Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Icono AccionesTelefónica (TEF)

Telefónica es una empresa multinacional española de telecomunicaciones más importante del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Cuenta con una de las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, además de contar con una oferta innovadora de servicios digitales, oferta que satisface las necesidades de sus clientes y que captura el crecimiento en nuevos ingresos.
 
Tiene presencia en 21 países y cuenta con una base de clientes de más de 341 millones de accesos. Cuenta con una gran presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

 

Misión, visión y valor

La misión de Telefónica se centra fundamentalmente en orientar al cliente y trasladarle  su negocio de telefonía fija y móvil bajo la herramienta clave de la banda ancha. Para ello,tiene el objetivo de convertirse en una verdadera Telco Digital (empresa de telecomunicaciones que necesita grandes aplicaciones para satisfacer a millones de clientes) que lleve a la satisfacción de todas las necesidades digitales que vayan desde la conexión a Internet hasta las soluciones digitales más avanzadas, a través de cualquier dispositivo conectado.
Su visión es que todas las personas, empresas, Administración Pública, deberían estar al alcance de la tecnología para que puedan SER MÁS. Para ello, deben adoptar las siguientes actitudes o valores:
  • Discover: descubrir qué quieren nuestros clientes, estando más cerca de ellos y buscando nuevas maneras de hacer las cosas.
  • Discrupt: ser disruptivos, planteándonos si lo que hacemos lo podemos hacer mejor, desafiando las normas, generando nuevas ideas y superando las expectativas.
  • Deliver: ejecutando, asumiendo riesgos y tomando decisiones, aprovechando nuestra escala y buscando siempre la excelencia en todo lo que hacemos.
En cuanto a los valores, Telefónica contribuye en gran medida al desarrollo económico, social y cultural de los países en los que está presente, mejorando la calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos a través de su fundación.

 

Consejo Administración

Presidente: César Alierta

Consejeros: Marisa Navas, Maria García-Legaz, Carlos López Blanco, José Maria Álvarez-Pallete, Santiago Fernández Valbuena, Ángel Vilá y Laura Abasolo.

Secretario General y del Consejo: Ramiro Sánchez de Lerín.

Líneas de negocio     

Telefónica

Marca institucional que representa globalmente a la compañía y que desarrolla las siguientes actividades:

  • Canalizar actividades y compromisos de sostenibilidad. 
  • Impulso I+D.
  • Responder a las necesidades de los grandes clientes corporativos.

Movistar

Esta línea de negocio tiene como objetivo acercar la tecnología a sus clientes ofreciendo productos cada vez más sencillos y que integran todas las opciones para el cliente: fijo, movil, banda ancha, televisión...

O2

Representa la importancia que tiene el móvil para sus clientes, de esta importancia surge esta marca, representada como O2 manifestando de esta manera la importancia del oxígeno en nuestras vidas. Respalda a la marca institucional.

Vivo

Nace con la necesidad de conectar a los clientes con lo mejor de la tecnología. Surge para apoyar a la marca corporativa de Movistar.

Artículos relacionados con "Telefónica (TEF)"

  1. Qué hacer II

    Comenté en el anterior post que estábamos dando demasiada importancia al Brexit y, ¡coño! vaya si se la hemos dado. Cité varios valores en los que hubo oportunidad de entrar y...

Foro de Telefónica (tef)

Otros titulares

  1. Estrategia Telefónica

    La importante caída que protagonizó Telefónica el año pasado se ha lateralizado en forma de...


6,6
Ticker:
TEF
Mercado:
Mercado continuo
Sector:
Consumo discrecional (ocio)
43 fans
Unirme al grupo

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de Diciembre

¿Qué acción buscas?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos