Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

108 respuestas
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
1 suscriptores
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
Página
14 / 14
#105

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Por tu contestación deduzco que no te fias del FROB. Se da la circunstancia que las entidades más solventes son las que menos rentabilidad dan y si te dan un 4% quieren que les lleves la nómina, contrates seguros, tarjetas, etc o te ofrecen una inversión con el 50% a plazo fijo y el resto en un déposito estructurado y encima te clavan con las comisiones de mantenimiento, véase que dicen que La Caixa para el 2012 pone la comisión de mantenimiento a 2,25 euros mensuales.

#106

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Volvemos con lo mismo.
Nos hemos lanzado ha hacer el mismo discurso que desde hace 3 años nos llevan soltando empleados de entidades como Santander, Banesto o La Caixa... ¡Pero hombre, no se te ocurrirá llevarte el dinero allá, te la estás jugando!

Pero Enrique: ¿tenemos datos precisos, historia, jurisprudencia o algún referente como para atestiguar que en tal o cual entidad española disponemos de menos riesgo?.

Porque entiendo que es de ésto de lo que estamos hablando = o bien de que nuestro dinero quede bloqueado o bien de perder los ahorros, no!

Bajo mi parecer, el hecho de que padezcamos una crisis e inestabilidad financiera europea no nos otorga fundamento alguno como para aseverar tal riesgo en una entidad concreta.

En todo caso de lo que si disponemos todavía es de algo de sentido común, y este me dice que si hay problemas en una entidad determinada y joden a sus clientes... No se vosotros pero yo sin dudarlo un segundo salgo disparado a sacar todo lo que pueda... algo así como: MARICÓN EL ÚLTIMO!

#107

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

No soy partidario de llevarme el dinero al Santander o al BBVA a cambio de menos rentabilidad. Lo que quería decir, es que merece la pena tener el dinero en otro banco ( siendo seguro también) a cambio de no tener comisiones y tener una rentabilidad del 4%.

No existen datos precisos, pero mi aversión al riesgo no me dejaría meter el dinero en bonos, en banco portugueses,en banco intervenidos, en La Seda, en Quabit, etc.... Existen bancos que están ofreciendo un 4% y no están en la lista prohibidos por mi aversión al riesgo.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#108

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Es lógico,los que te dan menos rentabilidad por sus depósitos, es porque son entidades que les cuesta menor tipo de interés sacarlo en el interbancario, las que mejor solvencia tienen. A Bankia, le prestan con menor facilidad, y con un tipo de interés mas alto en el interbancario que al SAN. Luego tienen mas necesidad de captar depositos, y tienen que ofertar mas interés por tus depositos. Fijate,que los que mas interés estan pagando por depósitos, son los que peor estan a nivel de liquidez. Intervenidas, el Popular ( aunque sobre este hay varias teorias)
Es cuestión de que sopeses, el mayor riesgo,que a lo mejor no es real, con un alto tipo de intererés.
Yo no creo, que las cajas intervenidas, tengan riesgo.Se van a vender al mejor postor, y si no, irán liquidando sus activos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar