Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
93 / 181
#737

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Yo tb uso el PRT y voy ajustando la mm hasta q creo q quea bien. Lo q pregunto es si la de 100 la usáis habitualmente y por que?

#738

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Hola jograro. Las medias móviles de 20, 50, 100 y 200 hay que tenerlas obligatoriamente siempre a la vista. Si ves mis gráficos verás las 4 líneas, cada una de un color. Suelen comportarse como soportes o resistencias más o menos relevantes según el momento; si su "efecto" lo sumas a otra resistencia o soporte ya sabes donde va a haber una parada obligatoria, aunque sea momentánea. Póntelas, mira gráficos históricos y saca tus propias conclusiones. La MM de 200 es la más relevante, no hay "profesional" ni "no profesional" que no la tenga en cuenta siempre.

En el caso del gráfico semanal de TEF la MM100 está ahora en 11,58; qué casualidad!. Hay una divergencia que puede indicar corrección (hablamos de gráfico semanal y por tanto de semana(s) de plazo) a un fibo de la subida previa; probablemente distinto del fibo de corrección de la subida anterior (ley de la alternancia). Luego seguir completando la pauta de impulso alcista. Si miramos el gráfico semanal otra vez la MM200 coincidirá con el 61,8% de todo el impulso bajista precedente en 12,86. Primer objetivo que contemplo como más probable a día de hoy de la posibilidad alcista (recordemos que, por desgracia, siempre hay más escenarios).

Luego hay que mirar gráficos día a día. Cada onda del semanal se disecciona en ondas del mismo orden en el diario. Si bajamos al horario igual. Esa es la manera de verificar si nuestros conteos son buenos. Por ejemplo, una onda 1 del semanal está compuesta de cinco ondas en el diario y, a su vez, sus ondas 1, 3 y 5 serán cinco ondas impulsivas en el horario. Y así hasta donde queramos bajar.

Con estas cosillas iremos cogiendo confianza, teniendo en cuenta que hay que tener algo de estómago porque el mercado siempre le da emoción y siempre que va a hacer un movimiento importante, al principio, comienza al contrario. Cuando toca subir ni Chipres ni leches y cuando toca bajar ni las mejores noticias paran las caídas. Hay que tener fe en uno mismo y estar preparado a ser un chaquetero en cualquier momento; es decir, porque yo espere esto no me tengo que empecinar. Hay que tener claras las otras alternativas, darle a cada una una probabilidad y cambiar aunque sea perdiendo antes de quedarse pillado; lo malo es que hay que tener estómago a veces y no dejarse llevar por el pánico ni la euforia.

Saludos.

#739

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Ok, lección aprendida, tb te lo he leído en itx. Las mm q pones son exp., simples, ponderadas, o da igual?.
Ya me baje el libro de Cava q me recomendaste a ver si poco a poco me lo puedo leer.
Ahora mismo opero con una media en semanal de 30 para seguir la tendencia y con dos medias de 20 y 60 en diario para q me marquen la zona de valor. A esta zona le lado un canal ( +- 20) y con Williams 3 periodos trato de ver las divergencias. La idea es q cuando el valor está alcista tratar de cazar un pullback cuando este regresa a la parte de la zona de valor y el Williams te marca divergencia, para tratar de salir en el borde alcista del canal. Ahora mismo Tef se encuentra en este borde bajo la resistencia de los 11,58 ( borde de canal ) por lo cual debería vender puesto q lo más probable es q regrese en breve a la zona de valor, pero tb veo la posibilidad de q pueda subir a 12,86 si logra superar esta resistencia. Ahora mismo tengo colocado el Stop en 10'90€ por sí se vuelve.
Gracias por la info Yo tb trato de aprender, estoy cansado de q operen por mi para quedarse con los cuartos así q trato de ponerme las pilas lo mas rapido q puedo con el importante q tengo.
Saludos

#740

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Medias simples.

Le voy a echar un ojo al Williams ese, nunca lo he usado y parece interesante. El que llegue sin corregir a 12, 86 o menos lo veo difícil. Si uno está seguro del escenario se queda y aunque corrija ya llegará. O no; no hay porqué tragarse las correcciones. Yo me salí antes porque creía que era inminente. Ahora espero a volver a entrar, aunque he hecho un poco de intradía.

En BBVA y SAN estoy a 5,7 y 5. Ahí me quedo y me trago las correcciones que haga falta porque se jubilan conmigo, pero hay que reconocer que da rabia ver un 40% en verde al BBVA hace unos días y ahora 29% de beneficios. A veces el sentido de la posesión nos hace aferrarnos y no nos deja ver que al mismo recorrido se le puede ganar muchas veces. Si coges la gráfica y estiras todos los dientes de sierra te sale más beneficio que tomando principio y fin...pero es mucho más estresante.

Y sí, al único que le importan tus ahorros es a ti. No te quepa la menor duda. Solo tu debes estar capacitado para cuidarlos.

#741

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Yo diria q es muy parecido al RSI de echo las gráficas se parecen mucho

#742

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

He editado el anterior post

#743

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

11,58 tocado...chan chan chan chan...emocion, intriga y dolor de barriga

#744

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Si supera al cierre los 11,6 subo el stop a 11,15-11,20€

Brokers destacados