Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

285 respuestas
¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?
1 suscriptores
¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?
Página
8 / 36
#57

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Con el tema de los pagarés, para perder intereses y/o capital en éstos, la entidad tiene literalmente que quebrar... mientras esto no suceda, siempre se cobrará lo pactado... independientemente que de forma hipotética se la quede el BBVA, La Caixa o incluso el estado, sea quien sea el dueño, se tendrá que hacer cargo del compromiso de pago.

SalU2

#58

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Yo ha sido escuchar eso esta mañana en onda cero y decir que mal debe estar bankia.
Si rubalcaba ha dicho eso es que la calle se empieza a palpar el descalabro final de bankia, y ya los politicos de primera fila salen a la palestra.
Jeje igual me equivoco, pero es raro de cojones XD.

#59

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Una duda que me surge. El fondo de garantía de depósito cubre los 100 mil € por entidad. Hasta ahora tenía entendido que se comportaban como entidades independientes (si tenías 20 mil € en tubancaja y 100 mil en cajamadrid te aseguraban 120 mil)¿Después de "metamorfosis" de tubancaja a Bankialink, se siguen comportando como independientes?. Lo digo porque en los extractos de las cuentas de bankialink aparece ahora como entidad la 2038, que se corresponde a cajamadrid en lugar de la 2077, que es la de bancaja. Por favor, alguien me lo puede aclarar. Gracias

#60

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

No les va a pasar nada a los depositantes, a los accionistas les van a pasar factura con la previsible caída de la cotización, y como el Sr. Goirigolzarri no se ponga las pilas ya, y empiece a salir con "ideas", lo de remontar no va a ser para pronto (ni de coña) ..... luego vendran cierres de oficinas no rentables, menores dotaciones de personal... un relanzamiento de marca .... campañas de todo tipo para recuperar cuota de clientes ..... vuelta de tuerca a los precios ...... nada, recetas estándar con el objetivo de salvar a la empresa ..... se salvo Banesto, antes Banca Catalana .... y al menos en el primero el problema era similar ... la morosidad, no sé porque ahora va a ser distinto, pero se precisa de un perfil técnico, cosa de la que carecía D. Rodrigo Rato.

#61

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Si fuera cliente de un deposito o cta.cte de bankia me preguntaria, ¿cuanto dinero en depositos tiene esta entidad bancaria?. Es superior a 7.ooo millones de euros? Ojala hubiera mas transparencia en la banca española. En el momento que dimite rato cual es la noticia que le precede?. reconocen que tienen mas de 34.000 millones enfangados en el sector inmobiliario (y quizas sea mas). El escandalo es que nadie exige cifras reales sobre el tocho y deuda a partidos e infraestructuras prescindibles. Y tampoco creo que sea tan dificil de exigir o comprobar. ¿Todos los immuebles y sus hipotecas sin cancelar no estan reflejadas en los registros de la propiedad inmobiliaria?. Tanto las agencias publicas reguladoras (b.españa,cmvn, que tanto nos cuesta mantener) como las famosas agencias privadas de calificacion (que suelen cobrar 1 mill.de euros por auditar a un banco importante español) ¿no sabian estas cifras?.
Esto es tan estandaloso e insoportable que resulta necesario decir, basta!. Si se interviene asegurando depositos y ctas. ctes. ¿Eso es mucho dinero? creo que nos sorprenderia conocer que la cifra total de estos pequños y medianos ahorradores no es tanta. Como tb nos sorprendió la noticia que la morosidad hipotecaria del ladrillo es mayoritariamente de las empresas constructoras o inmobiliarias y en poca medida de las familias.

#62

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

lástima que los políticos declaren que su coche es un 2CV y que su piso tiene una hipoteca del triple de su valor de tasación. Si se declararan insolventes serían igual de creibles xDD

#63

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

No obstante, llegará un momento -si es que no ha llegado ya- en el que se secarán todos los recursos para salvar una entidad bancaria en crisis, ya se trate de dinero estatal o del BCE, FMI, etc.

Si las cosas siguen deteriorándose, ese momento llegará, y entonces ciertos depositantes (aquellos con un saldo superior a un límite determinado) verán su dinero forzosamente convertido en un crédito a la entidad en proceso de salvamento, a largo plazo y bajo interés. De algún sitio tiene que salir el dinero...

#64

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Al hilo de lo que comentas no hay riesgo de que los recursos "se sequen" puesto que la emisión de dinero puede continuar.

Otra cosa sería que los ahorradores vayan a perder el valor de sus ahorros por el efecto que una inflación galopante nacida de una fuerte emisión de dinero tendría.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar