Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

108 respuestas
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
1 suscriptores
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
Página
11 / 14
#81

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Como bien dices, la diferencia entre las dos entidades,son las participaciones industriales y BV,y que se plegaron a las condiciones del BDE,para unirse a CajaMadrid.
Hay algo, que no entiendo de un post tuyo ¿Bankia no puede vender BV??
Creo que Bankia, no va a poder continuar sola como entidad. Los próximos meses van a ser cruciales para esta entidad.

#82

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Una pregunta que no viene al caso. Si un banco quiebra,¿las rentas vitalicias estan aseguradas? Dependes de la aseguradora???

#83

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Yo mira que lo he dicho veces en este foro, pero también existen las ASEGURADORAS REFUGIO: en mi caso británica (hablo de Aviva). Es una opción segura y rentable.

#84

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Blue Shark, otra vez por aqui. Sobre lo de las rentas, si que estan aseguradas porque son compañías distintas, y al ir en contrato de seguro de vida, estan reaseguradas por el consorcio. Lo que te dije en su momento: HUID DE LOS BANCOS, QUE ESTO SE VA AL GARETE... No me hiciste caso hace una semana y mira como estamos hoy...
¿Cómo estaremos mañana? NI IDEA!!!

#85

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Sacado del SVS:

¿Qué pasa con las pensiones si la compañía de seguros es declarada en quiebra?
En caso de cesación de pagos o quiebra de una Compañía de Seguros de Vida, el Estado garantiza el pago de las pensiones hasta el 100% de la pensión mínima. Respecto de rentas vitalicias superiores a la pensión mínima, la garantía estatal cubrirá el 75% del exceso por sobre la pensión mínima, con un tope mensual de 45 unidades de fomento.

Consulta los Mejores roboadvisors

#86

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Pues no lo preguntaba por mi, mi madre de 82 años tiene una renta vitalicia, se impone capital,interés fija todos los años,con prima a la extinción. Bonificación fiscal del 90% sobre le 19%. O sea, paga el uno y algo A Hacienda.
¿esto esta reasegurado por el consorcio??

#87

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Gracias por tu pronta respuesta,es por un producto de mi madre en Bankia

#88

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Sí, todo seguro que las compañías adscritas al consorcio están reasegurados. Y entiendo que Bankia (que trabaja con Mapfre) está dentro del consorcio. Puedes estar tranquilo.

David.- (no puedo poner la página, me han echado bulla)

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar