Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
245 / 321
#1953

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Tapón,
Lo que dices tiene sentido, pero creo que no te has informado correctamente, este contrato no es igual en todas las compañías de seguros, pero eso es lo de menos, lo importante es el tema de CARTERA, en este punto tengo que contradecirte la ley de mediadores de seguros reza que la cartera pertenece al agente mientras esta viva (la cartera), es decir pólizas en vigor, miralo bien.
Otra cosa, el aceptar un contrato no te obliga a tener que asumir lo que no es, claro que nadie nos obliga a seguir aquí, unos se van sin decir nada con resignación, y otros se quedan y pelean reclamando lo que les corresponde.
Esto no es un tema de hoy Tapón, llevamos años reclamando un contrato acorde con las condiciones en las que trabajamos o en su defecto que las condiciones en las que trabajamos se ajusten al contrato.
Para terminar este post, te informo que no es cuestión de interpretación de la ley, por que ya existe precedente en este caso, por lo que quien demuestre la dependencia obtendrá la relación con carácter retroactivo.
Un saludo

#1954

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Pues si, como dices, yo cuando entré habia gente de naranjo en mi oficina (ya no queda ninguno) y esos si que podian demostrar perfectamente la laboralidad.
Po otro lado, y con la que se avecina de la reforma laboral, veremos a ver si al final preferimos quedarnos con este contrato en vez de lo que se esta escuchando por ahí.
En fin Niña Fantasma, tiempo al tiempo y ya veremos en que queda todo esto.
Un saludo

#1955

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Tapón,
Estoy en parte de acuerdo contigo, pero despues de este cruce de Correos parece, digo parece, pero posiblemente sea solo una impresión mía, que quieres desviar la atención, ya que descentras mis argumentos.
En ningún momento estoy hablando de ninguna etapa en concreto, ni Naranjo ni INNOVA, ni gestores hipotecarios y a la vez todos ellos.
Compañero tapón, es mas voy a concretar en AGENTES, sea cual sea su status o época en la que entraron en Nationale Nederlanden, y esto no va solo para ti, va para todos los que tengan dudas, cualquiera de nosotros puede demostrar la relación laboral, y digo todos sin excepción, y cualquiera que este en esta CIA, sabe cual es el método de trabajo.
Y con respecto a los tiempos que se avecinan, puede que sean mejores o peores, eso como es incierto, no se lo debatiré a nadie, lo único cierto es la realidad que nos acompańa de 9 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 de lunes a jueves y de 9,00 a 15,00 los viernes.... Vaya!!! un horario fijo... Aja!!!! Autónomo si señor muy autónomo.
Un saludo.

#1956

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Para el que quiere Sentencias (si sabe leerla sy lo que significa que el Tribunal Constitucional diga "UNIFICACIÓN DE DOCTRINA): (la puedes buscar en www.poderjudicial.es)

Tribunal Supremo, Sentencia de 12 de junio de 2006, recurso número 1173/2005. Reconoce la RELACIÓN LABORAL.

Y dejo unos datos de su fundamento de cuarto:
1) Las trabajadoras contratadas como subagentes por la empresa demandada que actúa como agente, aunque carezca de horario concreto... al contrari que en ING NN (mejor para demostrar la relación laboral).
2) Acuden casi diariamente al local de la demandada.
3) su labor consiste en vender por teléfono diversas modalidades de seguros.
4) La empresa les facilita mesa, línea telefónica, guías telefónicas...
5) Existe en el local una persona que ostenta la categoría de Monitora-Jefe de Grupo (asimilalo a GP, GDB, AX...) a la que entregan las solicitudes de seguros.
6) perciben una retribución de la demandada por la prestación de servicios de una retribución bajo la denominación de "comisiones"
...

En fin, hay un despacho de abogados bastante serio con quien no tengo nada que ver y que encontré hace tiempo porque un problema personal http://www.laboro.es.gd/

Es tan sencillo como plantear una demanda conjunta (nadie tiene por qué enterarse de inicio de qué personas han acudido al despacho) e ING NN se echará a cagar.

Me dan pena los junior... es vomitivo lo que les cuentan los GDN. Pero a ver si alguien le echa huevos y lo denuncia a la Inspección de Trabajo.

#1958

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Gracias Trilero, pero no me jo..das diciendo que no tienes nada que ver con el despacho de abogados.
Por cierto ¿Tu ya has demandado?.
Gracias de nuevo TRILERO (la cojo, la tapo, la tiro, la escondo)

#1959

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Buenos dias Niña Fantasma. Siento discrepar de tu anterior post. La cartera de los agentes exclusivos de las compañías pertenece a la compañía, no al agente. Esto es lo que dice la ley. La cartera si pertenence a los corredores de seguros pero no a los agentes exclusivos. Esto hace que la NN no tenga reparos en hechar agentes y quedarse con la cartera que han vendido a lo largo de los años. Conozco casos de agentes que han estado muchos años en la compañía y que se han ido con una mano delante y otra detrás, y como los productos están penalizados no pueden llevarselos a otras compañías.
Si que existen compañías que tras un número de años con ellas te dan la cartera en propiedad, pero son las menos, y aún menos en estos tiempos, antes se daba más. También es cierto que en esta compañía, hubo unos contratos que daban ese derecho a los agentes, pero de esto ya hace mucho, de ahí, que aún existen agentes que sigan cobrando su cartera, siempre que no hayan comietido el error de haber firmado o autorizado alguno de los sucesivos cambios en las condiciones del contrato (esas que se cambian 4 ó 5 veces cada año).

#1960

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola de nuevo. El tema de la laboralidad en la compañía viene de muy lejos, aunque parece que a NN no le preocupa demasiado. La figura de los gestores hipotecarios es un ejemplo de laboralidad clara (puesto independiente, horario atención, teléfono, multifunción, ordenador de la empresa....). COn los naranjos intentaron atar algún cabo suelto (el ordenador ya era del propio agente, si bien tenían entrevistas agendadas y puesto de trabajo independiente en la oficina), Ahora con INNOVA los agentes tienen que comprar su propio portatil y no tienen sitio asignado fijo, pero siguen teniendo agenda y tienen que asistir todos los días a despachar y hacer su función "desde la oficina" además de tener agenda y tener que ver la actividad.... Vamos, dependiendo del abogado y del juez seguirían pudiendo demostrar la laboralidad en su mayoría. ¿porqué no se hace? Quiero imaginar que porque al que le va bien no se meterá en líos y al que le va mal no le merece la pena pues no ha durado ni cuatro meses en la compañía.
Aprovecho para decir que los contratos están para cumplirlos, es decir, por todas las partes intervinientes, no solo por parte de los agentes. Es decir, si se da el caso de que no te pagan lo acordado porque no se ha vendido lo que ellos estiman oportuno, pueden hecharte con 15 días de preaviso, pero no pueden dejar de pagarte las comisiones y los cánon o anticipos... o como lo quieran llamar de la parte correspondiente a tu trabajo. Es decir, reclamad por escrito y os pagarán, y si no lo hacen, existe un sistema de denuncia en la compañía que es Alerta Operacional o lo del silbato que no se como se escribe. Creo que se usa poco por parte de los agentes y es el mejor arma que tienes.
Un saludo