Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
72 / 181
#569

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Sólo pedía opinión porque no entiendo mucho de esto como ya ha comentado, pero bueno gracias de todas formas.

UN SALUDO.

#570

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

OK, lo tendré en cuenta voy a poner una orden como dices a ver si tengo suerte y me salgo de esto.

UN SALUDO.

#571

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Llevo un rato mirando el gráfico de tef intentando encontrar alguna explicación medianamente coherente a lo que ha sucedido hoy, y tengo que añadir que no tengo buenas noticias, es decir, no tengo ningún gráfico que pueda explicar con tendencias, soportes o resistencias el cierre de hoy en 11,2.

Sin tener mucho conocimiento de esta acción y mucho menos de AT, creo que hoy la acción nos ha sorprendido porque esparabamos un cierre mas abajo. En primer lugar estaba el rango 10,8 - 10,9, lo cual creo que era el cierre más previsible. Cuando ha superado esa zona hemos buscado la siguiente resistencia y hemos visto que se encontraba en 11.02 - 11.1, si bien ese dato se nos salía levemente del famoso canal bajista que hay en tu grafico. Pues en unos pocos minutos se ha fumado esa resistencia. Todo ha sido a partir del dato de desempleo en EEUU...¡¡¡pedazo de excusa nos hemos buscado!!! El caso es que nos hemos saltado la resistencia del 11.1 y estamos por encima del canal bajista. Creo que ambas cosas eran resistencia cuanto menos respetables. Una prueba de ello es que Lubina (que creo que de esta accion controla bastante y de AT bastante mas) ha puesto un stop profit en 11.08 pensando que no iba a llegar ni de broma. Pues le ha saltado.

Sin embargo creo que lo que ha pasado hoy no es nuevo, o dicho de otra forma, parece que a veces a tef le da por saltarse las lineas, dejando pillados por el camino, al menos durante un tiempo. Si esta vez ha sucedido eso, es la tercera vez que sucede en un mes:

Y mas cuando esas lineas no eran pura casualidad sino que se correspondian con algunos fibos:

Así que lo que ha sucedido hoy (TAL VEZ) tiene que ver con que una vela se salta una linea por tercera vez en menos de un mes. Hace su trabajo que es la de barrer largos o cortos, expulsar a los que ponen stop y pasados unos días vuelta a empezar.

Es posible que me equivoque, y que tef coja una tendencia alcista que se vaya a los 11,58, pero - como diría la dgt - CUIDADO CON LA VUELTA

#572

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Respeto a los que siguen el AT aunque yo no lo uso (Por falta de conocimientos más que nada) pero creo que hay más cosas aparte del AT.

TEF ha presentado resultados que si bien no han sido nada del otro mundo en cuanto a beneficios sí han sido espectaculares en cuanto a reducción de deuda y en teoría van a seguir reduciendo esa deuda. Creo que eso atraerá al inversor a L/P que había huído de este valor.

Me parece que en el largo plazo 1-2 años este valor subirá.

Por todo esto la gente que compra valores por dividendos en blue chips están pensando que si no entran ahora (rentabilidades del 7% por dividendos) igual pierden el carro.

Esto no implica que tenga bajones temporales, pero el tipo de inversor que he descrito entra para mantenerse y no vender, siempre y cuando la rentabilidad por dividendos, la deuda y el beneficio por acción esté en lo que él espera.

Eso sí, una nacionización o una devaluación de la moneda (¿Brasil?) en un país clave y esto se viene abajo.

En resumen hay un tipo de inversor (que no siguen el AT) que había huído de TEF y que ahora está entrando o se está planteando entrar. Me imagino que eso debe afectar al precio de la acción.

#573

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Un día bonito, con sorpresa. Hace unos 8-10 días el pesimismo reinaba, hilos avisando caídas inminentes, miedo general. Y ahora unos días después: euforia. La bolsa juega con la histeria colectiva.

Puse 11,08 a la venta por los motivos que dije: sobrecompra, un impulso alcista en gráfico horario en su última onda, resistencia a 11,10, sentimiento general de euforia...solo faltaban algunas divergencias.

La onda que ha o va a concluir puede ser la primera menor de la tercera. Vendrá una corrección probable a fibo 38 o 23 (por alternancia de la segunda que ha sido 61,8%).

Para confirmar lado alcista debe superar 11,58. Hacerlo de esta puede ser excesivo (llevamos una subida del 22% continua) pero puede. Lo más normal sería que hubiera corrección de por medio.

Diego, igual sabes más que yo.

Saludos

#574

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Yo no termino de entender porque hoy ha habido una gran subida general del ibex 35, y por otro lado han subido, bastante algunos valores y casi todos en general, y han bajado tres. Cuales creeis que pueden ser los motivos que les ha llevado a estos valores a bajar? Caixabank, ferrovial y bolsas y mercados.
Saludos

#575

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Por cierto, me esta gustando mucho Inditex, creo que ya lo habia comentado por aqui. Pensaba entrar en 100 € y creo que se me esta escapando, Hoy ha cerrado por encima de 108 €. Creeis que podria haber una correccion para entrar mas abajo?

Saludos

#576

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Ni idea. BME suele ser un valor defensivo. Los otros no los sigo. Hace un tiempo que solo compro TEF, SAN, BBVA, REP, DIA e ITX por si me quedara "pillado" no pasar miedo por fundamentales; y solo con largos. No uso derivados, ni apalancamiento, ni cortos. Creo que a mí me conducirían a la ludopatía y a la ruina. El saber autocontrolarse para esperar el momento me aporta más que estar continuamente operando.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados