Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

108 respuestas
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
1 suscriptores
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
Página
8 / 14
#57

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Hola Blue. Mira la cosa es tan simple como esta (si hablamos desde el punto de vista del cliente del banco, o accionista, naturalmente y no desde otros puntos de vista):
Los bancos Usa y de Europa tienen problemas financieros.
Alguno de ellos puede quebrar (si no quiebran no pasa nada y ahí se termino el debate).
Si quiebra uno pude ser rescatado por su Gobierno, o no. Si no se rescata el accionista y el cliente, palman la pasta.
Luego, al accionista y al cliente, les interesa saber que bancos europeos y americanos son sistémicos, es decir van a ser rescatados por su Gobierno en caso de quiebra. Y eso no tiene dificultad alguna, porque está claro en España, en Francia, en Portugal y en todos los sitios, cuales son los bancos principales de cada pais. A mayor abundamiento, muchos comentarios ya han dicho cuales han sido rescatados ya, por lo que son SISTEMICOS. Es así de facil. La mayoria cuentan con la red de seguridad de sus gobiernos, y yo personalmente creo que no habrá quiebras o muy limitadas. ¿Ves que sencillo?. La importancia de un banco para las finanzas de un pais, no tiene porque depender necesariamente del tamaño. Saludos

#58

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

No te preocupes, ni odies, que es malo para el estomago, creeme. Mis deberes van a reclamarme muy pronto (tengo que reparar las murallas del castillo, y administrar el feudo para el invierno), con lo que dejaré tus esteríles llanuras. Saludos

#59

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

primera victima de la deuda europea, en USA estan obligados a apuntar en los libros el valor real de sus activos, si este banco hubiese sido español no habria quebrado porque aqui se anota el valor de compra de los activos y no el actual, con lo que seria un banco zombi con dinero inexistente y clientes que ignorarian que no tienen ahorros.

http://www.expansion.com/2011/10/31/mercados/1320071565.html

MF Global se declara en bancarrota por sus apuestas sobre deuda europea

31.10.2011
Expansión.com

El operador bursátil se ha declarado en bancarrota después de que las conversaciones para su venta fracasaran. MF Global, con unos activos valorados en 41.000 millones de dólares, ha sucumbido a su fuerte exposición a la deuda soberana europea.

#60

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Pongamos una cantidad tipo media, ni mucho ni poco, que ha costado ahorrarlos varios años, no sé, digamos unos 40.000€!

¿¿¿Pero tú dormirías tranquilo con eso debajo del colchón???

Si es más ya ni digamos!

#62

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

este piensa lo mismo que yo, que lo que importa no es la solvencia sino la exposicion a la deuda, que importa que tengas un tier 1 de un 11% si la perdida de valor de la deuda te puede aplastar como una apisonadora?

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3493756/10/11/Recapitalizar-los-bancos-es-un-falso-remedio-para-arreglar-los-problemas.html

"Recapitalizar los bancos es un falso remedio para arreglar los problemas"
Réjane Reibaud / François Vidal (Les Echos)
8:00 - 31/10/2011

El vicepresidente del Consejo de Administración del Crédit Agricole, Philippe Brassac.

La recapitalización de la banca tras la caída de Dexia para evitar un efecto dominó supondría un "falso remedio", dado que el motivo de la inquietud son las deudas soberanas y no directamente el nivel de fondos propios de los bancos, según Crédit Agricole.

#63

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

40.000 € caben en un par de bolsillos.

#64

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

si cae algún grande, el ratoncito no tendrá donde roer.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar