Acceder

Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

108 respuestas
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
1 suscriptores
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
Página
4 / 14
#25

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

asi es, y ahora mismo esta intentando sacar a bolsa una parte de la filial UK, lleva dos intentos fallidos, y los fondos no son precisamente para ese "compartimento".

#26

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

y no has pensado que tambien podria pasar todo lo contrario?, ahora se tienen que recapitalizar y parte lo van a hacer vendiendo activos, podria venderse banesto, valencia, por ejemplo, ya hay un caso, targobank va a surgir de la semiventa por parte del popular de 123 oficinas (y probablemente alguna del difunto pastor).

el ser sistemico no significa que su caida suponga la caida del 100% del sistema financiero, no veo la manera de que si cae el santander tuvieran que perder un solo euro los clientes de caja rural.

#27

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Si ha los hechos nos remitimos, en la actualidad quiero pensar que el dinero está completamente seguro en cualquier entidad con sede en España y controlada por el BdE.

Si en la CAM (también llamada la cueva de Alí Babá) -> CCM -> CajaSur -> NCG -> C. Catalunya no ha peligrado el dinero de los depositantes... pues dudo que en entidades algo más serias y mejor gestionadas vaya a peligrar!
Y ahora todavía más con la recapitalización forzosa a la que van a ser sometidos los grandes... es bueno para dar más seguridad a sus clientes = a malo para sus accionistas, malo para las empresas y malo para reactivar el consumo!

#28

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

en eso estoy de acuerdo, evidentemetne en esto no hay ni milagros ni listos, pero si creo que en caso de problemas san podria deshacerse de filiales quebradas que seria mas sencillo que deshacerse de sucursales quebradas, aun asi, como decia en el otro post, del palo gordisimo no se salvaria en ningun caso.

un saludo.

#29

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Sinceramente,ceo que si cae el SAN, es porque antes ha caido el sistema. Los problemas de los clientes de Caja Rural,serían otros. ¿me quieres decir que la Caja Rural es supermegaindependiente del sistema financiero???

#30

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

¿A que te refieres con cuidado?? Yo tengo mi dinero en una entidad que considero solvente, dentro de lo que permite el sistema. Si lees en otro post, hay depositarios de la CAM, supercontentos porque la CAM acaba de sacar un deposito a 6 meses con una de las rentabilidades mas altas del mercado. ¡a punto de ser subastada!!!!!! Y los depositarios de la CAM estan muy tranquilos, porque, a) ven que sus depositos no corren peligro b) pasado mañana a lo mejor se levantan con que su dinero pertenecerá a otra entidad, pero mas solvente que la anterior.
Lo dicho, los que se pueden preocupar son los tenedores de preferentes,accionistas,porque serán los primeros afectados en caso de que un banco vya mal,de hecho los tenedores de preferentes de la CAM, son los únicos que tienen un futuro incierto.

#31

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Nolano #23, para abrir una cuenta en suiza ya no hace falta viajar a dicho pais, la puedes abrir desde aqui.

#32

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Nolano, te expreso una vez más mi admiración por tu librepensamiento, valentia e independencia. Los test estres europeos no valen nada, por que son una componenda política.No se ha dado transparencia alguna, como si se hizo en Usa, pero claro los políticos y burocratas europeos (y españoles) son lo que son. Por supuesto ING es uno de los POCOS bancos europeos que no va a necesitar ampliar capital al 9 % por las exigiencias de Basilea, porque YA LO TIENE, despues de sus multiples ventas de divisiones aseguradoras y demas, impuestas por el Gobierno holandes. Y naturalmente en Europa hay que elegir el Deutsche Banck de Frau Merkel ("Deutschland uber alles"). Sin embargo todas esas "cajitas" (algunas no son ni bancos, son cooperativas financieras), yo tendria más bien cuidado con ellas. Completamente de acuerdo en que la situación de la banca española es "precataclismica", pero sus depositantes son felices con el futbol y la telebasura. Puede que no lleguen a verse colas como las habidas en el Reino Unido, porque aquí el dinero público es para ellos (Frob y demas inventos), pero está claro que estan hechos una........ Un cordial saludo