Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

108 respuestas
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
1 suscriptores
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
Página
5 / 14
#33

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

En España no hay bancos refugio, casi todos están quebrados y los que no lo están se verán arrastrados en la caída.
Busca fuera de España, en Portugal han reducido el FGD de 100.000 a 25.000 euros por cliente y cuenta así que preveen que lo van a usar, de todos los citados yo apostaría por ING.

#34

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Cierto!, es que no sé a que viene ese ataque frontal a la seguridad de los depositantes cuando por ahora lo único cuestionable es el riesgo que puedan tener los tenedores de preferentes y accionistas.

#35

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

tu crees que las generalitates, juntas, xuntas, cabildos y demas mierdas pueden y quieren pagar los 86.000 millones que les deben a los bancos?, ese dinero es de los bancos o de los depositantes?, ya veras cuando se empiece a hablar de quitas de la deuda automonica, es que eso de que te perdonen las deudas mola mucho, y eso solo es una parte, si sumas todo el credito de dudoso cobro y todo el dinero que se ha esfumado y que no esta reflejado en los libros por el oscurantismo de las normas contables quedará algun euro real de los depositantes en los bancos?, yo creo que lo unico que hay son promesas, yo no solo digo que haya peligro de no recuperar el dinero, digo que ese dinero ya no existe y que cobrar dependerá de encontrar a alguien a quien parasitar que siga aportando nuevos fondos para seguir construyendo la piramide, si el billón de merkel alcanza reaparecerá el dinero, si no habra que buscar mas para que los ahorros no sean solo unos numeros escritos en una libreta.

#36

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Es todo lo contrario!... Muy pocas entidades españolas se podría decir que están en 'quiebra técnica'. Otras están con ciertas dificultades contables aunque en pleno proceso de saneamiento... pero el resto de entidades que son mayoría y las más grandes = SON SOLVENTES.

Te aseguro que en Francia están en peor situación que nosotros. Sus entidades más importantes están seriamente 'tocadas'... a pesar que desde la UE nos quieran maquillar otra cosa.

En referencia a ING decir que hoy sobrevive porque el gobierno holandés les inyectó unos cuantos miles de millones de euros.

Y me parece que no te has informado nada bien porque los 100 mil euros que garantiza en la actualidad el FGD portugués caducan el próximo 31/12 aunque antes de su vencimiento prorrogarán la garantía por el mismo importe.

#37

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Yo he pensado en abrir cuenta en Dinamarca o Noruega, a ver si me entero como hacerlo. Pierdo el cambio de divisa, pero sonn países con menos problemas, que no creo que quiebren.

#38

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Mira! estoy contigo en algo... ni pueden ni creo que lo vayan a devolver (por lo menos en los plazos establecidos) y en que todavía existen cuentas ocultas de gastos y despilfarro que aún no han salido.
Pero lo que no estoy de acuerdo es en pronosticar que esa deuda la van a saldar quitandoles el dinero a los depositantes o a los tenedores de deuda pública; y si te digo la verdad no tengo datos fidedignos que no vaya a ser como dices... pero lo que si tengo muy claro es que si esto llega a ser verdad (si llegas a tener razón) SIGNIFICARÁ QUE ESTAREMOS COMO EN "MAD MAX"

El nolano, el tema va ser mucho más sencillo: Los españoles en todos los ámbitos vamos a padecer una serie de recortes y aumento de impuestos que ni en nuestras peores pesadillas lo hubiéramos imaginado.

Pd. Pero no pasará nada porque seguiremos teniendo la Liga BBVA y el Sálvame de Tele5!!!

#39

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

en el foro de fondos se esta hablando de fondos noruegos, en concreto de uno de KBC que inversis ha comenzado a comercializar por el interes mostrado por algunos de los usuarios de rankia.

#40

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

la gente corriente como nosotros, no podemos responder a esa pregunta, puesto que esa pregunta no tiene respuesta, ni el FMI, ni el BCE, ni ninguna agencia de rating, ni fondo de inversión lo saben, el crédito ahora mismo está congelado, porque ninguna entidad, NINGUNA sabe como está la otra.

dar una respuesta a esa pregunta me parece aventurado, por ejemplo, el forero "el nolano" incluye en su lista a Bankinter, puede que sea cierto, pero también es cierto que su margen de intereses es negativo, y que sus beneficios se han reducido drásticamente.

incluye también a Selfbank, Y no incluye a Caixabank, siendo el primero un filial del segundo ¿extraño no?

por otra parte incluyes a ING que el año pasado tuvo que mendigar al gobierno Holandés 10.000 MM con urgencia para salir del paso.

todo esto es muy dificil de predecir, ya que como indica el nolano, no solo importa la solvencia, un banco pequeño pero solvente, no deja de ser pequeño y por tanto muy vulnerable.

es la pregunta del millón, y no tiene respuesta.