Acceder

¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

285 respuestas
¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?
1 suscriptores
¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?
Página
18 / 36
#137

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Experimentos de quiebras bancarias hubo bastantes a lo largo de la historia y ninguna fue positiva, tampoco la de Lehman en septiembre de 2008 que provocó la crisis bancaria y económica global. Lo que salvó a la banca del colapso general fueron las mega-inyecciones de liquidez que hicieron los bancos centrales http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_liquidez_de_septiembre_de_2008 . De estas historias fue de donde la literatura económica acuño el término de crisis de liquidez, que conlleva que los ahorradores retiren enormes cantidades en depósitos en breve espacio de tiempo lo que provoca el colapso del sistema bancario en su totalidad al no poder hacer frente a sus obligaciones, ya sean malos o buenos bancos.

Bajo este argumento dejar a caer a bankia tiene poco de experimento, más bien sería el fin del sistema bancario español, en el mejor de los casos claro.

S2

#138

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

NO, no, nada de que os engañen otros, ahora cada duda que se os plantee, consultadla antes de firmar cualquier papel, por tonta que os parezca. No escarmientan, porque no sufren castigo alguno. Así que lo seguirán intentando, ellos y los demás también.

El único castigado aquí es el inversor pequeño, el ahorrador de toda la vida, el anciano, el menos mayor pero sin cultura financiera, el incauto y el confiado, porque sabe que él no sería capaz de engañar a nadie...

A excepción de las acciones que conservo porque confío en que subirán, de mis posiciones quité todo lo del Satander. A mi padre todavía le tienen pillado con los Valores "Sin Valor", pero es lo que hay. Y encima no puedo afirmar que le estafaron, porque a mí la ley sí me perseguiría. Justicia, ¿dónde estás?

Se dice por ahí que puede que caiga alguno de los grandes... como sea BBVA, (el San es sistémico), ni te cuento las cabezas que van a rodar por España. Bancolchón no servirá para mucho... Ten cuidado.

¿Qué me vas a contar de que un banco no pueda bajar? A mi padre le colocaron PRF SOS Cuétara con un folleto del PRF SAN que rezaba: "Con la garantía del B.S. y bla bla bla" en negrita. Pues de 14 y pico, caminito de los 3... ¡¡Menos mal que no podía caer!!

Solo espero que exista el Juicio Final.

Un abrazo y mucha suerte para tus familiares.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#139

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Hola, estoy un poco asustada con este tema. Resulta que tengo unas obligaciones privadas de Bancaja cuya fecha de amortización será 6/7/2019. Están cotizando a un 61% de la inversión que hice. En caso de suceder lo peor con esta entidad, quedarían afectadas estas obligaciones como en el caso de las preferentes?.

#140

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

No lo dudo, pero como decía el del chiste ¿Hay alguien más?.

Y justifico.

Se ha llegado a decir que el agujero oscilaba desde 3.500 millones hasta 15.000 millones. Me da lo mismo, pues si lo rescatan a cambio de unos intereses del 10% anual.¿De donde van a sacar la pasta para pagar? Si no que se lo digan a los griegos que les han metido un caballo de troya con lo del rescate que les ha hecho más pupita que otra cosa.

Sí, puedes decirme que timando a sus pocos clientes con comisiones abusibas, cargos por transferencias y hasta que te cobren por largarte del banco, me espero de todo de ellos. Pero, atención, a mi ya no me pillan.
Ya me he largado, solo me queda redomiciliar los recibos y bye bye.

No es por ello un tema de garantias, creo yo sino de avideces. Avidez por el dinero ajeno.

Un abrazo.

#141

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

tan solo decir que hace un año la CAM era lo peor de lo peor, y ahora tras la compra por B Sabadell y el sistema de protección es la que menos necesita en base al nuevo decreto y la mas solvente. A la CAM nadie salió a defenderla, sin embargo ahora Bankia cae mas bajo con una situación mucho peor y Rubalcaba, Rajay, de Guindos......a defenderla. Política barata. Nos toman el pelo.

#142

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Ójala estuviera preparado para contestarte.
No tengo ni idea, pero hay gente que puede orientarte.
Te recomiendo no obstante que averigües si estan garantizadas por el FGD, si es así, ya es una tranquilidad. En caso contrario no sabría que decirte.
El mal es que hay tantos productos financieros y a cada segundo sacan nuevos que se hace difícil aconsejar. Y de la entidad fíate la mitad de la mitad.

Un abrazo u que tengas suerte.

#143

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Hace unos tres años yo pensaba como tu.
Tenía un nivel de conocimientos económicos suficiente y no creia en Bancolchón.
Ahora no es así.
Es el único dinero seguro. Me lo garantiza mi colchón y me parece más seguro que el FGD. No me pide explicaciones, ni nada. Y además, si entra un chorizo en casa a robar y me lo quita hasta me voy a alegrar, pues habrá servido para ayudar a un ladrón menos profesional que el que nos está tomando por tontos hasta ahora.jajaja.

Tienes toda la razón, y lo malo es eso que han empantanado a otros y nosotros mismos estuvimos a puntito. Es más reviso la documentación de mi madre y no se le ve la trampa. No al menos facilmente. Cuando los compañeros de Rankia decían que habían bancos más peligrosos que la bolsa yo no quería creer. Ahora el tiempo les ha dado la razón. Es triste, pero cierto.

El día del juicio es mañana mismo, apreciada Karlicones, cuando intenten que la gente confíe y no les crea ni su madre. Imagínatelo. Hijo, que no, que no te creo, desagradecido, que has arruinado hasta los pechos que te dieron de mamar. Eso por no contar con el vacío social que se han buscado, no todos por supuesto, siempre hay gente buena y honrada, pero si muchos. Por cierto muy valientes fueron los que se negaron a engañar y se fueron a la calle. Por ellos un ¡¡¡¡Bravo valientes!!!!. Por los cobardes que fueron unos desalmados arruinando familias, mañana a lo más tardar pasado veremos que les sucede. Como "bankeros" estan finiquitados.

Un abrazo, lo mismo te digo. Pero eso si, juntos, juntos, contra esta calaña que no tiene compasión.

#144

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Estoy de acuerdo contigo.
Pero te pregunto. ¿No sería justo que aquellos que han mancillado el oficio de banquero se fueran a la puñetera calle? Aquellos que han buscado la ruina de los ahorradores, destruyendo sueños y vidas.
Pero amigo, ahí siguen, el que engañó a tu familia, sigue cobrando su injusto sueldo mientras la gente se debate en la miseria que han provocado.
Quiero hacer un paréntesis con aquellos que no hicieron tal indignidad, gente honésta que prefirió no subir puestos ni acumular puntos por no engañar a sus clientes. A esos si los quiero. Esos son unos profesionales como la copa de un pino que se merecen lo mejor.

Un abrazo.