Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
185 / 321
#1473

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Andaaaaaaaaaaa si mentiste. Si trabajas con nosotros!!!!!!!!!!! es triste pedir, pero más trite es mentir (es una modificaación de robar, pero no me gusta acusar de esas cosas?

#1474

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

El anonimato? Cómo vas a expresar nada si no eres nadie? Los artículos de opinión los firma un autor. Tú aquí no tienes identidad .

#1475

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Su padre que en paz descanse hoy no estaría orgulloso de usted. Habla de lo que no sabe y de lo que habla no entiende. En un circo tendría mucho exito, eso seguro.
No se quién es usted y me importa poco. Es usted un cobarde.

Ha comparado un plan de pensiones con un sfd. ¿Como es usted tan atrevido?. ¿Conoce realmente lo que ha comentado?.

No ha contestado usted a la pregunta.
Explique lo que quiso decir sobre el plan de pensiones.
Usted ha dicho una gilipolled y no ha explicado el porqué.
Entiendo que el sr. Fuegos al que ha nombrado tenía razón en sus apreciaciones.
Responda por favor. Ha tenido tiempo a buscarlo en sus libros del bachillerato técnico que usted mismo dijo que curso. ¿Cuantos años tiene. 25 tal vez?. Muy joven para estar calvo. No cree.

¿Que es fiscalidad?. ¿Desgravar?. ¿Que sucede cuando un plan de pensiones desgrava?.

Corto y pego sus palabras

Claro que los pp son un buen producto, bien explicado y aplicado. ¿sabe sr. cliente que si usted gana 15000 euros al año y aporta sólo 100 al plan de pensiones es como meter el dinero en un cajón? claro que en el pp puede obtener rentabilidad según donde se invierta, pero su objetivo principal es aprovechar sus ventajas fiscales. Si no es así, claro que era mejor un dinámico y de muy lejos.

¿Puede explicar el porqué?
¿Tal vez 100 euros no deducen al ganar 15000?. ¿Es así?
Aportación Max-Min anual
Ventajas Fiscales Max-Min en función de grupo marginal ¿Sabe lo que es?
Posibilidades de rescate ¿..?
Rentabilidad media anual de un plan de pensiones

¿Esta diciendo que si gana 15000 y aporta solo 100 ¿anual o mensual? este sr no desgrava?
¿Porqué?.

No pierda los papeles por favor. Esto es un foro. No es así?.

Es usted quién ha soltado esa perla. Explíquele a sus compañeros el porqué
Siga descalificando que se le da muy bien.

#1476

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

1Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Desde hace algún tiempo muchos trabajadores de ING NN nos hemos visto afectados por los movimientos y acontecimientos que ha sufrido el grupo en los últimos dos años. La luz, tal y como decía uno de nuestros consejeros delegados, pasaba por una posible "fusión" entre ING NN y ING DIRECT. Los contratos de agencia con claras deficiencias, se han ido viendo perjudicados poco a poco por los sucesivos cambios, incrementando los parámetros para llegar a los objetivos y bajando las comisiones cada vez a pasos más agigantados.

En noviembre del 2009 el grupo anuncio que en cuatro años ING se desprendería de todas las operaciones de seguro. (Cuelgo el link a la noticia un poco más abajo). Casualmente unos meses después han eliminado el portafolio de productos disponible para la red comercial siendo sustituido por dos productos que consideramos una verdadero fracaso llamados Segurfondo Integral y Plan Futuro Garantizado. A partir del 1 de abril de este 2010 sólo pueden ser comercializados en inversión estos dos productos cuyos gastos en el caso del primero ascienden al 32% en algunos casos por unas coberturas de seguro de vida imposibles de vender. Por si eso fuera poco la compañía ha limitado las aportaciones a estos planes a 2.500 euros máximo de prima periódica, con lo que la tarea se vuelve doblemente difícil. En fin un producto nada competitivo y viendo el funcionamiento hasta ofensivo.

Da la casualidad de que, según nuestros contratos, la cartera es cedida, con lo que si nos vamos perdemos todos los derechos sobre nuestra cartera, que en algunos casos, puede llegar a rondar los 3.000 o 4.000 euros mensuales en carteras muy antiguas, aunque no es el caso de la gran mayoria. Si, tal y como dicen en nuestro contrato, nos vamos perderemos los derechos de nuestra cartera de clientes. Si por el contrario nos quedamos, bien nos veremos obligados a vender algo que muchos consideramos un mal producto para los clientes, bien veremos reducido sustancialmente nuestras facturaciones por no vender, a fin de cuentas somos comisionistas.

Lo más triste de todo es que no se han dignado a dar ni una triste formación de estos productos. Simplemente la han colgado en la página web y nos han pasado las nuevas comisiones que, como era de esperar, se han visto reducidas sustancialmente.

Me gustaría que si alguna persona se encuentra en situación semejante me lo hiciera saber, o si es legal este tipo de "jugadas" por parte de la empresa, cuales son las posibles armas que tenemos los trabajadores.

Gracias a todos.

#1477

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Plan de pensiones
Un plan de pensión es una modalidad de ahorro cuyo objetivo es complementar la pensión que se recibe en el momento de la jubilacion, no siendo sustitutiva de esta última y que permite, pasado un tiempo, recuperar el valor de lo invertido más los rendimientos que haya generado en ese período.

Generalmente, esos ahorros se invierten en un fondo (fondo de pensiones) con una serie de gratificaciones fiscales específicas. La cantidad de capital invertido por un ahorrador y que forma parte del fondo se denomina unidad de cuenta. El valor de la unidad de cuenta de un plan de pensiones se determina, diariamente y se calcula dividiendo el patrimonio total del fondo, donde se invierte, entre el número total de unidades de cuenta.

Participantes
Quien se encarga de gestionar el dinero se denomina entidad gestora. Dicha entidad es la responsable y la encargada de controlar las cantidades invertidas en el plan, así como de informar a los partícipes de cómo evoluciona el valor del fondo. Una entidad gestora debidamente constituida debe estar inscrita en la Dirección General de Seguros (DGS) y debe tener la autorización de la Administración para poder operar. Existen mecanismos de supervisión para garantizar la eficacia de la gestión. El más corriente es la constitución de una comisión de control, que está formada por los propios partícipes del fondo. Si no se estuviese de acuerdo con la gestión del patrimonio, se podrían llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

Donde se deposita el dinero, es la entidad depositaria.

La gestión de estas participaciones acarrea una serie de gastos en forma de comisiones que suelen ser

Comisión de gestión, que es la que nos cobra la entidad gestora por remuneración de sus servicios, esta cantidad se deduce diariamente del valor de la unidad de cuenta del plan de pensiones. La comisión de gestión suele oscilar entre el 1 y el 2% de las cantidades aportadas.
Comisión de depósito, que es la que cobra la entidad depositaria por el mantenimiento y custodia de los valores. De igual manera que ocurre con la comisión de gestión esta cantidad se deduce diariamente del valor unidad de cuenta del plan de pensiones. La comisión de depósito suele oscilar entre el 0,0% y el 0,6% de las cantidades aportadas.
Comisión de traspaso, Está prohibido el cobro de comisiones por traspaso.
En la actualidad, prácticamente, ninguna entidad cobra esta comisión ya que la legislación vigente dispone que el traspaso de un plan de pensiones a otro se haga sin ningún coste para el partícipe.

En un plan de pensiones hay una cantidad mínima que la entidad gestora exige aportar. Dicha cantidad se denomina aportación mínima y aunque no hay fijada una cantidad mínima la finalidad de la aportación mínima es evitar trámites administrativos que repercutirían negativamente en la rentabilidad final del plan. En la mayoría de los planes existen cláusulas por las que el partícipe se compromete a desembolsar de manera periódica a favor del plan.

Fiscalidad (en España)
Fiscalidad sobre las Aportaciones
Toda aportación al Plan de Pensiones desgrava sobre la Base Imponible del partícipe. Esto quiere decir, que toda la aportación anual se resta integra de la Base Imponible del titular en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), por lo que en la practica, Hacienda, devuelve un alto porcentaje de la aportación en el siguiente año fiscal.

Desde la reforma fiscal del 1 de enero de 2007, se establecen unos importes máximos anuales en las aportaciones, siendo de 10.000 euros para los menores de 50 años y de 12.500 euros para los partícipes de 50 años inclusive en adelante.

Fiscalidad sobre el Rescate
El Plan de Pensiones no es un producto líquido, es decir, no se puede rescatar salvo unos casos muy puntuales, como son la Jubilación, el Fallecimiento del partícipe y los llamados Supuestos Especiales de Líquidez:

Invalidez Absoluta y Pemanente del Partícipe.

Paro prolongado (más de dos años).

Enfermedad grave.

(Para una mayor información sobre los Supuestos Especiales de Líquidez de los Planes de Pensiones, consultese la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social).
Formas de Rescate
Existen tres formas de rescatar los derechos consolidados de los Planes de Pensiones: en forma de capital, en forma de renta y en forma mixta (combinación de las dos anteriores).

Rescate en forma de capital: Esta opción consiste en recuperar todos los derechos consolidados en un sólo pago. Todas las aportaciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2006 tienen una exención fiscal del 40%; las realizadas posteriormente, no tienen ningún tipo de exención. Como el cobro se realiza de una sóla vez, el partícipe ese año asumirá una gran carga fiscal, pudiendo llegar al tramo máximo del 43% para cantidades importantes.

Rescate en forma de renta: Esta opción consiste en recuperar todos los derechos consolidados en pagos diferidos mediante la constitución de un seguro de rentas. El impacto fiscal no es tan fuerte como en el caso de rescate en forma de capital, ya que el partícipe sólo tributará ese año por el importe recibido. El resto de los años seguirá tributando al tipo pertinente hasta la finalización de la renta.

Rescate en forma mixta: Consiste en combinar las dos anteriores, rescatando una parte en forma de capital y la otra en forma de renta.

#1478

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Mire Sr. Murillo, esta inocente damisela, que solo lleva tres meses, le recuerdo que el tiempo pasa para todo, ya no son tres, además esa no era la cifra exacta, ahora ya son casi cinco, y sigo cobrando el caon, por si le preocupa mi estabilida económica, esta persona que no lleva tanto como Ud. podría casi jurar por Mafalda que en este for, por lo menos hay dos directores disfrazados de anónimos, aparte de naranjitos, agentes, gestores, administrativos, y podria volver a jurar por Mafalda que en alguna ocasión a escrito disfrazado de anónimo algún territorial, si yo creo que escribe has ta la que limpia mi oficina.

#1479

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

"Su padre que en paz descanse hoy no estaría orgulloso de usted. Habla de lo que no sabe y de lo que habla no entiende. En un circo tendría mucho exito, eso seguro.
No se quién es usted y me importa poco. Es usted un cobarde"..........

Yo no hago alusión nunca ni a padres ni a madres ni hijos ni amigos de los demás. Buscas crear en mi alguna sensación en mi y ya lo conseguiste hace ya unos post atrás. Ahora sólo paciencia. En un post decías que en la oficina (aunque antes de cias que no eras de nn y ahore aludes a ella...)te dejabas llevar, seguías la corriente y aquí te desahogabas. Freud tendría mucho que decir sobre eso. Seguro que algún aspecto sexual tendrá tu caso. La cobardía se demuestra escondiendose e insultando y mintiendo: sobre ti, sobre mi, sobre todo...y luego te dajs llevar en la oficina...ya seben sr. el enemigo está en estos señores: aduladores profesionales que se rompen la espalda de hacer reverencias que luego no son lo que parecen si no lo contrario.

Poison yo lo intento, pero es siempre de lo mismo y cagarme en...se que no seerviría de nada y me quitaría razón ¿pero que crees que debería hacer?

#1480

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

No debías hacer eso TyH. Yo sé que querias que espanulis dejase de dar la barra con el pp de pensiones, pero era sólo algo con lo que se escudaba para tocarme los webs. Ahora buscará otra cosa. Sé que a mi os cuesta poco decirme eso de "calladito estás más guapo", pero en vez de pegar este post podrías haber admitido que está pesadito.

Este post es de manual y para el cliente es poco comprensible. El plan de pensiones de forma simple se define: "Usted trabaja y recibe un capital por su esfuerzos que recibe el nombre de rendimientos del trabajo. Los rendimientos del trabajo, paradógicamente, cuanto más capital acumulen en el año natural, más alta será su aportación personal al estado a través del impuesto de la renta de las personas físicas. No más alta directamente proporcional a sus ingresos, hay unos escalones que marcan unos porcentages en la aportación al irpf, que provocan que un pequeño salto en sus ingresos se conviertan en un esfuerzo fiscal mucho mayor y ahí es dónde entra en juego la utilidad del plan de pensiones, puesto que aquellos ingresos que destine al ahorro en esta solución de ahorro, regulada por el estado, serán descontados de los realmente declarados, suponiendo un ahorro considerable en el irpf. Si es usted autónomo también deberá tener en cuenta que el pp puede ayudarle a complementar su jubilación, puesto que si usted se preocupa por tener una jubilación cómoda, la seguridad social también tiene unos máximos a la hora de asegurar una futura pensión. Para casos como el de las empresas tb hay soluciones como el pimax (que no sé pq cuesta venderse tanto). El problema de los planes de pensiones radica en que una vez llegado su vencimiento tributan sobre el total del capital, puesto que en su día fue descontado de los rendimientos del trabajo, en el momento de hacer efectivo su ahorro tributará como tal teniendo también que soportar los escalones del irpf que llegan a tramos de hasta el 43% del total del capital. Por eso hay que empezar pronto y aportar bien. Se puede hacer efectivo como capital, rentas o mixto, eso depende de la forma que sea más beneficiosa fiscalmente según el caso.

No está considerado un rendimiento mobiliaro, son rendimientos del trabajo por lo que pase lo que pase usted no tendrá que declarar anualmente por los rendimientos obtenidos y en caso de fallecimiento no tributa sobre el impuesto de sucesiones. Además no se puede embargar el ahorro a no ser que se haya hecho efectivo.

Los límites mínimos y máximos en sus aportaciones serán establecidos por el estado.

Amén.