Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
171 / 321
#1361

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Visto que los que se han ido me han dejado como antagonistas a un exagente y a un/a agente que lleva poco y encima ya está cabreada con su gestor desde el segundo día y que ha ido a la inspección de trabajo a denunciar no se que... voy a procurar ser suave.

#1362

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Por favor,
Basta ya Sr. Murillo, que no hablamos de lo mismo, que si, que Ud. es el mejor agente motivador y alentador a la venta de toda Nationale-Nederlanden, que si que los productos son lo más de lo más, que si......que si.y que si...
Ya puede Ud. dormir sin su medicación, que hoy le doy la razón entodo.
Pero insisto, no hablamos de los derechos de los productos a ser vendidos.
Aquí se habla de otro tema, pero creo que no tiene Ud. capacidad de comprensión, y si hace falta volver a colgar el post nº uno, cada vez que Ud. intente desviar la atención se hará, y así mejor para Ud. creo que le dan un extra cada vez que lo intenta, así que de nada, me encanta ser caritativay veo que Ud. necesita esto para poder mantrener a su familia, y con las familias no se juega.

#1363

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Desde hace algún tiempo muchos trabajadores de ING NN nos hemos visto afectados por los movimientos y acontecimientos que ha sufrido el grupo en los últimos dos años. La luz, tal y como decía uno de nuestros consejeros delegados, pasaba por una posible "fusión" entre ING NN y ING DIRECT. Los contratos de agencia con claras deficiencias, se han ido viendo perjudicados poco a poco por los sucesivos cambios, incrementando los parámetros para llegar a los objetivos y bajando las comisiones cada vez a pasos más agigantados.

En noviembre del 2009 el grupo anuncio que en cuatro años ING se desprendería de todas las operaciones de seguro. (Cuelgo el link a la noticia un poco más abajo). Casualmente unos meses después han eliminado el portafolio de productos disponible para la red comercial siendo sustituido por dos productos que consideramos una verdadero fracaso llamados Segurfondo Integral y Plan Futuro Garantizado. A partir del 1 de abril de este 2010 sólo pueden ser comercializados en inversión estos dos productos cuyos gastos en el caso del primero ascienden al 32% en algunos casos por unas coberturas de seguro de vida imposibles de vender. Por si eso fuera poco la compañía ha limitado las aportaciones a estos planes a 2.500 euros máximo de prima periódica, con lo que la tarea se vuelve doblemente difícil. En fin un producto nada competitivo y viendo el funcionamiento hasta ofensivo.

Da la casualidad de que, según nuestros contratos, la cartera es cedida, con lo que si nos vamos perdemos todos los derechos sobre nuestra cartera, que en algunos casos, puede llegar a rondar los 3.000 o 4.000 euros mensuales en carteras muy antiguas, aunque no es el caso de la gran mayoria. Si, tal y como dicen en nuestro contrato, nos vamos perderemos los derechos de nuestra cartera de clientes. Si por el contrario nos quedamos, bien nos veremos obligados a vender algo que muchos consideramos un mal producto para los clientes, bien veremos reducido sustancialmente nuestras facturaciones por no vender, a fin de cuentas somos comisionistas.

Lo más triste de todo es que no se han dignado a dar ni una triste formación de estos productos. Simplemente la han colgado en la página web y nos han pasado las nuevas comisiones que, como era de esperar, se han visto reducidas sustancialmente.

Me gustaría que si alguna persona se encuentra en situación semejante me lo hiciera saber, o si es legal este tipo de "jugadas" por parte de la empresa, cuales son las posibles armas que tenemos los trabajadores.

Gracias a todos.

Besos.

#1364

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

No perderé el tiempo en contestarte, pero si aprecio que desconoces el SFD.
Penalización por rescate 40% primer año y se decremente anualmente un 4% hasta el décimo.
40%-36%-34% ---- 12%-8%-4%
Gastos anuales 4%.
Desconoces los productos pero me imagina que te los han vendido así a propósito.

#1365

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Perdona no te exaltes que estoy siendo de lo más educado. Yo no he deviado la atención o acaso he dicho alguna mentira al opinar del primer post ¿sabes que era un dinámico? y ¿cómo era el pfg? Para decir si algo es mejor o peor hay que conocerlo. Eso es una comparativa.

#1366

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Si, muy bien y ahora lee de nuevo el post y verás que pone eso. "diferido a diez años a razón del 4% anual" No hay que leer tan rápido. Y te corrijo el primer año no se podía rescatar.

#1367

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Por lo que dices tu tampoco deberías estar en este foro.

Otro Post interesante.

Su negocio se baja en exprimir a los agentes. Y cuando estos tienen problemas con los clientes por los pufos que han vendido sin siguiera saber lo que vendían, la Compañía les carga el muerto. De forma que acaban destrozados psicologicamente y se marchan ellos solitos de la empresa.
Y la empresa, borrón y cuenta nueva. Es decir a buscar otro pardillo...

Ahora con INNOVA, quieren hacer ver que buscan a "candidatos optimos" capaces en convertirse en verdaderos profesionales del sector asegurador y financiero...
Más de lo mismo, ¿o entonces que eran antes los asesores personales? que ahora están echando a patadas.
Ahora pretenden hacer exactamente lo mismo, pero pagandole a los agentes muchísimo menos, obligándoles a trabajar muchísimo más, cumplimentar más y más planes de acción y reportes de actividad...)y con unos productos muchísimo más malos (que ya era difícil).
Pero esta vez lo quieren disimular mejor tratando de alienar totalmente al agente para que se lo acabe creyendo todo durante más tiempo (como una secta). De ahí tanto formalismo con el nuevo proyecto estafa de INNOVA.

Saludos a todos

#1368

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Por lo que ha dicho con respecto a su incorporación ese producto había sido descatalogado y por eso entiendo que no lo conoce.

Otro Post
Hola a todos, si realmente vais a meteros con abogados, os recomiento que lo hagais lo antes posible, ya que esta empresa tiene que desaparecer para el 2013, y NN pasa a no pertenecer al grupo ING en breve. Ánimo y al toro.
Un saludo.