Acceder

CETELEM - mucho cuidado y precaucion

65 respuestas
CETELEM - mucho cuidado y precaucion
6 suscriptores
CETELEM - mucho cuidado y precaucion
Página
1 / 5
#1

CETELEM - mucho cuidado y precaucion

Como antiguo cliente de Orangebank procedi a traves del enlace que nos enviaron a abrir una cuenta con Cetelem.

El caso es que si firme los contratos de apertura de cuentas, pero nunca pude entrar en el sistema porque me fue imposible generar las contraseñas. 

He intentado hablar con los telefono de atencion al cliente pero es una pantomima el servicio que dan, porque de 25 llamadas nunca he podido hablar con un operador para cancelar la cuenta.   Ni una sola vez.    
Lo he intendo por correo a la direcion que me dicen debo enviarlo, pero me responden siempre en automatico denegando la opcion, ya que indican que no es el canala adecuado.    Nunca es el canal adecuado, es como una maldicion, ya que parece ser que la finalidad es que nunca se pueda dejar de ser cliente de la entidad Cetelem. 

Mucho me temo que bastantes de los que os habeis apuntado desde Orangebank a Cetelem,   jamas vais a poder dejar de ser clientes de ellos porque las trabas que os van a poner son enormes, luego os cobraran comisiones mensuales que no querreis pagar y despues os enviaran a listados de morosos y os van a querer cobrar intereses de demora. 

Aviso a navegantes.   Solicite la apertura de la cuenta la semana pàsada,  el sistema no me dejaba generar las claves dando error siempre, y en una semana me ha sido imposible solucionarlo ni por telefono, nio por email, ni por ninguna forma.   Es un sistema de mier....,  en el que por correo me dicen que cancele la cuenta por telefono y por telefono que lo haga por email.

Saludos. 

#2

Re: CETELEM - mucho cuidado y precaucion

CETELEM es una trampa.   
Tiene unos servicios de contacto opacos e inservibles.  Se pasan la pelota de unos a otros y no resuelven nada.

Mucha gente de ORANGE BANK se va a arrepentir de contratar sus servicios.  Yo me he dado cuenta a tiempo y se supone que tenemos garantizado que no nos van a cobrar comisiones hasta el 31 - 12- 2024. 
Tengo tiempo de sobra para darme de baja, y lo voy a conseguir, quieran hacerlo por las buenas o por las malas. 
saludos. 
#3

Re: CETELEM - mucho cuidado y precaucion

Yo estoy en una situación muy parecida, como ya puse en el hilo de los depósitos al 4%. Puedo acceder al área cliente pero no me deja acceder a la cuenta porque lleva en mantenimiento desde el sábado. 

Hice transferencias por un importe considerable para contratar el depósito y no tengo acceso a mis cuentas. Me han abierto una incidencia pero miedo me da leyéndote porque mi intención es sacar el dinero por teléfono en cuando lleguen las transferencias y cerrar la cuenta.

No me parece ni medio normal que me tengan 72 horas sin acceder a mi dinero. Lo veo bastante grave.
#4

Re: CETELEM - mucho cuidado y precaucion

 Por lo que se esta viendo, parece que Cetelem esta teniendo un mal comienzo por la cantidad de errores, algunos de ellos bastante graves y difíciles de digerir, como que te bloqueen o te limiten las transferencias y te impidan movilizar tu dinero cuando y como tu quieras. Creo que se les esta yendo de madre, y esto cada vez se parece mas al chiringuito de la tia petaca, con tómbola de feria incluida. Creo que por 4 lochas de interés, y habiendo otras opciones, no merece la pena pasar disgustos innecesarios, al menos de momento. Desde luego, mala pinta y mal comienzo tiene. Yo de momento, no meto 1€ ni harto de grifa. Cada uno que valore si le compensa o no. 
#5

Re: CETELEM - mucho cuidado y precaucion

Si lo que quieres es cancelar la cuenta, también esta la opción mas rápida que es enviarles un burofax con acuse de recibo y copia legal del texto enviado. Te costara unos 30 y pico euros pero con eso te dan de baja, pero a la voz de ya.....! 
#6

Re: CETELEM - mucho cuidado y precaucion

Hasta el 31 diciembre estamos libres de comisiones.  Tengo tiempo de sobra para cancelar la cuenta sin que me cobren, quieran o no. 

#7

Re: CETELEM - mucho cuidado y precaucion

A mí me tienen frito desde el sábado y con preocupación por no poder acceder a mi dinero, que por cierto, es una cantidad considerable. En teoría hoy llega la última transferencia que hice. En cuanto llegue llamo para que me devuelvan todo el dinero de vuelta, espero no tener problemas. Esta es la captura de pantalla. Accedo a mi área cliente, pero me sale eso continuamente desde el sábado, 4 días ya.

Tengo un e-mail indicándome que tengo la cuenta operativa desde el sábado, de hecho, entré, copié el IBAN y todo perfecto y a la hora me salió ese mensaje:

#8

Re: CETELEM - mucho cuidado y precaucion

pues a mi me fue a la primera (48 horas) con MoneyGo, y a mi mujer se dió de alta (plan bienvenida desde Orange) el viernes de madrugada, y el lunes a primera hora todo dado de alta y dinero ya allí rentando al 3,25%. Con MoneyGo no me han fallado ni un día los 5% de los primeros 5.000. La verdad que yo encantado.

También os creo, porque hay de todo, por ejemplo hay gente encantada de ING y otros les han quitado 3 años de salud por bloquear una cantidad ingente de dinero durante 3 meses...

Cetelem no falla para todos y no es bueno para todos,
Ánimos!
#9

Re: CETELEM - mucho cuidado y precaucion

LLevo 30 minutos al telefono de CETELEM oyendo la locucion  " En breves momentos le atenedremos, por favor, mangengase a la espera .....".

Esta empresa es un chiste.....

Menos mal que la cuenta esta con cero euros y solo quiero cancelarla.   Que peligro tiene una operativa tan poco cualificada.
Saludos. 

#10

Re: CETELEM - mucho cuidado y precaucion

Yo acabo de hablar con el chat de la app con ellos, ya que me dieron a entender que no accedía bien a la app o ponía mal el pin, para que vean que acceso a la zona cliente tengo y la respuesta de chiste.

Me dicen que espere 48 horas más para que el departamento correspondiente se ponga en contacto conmigo (ayer me dijeron que en 24 horas y aquí estamos) y que me comunicarán "si hay incidencia o no". ¿Cómo que si hay incidencia? ¿En serio van a tenerme esperando solo para ver si hay incidencia y no para solucionar el problema? Llevo 4 días sin acceso a una cuenta con una cantidad de dinero considerable.

Estoy a la espera de que carguen la última de las transferencias que hice a la cuenta, ya que me dicen que aún no ha llegado. En cuanto la carguen llamo para sacar mi dinero. Espero que no me pongan pegas encima para hacer una transferencia de golpe por teléfono de más de 20k.

He enviado el formulario de reclamaciones oficial que tienen en su web junto con la captura de pantalla como paso previo a reclamarles ante el BdE si hace falta. De hecho una vez saque el dinero voy a mantener la cuenta mientras tenga comisiones gratuitas para continuar con el proceso de reclamación y que no le pase esto a nadie más.


#11

Re: CETELEM - mucho cuidado y precaucion

Gracias por la información que aportáis todos.

Veo que he hecho bien pasando de Cetelem. A mí el interés supuestamente más alto no me compensa la mala leche y las vueltas que hay que dar si algo se tuerce.

Que torcer se puede torcer todo en cualquier banco, pero en unos hay más probabilidades que en otros.

Es una pena que se carguen una plataforma como la de Orange Bank.
#12

Re: CETELEM - mucho cuidado y precaucion

Que contento estoy.   Por fin he podido cancelar la cuenta en CETELEM y ademas me han enviado un mensaje asegurandolo.  

Adios ORANGEBANK y adios CETELEM.

Por fin.    Saludos. 
#14

Re: CETELEM - mucho cuidado y precaucion

Me alegro mucho que lo hayas podido conseguir al final, lo que está claro es que en todas las entidades hay gente que se le ha dado bien el proceso y hay gente que se le ha dado mal pero también que esta entidad Cetelem no funciona correctamente y no tiene el servicio adecuado para resolver problemas en caso que surjan, mi conclusión es que cancelaré Orange Bank una vez cobrado los intereses del mes y posteriormente no voy a realizar el alta en Cetelem, lo importante que se puedan seguir reportando las experiencias por aquí que eso es lo que realmente le afecta a una entidad para que corrija su actitud
#15

Re: CETELEM - mucho cuidado y precaucion

Fallos y errores puede haber siempre, pero en el caso de que los haya la atención al cliente es fundamental y más cuando hablamos de mucho dinero. Llevo muchos años contratando cuentas online y he pasado por muchas entidades bancarias: Openbank, Abanca, BBVA, MyInvestor, N26 etc. En algunos casos he tenido problemas pero siempre se han resuelto con diligencia, sin embargo, esta dejadez absoluta de quedarme sin acceso con a una cuenta con miles de euros y que no me dan solución en 4 días que llevo ya es totalmente inadmisible.

Lo peor de todo es que lo que falla es la app, que bueno, podría resolverse en parte si dejaran hacer operativa por la web, pero es que la operativa es exclusivamente por la app, si la app falla no puedes hacer nada. Sólo te queda el teléfono y esperar. Así que los que contratéis con Cetelem tened en cuenta que sólo es app, no hay operativa por web.