Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

108 respuestas
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
1 suscriptores
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
Página
10 / 14
#73

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

en este hilo estamos hablando de los bancos que pueden resistir el temporal y no he hablado de otro riesgo, un quinto punto en los riesgos de exposicion, la exposicion a la propia deuda de los bancos, los bonos porpios que emiten los bancos, no lo he tratado porque doy por hecho que los bancos españoles no tienen grandes cantidades de bonos de otros bancos españoles, pero si tratasemos el tema contrario, que bancos son los peores, tambien habria que incluir a bancos extrangeros cuyos nombres no están apareciendo en ninguno de los saraos de la deuda publica periferica, nombres que mucha gente nunca ha oido, me refiero por ejemplo a las cajas de ahorro alemanas, no tienen deuda publica española pero sí tienen bonos de los bancos españoles, ellas fueron las que pagaron la fiesta de la burbuja inmobiliaria en españa, mucho del dinero de la deuda que ahora los bancos estan refinanciando es dinero de las cajas alemanas.

alemania tiene un mercado muy diversificado, la cuota de mercado de los grandes bancos en conjunto no alcanza mas que un 20%, las cajas son muchas y tienen un gran trozo del pastel, nos podemos imaginar que si caen los bancos españoles ellas tambien tendrian problemas, eso sí, el tiempo corre a su favor, no creo que esten recomprando los bonos de bancos españoles que les estan cumpliendo.

son nonbres como este, aunque no digo que esta en concreto esté especialmente expuesta, que no lo se:

http://www.sparkasse.de/

#74

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Por muchos test que se hagan, por mucha diversificación que tengan los banco, ahora mismo los más seguros són los bancos del Frob, tienen la garantia del estado, aunque esta tampoco es que sea mucha

#75

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

El mejor banco refugio se llama "Bancolchón".

Si necesitas a la fuerza una entidad, búscate una honrada, con poca exposición al ladrillo, enemiga de aventuras en el pasado y con un crecimiento registrado sostenible. Las cooperativas de crédito como las Cajas de profesionales pueden ser una buena opción. Como dato, algunas de ellas tienen una morosidad que ronda el 1%. A ver que banco comercial supera este ratio.

#76

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Sin dudarlo BANCO MARCH, en los stres test duplico y hasta triplico a los grandes bancos. Su principal problema, que no tienen una red grande pero en capitales de provincia no creo que tengas problemas.

#77

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Enrique, que me dices de la Banca March, para mi la mas solvente de todas con diferencia

#78

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

hola buenos dias,aprovecho para preguntar por un tema.actualmente tengo un deposito en bancaja que me vence en 2013,con intereses mensuales.como saber la penalizacion que me aplicarian si saco la pasta antes.no tengo un contrato fisico ya que lo hice todo por internet.despues de todo lo leido no se que hacer,ya que banesto me ofrece el 3,50 a tres años.

gracias, un saludo

#79

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

otro ejemplo de que el dinero en los sistemicos se ha esfumado, no os preocupeis los que tengais dinero en bankia, siempre quedará la posibilidad de que os pagen en entradas para terra mitica:

a nadie debe sorprender, la CAM y bancaja, unidas por terra mitica, su situcion era la misma excepto porque bancaja tenia un paquete de acciones de iberdrola y banco de valencia que la hacia un poco mas solvente.

ya vereis como la solucion que le buscan es una absorcion por BBVA o caixabank, y el banco malo de BFA que se lo coman los contribuyentes.

http://www.vozpopuli.com/empresas/el-banco-de-espana-exige-bancaja-ajustes-contables-por-su-cartera-inmobiliaria

El Banco de España exige a Bancaja ajustes contables por su cartera inmobiliaria

EL BANCO DE ESPAÑA HA EXIGIDO A BANCAJA QUE REGULARICE EL PRECIO REAL DE SU CARTERA INMOBILIARIA. LA CONTABILIDAD REAL HACE DUDAR A ALGUNOS CONSEJEROS DE LA SUPERVIVENCIA DE BANKIA A LARGO PLAZO

#80

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Por segundo año consecutivo, han sido líderes en solvencia en los tests de estrés. Tienes que analizar si ese extra de seguridad a cambio de menor rentabilidad merece la pena.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar