Acceder

¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

285 respuestas
¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?
1 suscriptores
¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?
Página
17 / 36
#129

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

No te preocupes. Lo entiendo. No reabras tus heridas.
El mal es que un timador de pequeña monta, nos estafaba 500 o 600 euros en una vajilla que no necesitábamos, en unas sartenes o un DVD. Pero estos canallas han destruido y subrayo DESTRUIDO los ahorros de toda la vida de mucha gente, su tranquilidad en el futuro, y los han dejado sin la posibilidad de hacer con ese dinerillo ahorrado a lo largo de una vida lo que ellos quisieran.
Han demostrado que pueden hacer más daño a la gente que cualquier comercio, negocio o vendedor con todo su arsenal de baratijas.

Un abrazo.

#130

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Saludos Juanmma.

Un par de puntualizaciones. Respecto a estar tranquilo con menos de 100.000 estoy perfectamente de acuerdo. Si me permites te diría que estaría tranquilo también con más de 100.000, ya que no creo que dejen caer literalmente a una entidad así. Sería posiblemente el fin de la banca (si yo pierdo un euro en un deposito de bankia, mi vecino que lo tiene en el popular, y tras certificar que el gobierno la ha dejado caer retirará su euro del popular. Y tú, tras ver la misma película posiblemente retires tu euro de la caixa..., y fin del sistema.

Respecto a mi afirmación de Mariano..., me refería a que pueden seguir recortando y recortando para sostener zombis. Tienen por recortar desempleo, pensiones, funcionarios (una vez más)..., de manera que antes harían eso a dejar caer a un banco. Te hablo desde mi ignorancia.

Saludos Juanmmaza. Que tengas una excelente semana.

Método, disciplina y tiempo

#131

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

No lo sé apreciada Karlicones.
Nosotros hemos tenido problemas con el Bancaja ahora Bankia. No hemos perdido de milagro pero tenemos a gran parte de la familia afectada. Nosotros pertenecemos a una generación que ha aprendido a desconfiar de los bancos. Pero mis padres y mis tios, no tuvieron esa suerte. Recuerdo que les advertimos contra ellos y nos decían,
-Anda, pero si es juanito, el hijo del comerciante, una familia honrada de siempre.

Debimos darnos cuenta cuando empezó el cotarro, pues empezaron a cambiar los cajeros del banco. Pero ¿cómo frenar a mis padres y a mis tios cuando conocían la entidad desde niños?
A mí mismo me abrieron la cuenta el día que nací mis abuelos. Una cuenta que hemos tenido que dar de baja por miedo.

No hace falta que me lo cuentes, me lo puedo ir leyendo si lo has comentado en el foro, ponme un link o dime en que fechas y me lo leeré con interés.
Lo de las acciones, les engañaron. Cuando a mis tios les dijeron que como eran de un banco no podían bajar y que se iba a ganar mucho cayeron. Mi mujer y yo estubimos a punto. No te digo más.

Ahora, cuando entraba en la entidad me daba una sensación horrible el mirar a los ojos a esos sinverguenzas que nos han intendado engañar a nosotros o engañado a nuestros familiares. Nosotros nos hemos cambiado de Bankia, más que nada por nuestra propia salud mental. Ahora nos engañarán, pero serán otros los que nos engañen . Y por supuesto la caja fuerte a tope. No me fio.No me fio.

Un abrazo.

#132

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Gracias Jtorres. Es que he experimentado en USA el dejar caer un banco Lehman. Y eso no dañò el resto de;
la banca creo que al contrario. España no es USA y quizás tengas razón en lo que indicas. Es algo no experimentado antes.El sistema puede quedar fortalecido dejando caer uno de los grandes bancos que está totalmente destruido como es Bankia. No se....es lo que siento.
Sobre Mariano no creo que el tenga ningun poder e influencia en la crisis economica que se solucionará por medios propios. Los politicos nunca en la historia han solucionado nada economico son las fuerza y la psicologia de los mercados y los ciudadanos y su actitud y seriedad fiscal y profesional lo que lo hacen. Otra opinion ..Lo que si te digo es que quiero ver esos 5 millones trabajando, viviendo, sin angustias y a España transformarse en un pais diversificado, serio y atractivo para el resto del mundo. Feliz semana Juan Ma

#133

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Juanmmaza, te hago una pregunta, por contrastar planteamientos.

Se habla de dejar caer a bancos, cosa que yo desde una óptica de usuario no apruebo ni dejo de aprobar (sinceramente no tengo elementos ni conocimientos para pronunciarme). Pero te pregunto ¿a qué te refieres?. Dejarlo caer literalmente: es decir, haciendo que depositantes y titulares de cuentas corrientes pierdan el dinero (me refiero a jubilados que cobran su pensión, trabajadores hormiguitas que tienen 20.000 en depósitos, y la panadería de la esquina que paga 3 nóminas al mes desde su cuenta). O te refieres a preferentistas y accionistas, de forma que estos pierdan todo su dinero.

Yo tengo acciones en algunas empresas y te adelanto que me parecería, perfecto, que los accionistas perdieran todo su dinero. También tengo preferentes (no bancarias) y me parece perfecto que lo perdamos. Vengo a decirte que sería interesante hacer una diferenciación cuando decimos "dejar caer al banco" entre un accionista (propietario del banco, que sabe dónde se mete y acepta unas reglas del juego) y preferentista y un usuario de cuenta corriente-pasivero ¿qué opinas?.

¿sería posible llevar a cabo una quiebra controlada?. Ya se pone ese término encima de la mesa para Grecia, salvando las distancias.

Un placer.

Método, disciplina y tiempo

#134

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Tal vez tengas razón y lo mejor sería que empresas y mercados sigan su cauce natural (si alguien ha de quebrar que quiebre)... Pero como bien dices esto es España y aquí no se fía uno ni de su padre... la estampida originada provocaría un desastre en nuestro país de proporciones bíblicas.

#135

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Es terrible, fue asomar las orejas del lobo de la crisis y empezar a preparar "desfalcos" a tutuplén todo uno. Hay cientos de miles de familias afectadas por la colocación de productos de riesgo a personas que no tenían ni pajolera idea de lo que les estaban colocando. ¡Es una vergüenza que los máximos responsables se laven las manos y se vayan de rositas!

Siento lo de tus familiares afectados y espero que tenga solución su problema. El de mi padre NO lo tiene ya, desgraciadamente.

COn los ancianos se han cebado, efectivamente y clama al cielo. ¿¿Por qué la CNMV y el BdE no sospechan nada?? Porque resulta curioso cuando menos que casi todos los viejitos españoles se hayan decidido a arruinarse a la vez, ¿o no?

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#136

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Bueno, mi padre seguirá tranquilo mientras yo viva, porque no le va a faltar de nada, y porque su cabecita, a Dios gracias, no le permite enterarse ya de la p*tada que le ha hecho el Banco Satander, con los pésimos consejos -malintencionados o negligentes- de inversión de sus asesores. Se enteró de una parte en el momento pero de la segunda parte no le he dicho nada, para que no sufra en los breves momentos de lucidez que tiene...

Pero yo no les olvidaré nunca y no les perdonaré nunca y en el momento en que suban estas malditas acciones, venderé hasta la última y sacaré todo. Mi padre no lo va a ver, por ley de vida, pero solo le pido a Dios que me dé la oportunidad de verlo a mí, y sacar hasta el último céntimo de euro de ese maldito banco.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.