especulación en Bolsa" de Jose Luis Cava. Los sistemas y teorías no han de ser complejos ni rimbombantes para ser efectivos; keep it simple, as much as possible; eso es Elliott puro y duro y Elliott está basado en la psicología de mercado, o sea, nosotros y nuestros miedos y ambiciones. Esto es avaricia y miedo. La avaricia te hace entrar mal y el miedo malvender. Si inviertes esos polos ganarás: compra cuando nadie quiere ni lo recomienda y vende cuando todos hablen de alzas...como ahora. Una cosa importante para ver impulsos, zigzags, planas, triángulos, hombrocabezahombros: al principio ponte el prorealtime en modo línea, no con velas, e identificarás mejor todo. Luego empieza a alternarlo con las velas. Cuando apliques fibonacci hazlo sobre velas y también sobre líneas y te saldrán dos valores=una zona con margen si quieres entrar o salir o adivinar donde tocará.

Y empecé a ganar cuando me declaré independiente de analistas. Recomendaciones de market makers para endosarte lo que ellos ya no quieren porque saben que va a bajar (distribución); como puede que ahora. Mi primer sistema fue supercomplejo: dividí el gráfico del SAN en tres bandas horizontales iguales y cuando entró el precio en su banda inferior compré. Primer éxito, mira que simple. Lo haces cuando quieras y te aseguro que no pierdes.

He escrito en varios hilos cómo veo la cosa. Y como esto no se trata de ir cambiando de opinión cada día, a no ser que cambie el escenario, le puedes echar un ojo. Creo que la idea y niveles siguen vigentes. Espero una corrección, que siempre se hacen de rogar para atrapar a más gente. Vendí mis TEF el viernes a 11,08. Estaba seguro que tocaría el 11,10, así creo que lo comenté, y ahora me da igual si sigue para arriba...yo espero una corrección. Si me equivoco solo habré sacado un 6% a 4500 acciones de TEF en un mes; si corrige, empezaré a calentarme la cabeza para intentar pillar un buen momento de dar otro bocado, sin avaricia.

Saludos, mañana más.

#618

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Muy buen consejo lubina.

#619

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Gracias por la respuesta, yo no tengo tantas acciones de Tef. Unas 1100 de momento les he aplicado un stop en 10,90 por sí corrigen y las mantengo con objetivo sobre 11' 50 a ver q pasa. Si corrigen saco un 7'23% sino iré ajustando el stop hasta q salte. Gracias por la recomendación del libro voy a buscarlo a ver si esta en formato digital y me lo puedo bajar. Probare el proraltime a ver que al se me da. Y te sigo a ver si aprendo algo. Saludos

#620

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

14/03/2013 TEF 11,330 2,44% 11,345 max dia 11,010 min dia 13:04 MC

Otro saltito para arriba y subiendo

SL2

#621

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Tienes puesta la orden de venta, a ver si da un salto un poco mayor y te pilla en fuera de juego.

#622

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

No, pero ahora al estar cerquita de 11.65 que es mi precio la cursare, recuerda yo vendí el bono mas bajo que tu.
SL2

#623

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Ay qué miedito el posible doble techo del ibex

#624

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Explicate para los neofitos en estos temas técnicos que es el doble techo y en que puede repercutir

Brokers destacados