Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

108 respuestas
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
1 suscriptores
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
Página
9 / 14
#65

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Corroborando la teoria, de que no sabemos como es posible que los bancos franceses hayan salido mejor parados de una quita cierta,que de una quita incieta,que es la española.

#66

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

esa teoria no solo no se puede corroborar sino que lo que se corrobora es que es falsa, la explicacion la tienes en la pagina principal de rankia, en este mensaje:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/969624-medidas-europeas-recapitalizacion-banca-separacion-grano-paja
la deuda de perifericos ha perdido valor pero la de las economias fuertes, alemania, holanda, francia, ha ganado valor, los bancos franceses tienen deuda diversificada, lo que pierden en periferica lo han ganado con la deuda de los paises buenos, en españa sin embargo no pasa eso, los bancos españoles solo tienen cantidades ingentes de deuda española y un poco de portuguesa, han sido obligados por zapatero a financiar el despilfarro publico a traves de compras de deuda publica con el dinero que les presta el BCE.

#67

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Probablemente las recapitalizaciones serán un falso remedio... pero en muchas ocasiones la subsistencia del capitalismo siempre se ha basado en eso = EN FALSOS REMEDIOS. En toda su historia es el método que han utilizado gobiernos y magnates para subsanar los errores de dicho sistema con el objetivo de evitar un mal mayor "para ellos" = PÉRDIDA DEL PODER

En el caso que nos ocupa la UE aplicará los parches y remiendos necesarios para salvaguardar el sistema "Euro", aunque para ello tengan que invitar a un régimen totalitario como el chino (la antítesis del espíritu fundacional europeo).

De todas maneras repito lo de siempre: Al final todo este despropósito quien lo va a padecer Y PAGAR va ser el ciudadano de a pie, mayoritariamente los que vivimos en las regiones del sur del viejo continente!

#68

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Sí, 40.000€ se esconden en cualquier parte. La cuestión es si siempre estaríamos tranquilos de ese escondite?

Salu2

#69

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

A los bancos españoles no les han permitido contabilizar las posibles plusvalias de deuda mexicana,brasileña.
A los franceses les han permitido contabilizar plusvalias de paises emergentes.
¿te crees que SAN no tiene deuda diversificada????

#70

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Uyy, cómo te pones!!!
Mis "esterÍles" llanuras.Pobre de mí, que no tengo señor feudal que me proteja de las huestes de Platón...
Tendré que irme con mi hato a los reinos de Thor, dejando mis esterÍles llanuras...

P.S: quien odia y tiene problems, no soy yo.

#71

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Y algún banco en tu lista que creas que soportará mejor todo esto?,o ninguno.

#72

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

seguridad 100% en ninguno pero creo que cualquiera de ellos puede sobrevivir perfectamente en el peor de los escenarios en que todos los frentes abiertos fuesen a peor, deuda publica, deuda autonomica y ladrillo, otra cosa es en otros escenarios fuera del alcance de lo que se ha planteado en este hilo, como un agravamiento hasta la salida del euro, en ese caso ninguno de los nacionales sobreviviria ya que los creditos estan en euros y muy poca gente podria pagar la hipoteca si le pagan en pesetas, aunque tampoco te importaria mucho que cayese el banco si tus ahorros se han reducido a la tercera parte convertidos en pesetas, si lo que queremos es evitar eso habria que pensar en otras cosas y no en que banco puede sobrevivir, y escenarios que acaben en eso no son descabellados, mira lo que esta pasando hoy en grecia, con el populismo plasmado en un referendum, hoy la improbable salida del euro ya no es tan improbable, ademas de que la quita griega ya no será de un 50% sino de un 100%, ese escenario en españa tambien puede pasar, imagina que gana el PP pero es una victoria escasa, el segundo partido mas votado forma gobierno con los partidos pequeños, todos le son favorables y de hecho es lo que pretenden, luego el populismo de los indignados y del propio PSOE llevaria a lo mismo que en grecia, rechazar los rescates porque implican sacrificios y sufrimiento, el camino a la peseta estaría allanado.

en un escenario tan malo evitaria todos los españoles excepto los que se dedican a la intermediacion, y si ademas quieres que el dinero te produzca algo solo queda uno, ING.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar