Acceder

Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

108 respuestas
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
1 suscriptores
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
Página
3 / 14
#17

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Se dice sistémicos, que pertenecen al sistema, el sistema económico de España. Si uno de ellos se hunde, arrastraría al sistema entero detrás. Sobre todo, por su volumen como son SAN,BBVA,CAIXA.
Yo no creo que haya que reuir los sistémicos.Por que si caen,cae el sistema, y no creo que caiga el sistema entero. El sistema financiero no va a caer. En toda crisis, hay una reconversión de los sectores,esto es una crisis financiera, y el sector financiero se va a haber afectado. Va a haber reordenación del mapa bancario español. Va a haber,desde mi punto de vista, una fase de subastas y absorciones. Pero el sistema no puede dejar, o no quiere dejar que quiebren bancos y cajas. Antes las rescatan y las subastan. Ya lo han hecho.CCM,Cajasur,ahora toca CAM, y luego las nacionalizadas,que son tres mas. Pero fijate que los depósitos siempre se han respetado. Otra cosa es lo que les pueda pasar a los tenedores de preferentes,acciones,etc. Fijate, que creo que ahora los depositos de entidades acogidas al FROB,nacionalizadas, estan mas seguros que hace unos meses.

Bankia ha querido ser sistémico, pero por ello sus depositos creo que estan seguros. Otra cosa es lo que pueda ocurrirles a accionistas,si suscriben preferentes,etc.

Como antiguo cliente de Bankia,lo que he notado es un cambio de rumbo en la entidad. Cargan mas comisiones donde antes no las cargaban,te exigen tener mas saldos para poder operar con ellos sin comisiones,etc.

Por curiosidad ¿de que entidad financiera quieres sacar el dinero???

#18

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Mas que bancos refugio tendrías que buscar activos refugio. Si no te fías de los bancos puedes considerar los fondos de inversión, ya que su patrimonio está fuera del balance del banco,aun en el caso de que la gestora sea propiedad el banco.
A ser posible de gestoras independientes, es decir que la gestora no sea propiedad de ningún banco, para evitar excesivos mamoneos.Pueden ser de gestoras extranjeras, y si no te fías del euro puedes contratar fondos en otras divisas.
El tipo de fondos dependerá del riesgo que quieras asumir, pues el universo de fondos es prácticmente infinito, permitiendo cualquier diversificación de activos que desees.

#19

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Yo tendria cuidado

#20

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Me puedes aclarar el porque dices lo que dices sobre el Santander, ya que mis noticis son otras, p.e. que durante un tiempo pasado, ahora no lo se, habia estado tirando de las facilidades que obtenia en G.B. para el resto de Europa.

Saludos.

#21

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

lo de los compartimentos? lo digo porque la mayoria de megabancos trabajan en la linea de una matriz que tiene sucursales por todo el mundo, es decir, siguen siendo uno solo, que responde de los resultados sean buenos o malos, pero santander crea nuevos santander de los que es accionista mayoritario, pero no son sucursales,tecnicamente son entidades con vida propia (obviamente con el control real de botin), es decir que la quiebra de santander UK por ejemplo seria un palo muy gordo, pero no arrastraria al resto del grupo, al contrario por ejemplo de la quiebra de ing España (sucursal).

despues de lo de lhemann, ademas santander desarrollo un "testamento" donde organiza todos sus activos para el caso de una quiebra,con el objetivo de ordenar la liquidacion de sus activos.

un saludo.

#22

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

no, sabadell no es sistemico, los 5 magnificos son Santander, BBVA, Bankia, Caixabank y popular, aunque el popular ha sido mas por decision politica que por tamaño, dudo que si cayese fuese a caer el sistema, podria tambalearse pero no caer, pero para estar en todos los saraos sí, está expuesto a los 3 primeros puntos, al cuarto no, ya quisiera...

#23

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

exacto, y ademas es la unica opcion que tenemos los pobres que no podemos viajar a suiza a abrir una cuenta.

#24

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

lo malo es que estamos en el compartimento de mas probable quiebra, ademas que eso de los compartimentos en el santander no lo veo nada claro, fijate hace unos 10 años cuando el santander tuvo problemas en latinoamerica e hizo una ampliacion de capital en banesto para con esos fondos nutrir a la filial brasileña del santander, así que ni siquiera un banco aparte es un compartimento aparte, yo creo que es un compartiemento unico, don emilio, por eso no he puesto en esta lista por ejemplo a banesto y openbank cuando serian bancos no expuestos, porque en un momento dado puede engullirlos para maquillar un poco las cuentas, como hizo el popular con el castilla, galicia, andalucia y credito balear, es decir, que tienes tus ahorros en openbank y no sabes que tu dinero esta en el santander, que utiliza la marca openbank para captar fondos en campañas globales del grupo, y otro dia te despiertas y descubres que openbank ha desaparecido y se ha convertido en una oficina mas del santander, y digase lo mismo de banesto, y en el mismo caso está uno-e, y por eso tampoco lo he incluido.