Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

108 respuestas
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
1 suscriptores
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
Página
7 / 14
#49

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Me ha gustado ese calificativo para un banco, es muy técnico... ;-) Quieres decir que no los ves muy católico.

chau

#51

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Margrave #32, ¿Tendrías la bondad de dar tu lista de entidades más solventes( si las hubiera)y de activos a invertir?.

P.S: odio el fútbol, la telebasura y a cualquiera que soliviante el rebaño en beneficio propio o peor aún, sin beneficio alguno.
Sa lu 2

#52

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

No creo que el gran problema este en la banca española.Hay mucha manipulación contable, no me creo que tras el anuncio de la quita a Grecia,que será mayor,los bancos franceses se hayan salido de rositas.

#53

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Repito que no basta con mirar los puntos negativos. El BBVA dispone de mucha más capacidad de regeneración que el BES y que otros bancos europeos!

Probablemente la quita de la deuda soberana española no solamente se la hubieran comido la cuenta de las entidades financieras (para éstas solo era un trozo del pastel)... una buena parte primeramente se la habría descontado la caja de la Seguridad Social que tiene el 88% invertido en deuda española, además de otra cantidad ingente en fondos de pensiones, fondos de inversión y SICAV's, o sea, que una buena tajada la habríamos pagado sus clientes... COMO SIEMPRE!

PERO! de momento entiendo que hay que olvidarse de 'quitas' para España, hombre!, ni de un 20% ni de nada! ES UN TEMA OFICIALMENTE DESCARTADO!(bueno, en realidad un 5% ya está descontado por el mercado); así como igualmente existía la amenaza de un 40% para Portugal, que de haber sido así el BES ineludiblemente habría quedado 'tocado'.

Ahora lo que toca es recapitalizarse y el BBVA ya manifestó antes de saber los requerimientos a los que iba a ser sometido que puede disponer de 4.700 millones para reservas de capital 'sin despeinarse'; hasta de los 7.000 que necesita según el recién acuerdo de la UE, pues parece que no van a tener excesivos problemas de cumplir el objetivo de aquí a ocho meses que tienen de plazo.

#54

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Yo pienso igual! la manipulación es total y absoluta... No se creen ellos 'ni hartos de vino' que el problema únicamente está en la Peninsula cuando llevan ya tres años inyectando dinero en sus principales entidades: ING, KBC, Dexia(ahora otra vez) + cuatro bancos alemanes y cuando los más afectados por la deuda griega son los galos BNP Paribas, Société Générale, Caisse d’Epargne, Banque Populaire y Crédit Agricole

...pero en Europa quien manda, manda!

También hay que reconocer que con el objetivo de reforzar la solvencia de la banca española se quitan un problema más de encima y pueden dedicarse a resolver lo suyo, que no es poco!

#55

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

El unico banco refugio con solvencia hoy en día es: el colchon de tu casa!!!!
No te darán interés pero si por eso vas a dormir más tranquilo guardalo ahi!!

#56

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Me resulta curiosa la tendencia de muchos comentarios hacia lo bucólico y pastoril. Me explico, muchos hablan de ovejas, rebaños, etc. No doy lista alguna, a mi me es indiferente como dices (no estoy a tus ordenes obviamente). ¿Podrias explicar tu que es el "rebaño", que es "soliviantar al rebaño con beneficio" y "soliviantar al rebaño sin beneficio"?.Bueno no lo hagas si no quieres hace tiempo que lo he adivinado. Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar