Acceder

¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

285 respuestas
¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?
1 suscriptores
¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?
Página
19 / 36
#145

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Creo que al cierre llegaban al 9 de caida.
Pero, alguien continua creyendo en el rescate.
¿Puedes rescatar a un naufrago lanzándole un flotador de plomo macizo?, porque al 10 % de intereses ya me dirás que es lo que les van a lanzar. Y lo que es peor ¿que hay debajo para cubrirlo todo? ¿ladrillo? .

Saludetes.

No quiero desmoralizar, pero sin comentarios.

No quiero desmoralizar, pero sin comentarios.

#146

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Son de lo que no hay.
Claro que a tu padre no le faltará de nada como a los míos, con cuatro hijos que han criado y una vida de sacrificios y privaciones no hay banco que les toque la vejez. ;-). Pero también te tengo que decir que no lo vamos a olvidar.
Hay a quienes les quitaron la vivienda no la hipotecada, sino la que se puso como aval. Quienes fueron los afectados ANCIANOS, generalmente gente mayor.
Luego con las preferentes y productos bancarios basura.
Luego con las acciones. Joper, es que en vez de entrar al banco parece que entras en la cueva de ali baba.
Y ahora con el rescate, que espero que no nos lo carguen en forma de impuestos, porque, como tu bien dices me enciendo.
Y mientras lo que tu dices tanto comité y tanto banco bueno ¿dónde están los bancos buenos?
Y ellos sin perder su empleo. Los que lo han hecho bien que sigan. Los que han metido la mano en el bolsillo de nuestros mayores a la calle. A la calle.

Un abrazo.

#147

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Sé que sucederá así.
Sé que se arrastrarán luego para congraciarse. Suele suceder. Pero pienso lo mismo que tu, ni agua con los malos gestores. Ha sido una lección brutal, pero permanecerá en nuestras memorias.
No hay que odiar, pero mucho menos olvidar.

--Se han perdido los valores.

--Pero ellos van a perder la confianza.
--El dinero de los ahorradores.
--La amistad de los clientes.
--La comprensión de la sociedad.
Se han aprovechado, pero al final serán ellos los que pierdan, tiempo al tiempo.

Un abrazo.

#148

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Lo único que me protege de mi aciago pensamiento es que estamos dentro de Europa y la moneda es única para todos los Estados miembros de la Unión.

Pero me vienen a la mente irremediablemente recuerdos de mis antepasados, los que vivieron la guerra civil ya de mayores, como los abuelos y bisabuelos, que me contaban cómo el papel moneda no servía para nada, solo las monedas de plata, creo recordar que eran duros de plata...

Espero que la Historia no se repita esta vez, como ha pasado otras veces, pero se habla ya de Corralito a la Española, y por un Premio Nobel en Economía, se habla de que pueden dejar caer una de los buques insignia de la Banca Española, uno de los grandes, he oído que querían reducir los pagos en efectivo, ¿reducirlos o prohibirlos? Creo que con la moneda única esta situación es inviable, porque en mi bolsillo tengo euros de varias nacionalidades y puedo viajar libremente por Europa con 99.999€ en el bolsillo... y en Austria, por ejemplo, deberían ser válidos los euros españoles...

Pero sinceramente, me sigue dando miedo tener dinero en Bancolchón. De hecho, como entre un ladrón en mi casa, igual se lleva 50€ rebuscando entre todas las carteras... y no bromeo. Le veo al ladrón prestándome algo, ;-)

Sí que creo que haya entidades más peligrosas que la Bolsa, pero ¿te has fijado cómo está el IBEX y qué evolución lleva este año 2012? y ésto parece un "resta y sigue".

Algunos comentan que debería haberse dejado caer a CCM, a la CAM, al Banco de Valencia y no estaríamos ahora mismo tan mal como estamos. ¡Mire usted qué bien! ¿Y qué habría sido de los ahorros de sus clientes? ¿Todos arruinados? Y si se trata de Bankia, Caixabank, BBVA... ¿España arruinada?

Pues de ahí, a empezar a atracar supermercados y ¡sálvese quien pueda, ésto es la guerra!, me da a mí que hay solo un pasito.

Buf, de verdad que no sé qué pensar, quizá alguien me lo pueda aclarar, pero veo a España muy mal y la solución pasa por mucha sangría, más todavía... ¿Alguien encuentra otra?

A algun miembro de la "calaña" le veo muy sonríente en la tele y prensa. Veo cómo pasean por Centroeuropa. Ese juicio final del que me hablas quizá lo vea para algun cajero de pacotilla o algun comercialito que, barriendo para la casa que no era suya, arruinó a su anciano cliente... ¿pero los grandes? ¡Venga ya! A esos les tiene que esperar OTRO juicio más Final todavía, porque de los terrenales se han salvado, se salvan y se salvarán. Ellos NO firman en el contrato, ni en sus anexos "salvacu*os", con perdón.

Un abrazo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#149

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Y releyendo tu mensaje número 146, ¿no ves el corralito español muy próximo?

""Pero también te tengo que decir que no lo vamos a olvidar.
Hay a quienes les quitaron la vivienda no la hipotecada, sino la que se puso como aval. Quienes fueron los afectados ANCIANOS, generalmente gente mayor.
Luego con las preferentes y productos bancarios basura.
Luego con las acciones. Joper, es que en vez de entrar al banco parece que entras en la cueva de ali baba.
Y ahora con el rescate, que espero que no nos lo carguen en forma de impuestos""

¿Dónde crees que van a cargar el rescate si no es de impuestos...?, ¿de sus sueldos?

Porque será cierto que hay que hacer recortes, no lo voy a discutir, pero yo me pregunto. ¿qué recortes han hecho que les afecten a ellos, a sus Nominazas, a sus Dietazas...?

Me estoy poniendo nerviosa, contesto a tu siguiente post y me voy a dar una vuelta...

¡Un abrazo compañero!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#150

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Tengo que reconocer que en los últimos tres años he llegado a odiar, a desearles que les ocurra lo mismo, que se vean ancianos y arruinados por un HdP que les haga lo mismo que hicieron a mi padre sin ningun pudor, sin ética profesional, sin moral alguna, sin piedad...

La confianza ya la han perdido.

El dinero de los que puedan ahorrar algo, querrás decir, porque con casi 5 millones de parados y más de la mitad de la población joven sin encontrar su primer trabajo, mal, mal, mal...

Respecto a la amistad, pues creo que quien es capaz de estafar a un anciano y dejarle literalemente en la calle sin un duro, creo que ni es amigo, ni lo fue nunca, yo si fuera su madre, no andaría muy tranquila, no vaya a ser que me ponga un lazo en la cabeza y me intente vender...

No creo que nadie en su sano juicio pueda comprender que sea "justo" (legal parece que sí), que se le arrebate a un viejito todo lo que ha conseguido durante 40 años de trabajo y sacrificios.

Se han aprovechado, sí, unos más que otros, pero el pato lo vamos a pagar entre todos y la mayor parte del pato, los de siempre. No me cabe ni la menor duda.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#151

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Moody´s considera positiva, pero no definitiva la nueva reforma financiera del Gobierno.

La agencia de calificación crediticia Moody"s ve positiva la nueva normativa financiera anunciada por el Gobierno con el fin de reforzar las reservas frente a posibles pérdidas de los bancos españoles, así como la nacionalización de la matriz de Bankia, aunque asegura que estas medidas aún dejan a muchos bancos y a sus acreedores "vulnerables" ante los crecientes préstamos problemáticos. "Vemos a muchos bancos españoles vulnerables a la recesión en curso y a la actual crisis inmobiliaria. Esperamos que crezcan los préstamos problemáticos y las pérdidas crediticias, incluyendo préstamos en categorías como hipotecas residenciales, préstamos a pymes y financiación al consumo, que no están cubiertas por el Real Decreto", explica la agencia.

Asimismo, Moody"s apunta que esta vulnerabilidad de la banca ante condiciones altamente adversas es uno de los factores principales en el análisis pendiente de los "ratings" de muchas entidades españolas, después de que el pasado mes de febrero la calificadora de riesgo pusiera en revisión las notas de un centenar de bancos europeos, incluyendo 21 entidades españolas.

En este sentido, la agencia señala que la reforma anunciada centra su atención en el incremento de las provisiones para cubrir pérdidas en activos no problemáticos al sector inmobiliario, elevando las exigencias hasta el 30% desde el 7%.

"Los préstamos al sector de la construcción son un desafío clave al que se enfrentan los bancos españoles", reconoce la agencia, que cifra en 308.000 millones la exposición de la banca al sector inmobiliario, de los que 184.000 millones podía considerarse subestándar, dudoso o consistía en propiedades procedentes de prestatarios en apuros.

De hecho, el aumento de la morosidad en el sector ha elevado los préstamos en riesgo de mora de la banca española hasta el 8,2% en febrero desde menos del 1% a finales de 2007, según los datos del Banco de España. "Una cifra que podría ser significativamente mayor si se incluyeran los préstamos en los que los bancos han aceptado la entrega de inmuebles como pago", señala la agencia.

Por otro lado, Moody"s destaca que la nueva regulación exige a los bancos transferir sus activos inmobiliarios "tóxicos" a vehículos especiales, correspondiendo a dos entidades independientes la valoración de todos los activos.

"Estas acciones probablemente mejorarán la transparencia, aunque también acelerarán el reconocimiento de pérdidas por parte de los bancos", advierte Moody"s.
LA NACIONALIZACIÓN ES POSITIVA PARA BANKIA.

Por otra parte, la agencia de medición de riesgos considera que el anuncio de que el Gobierno se convertirá en el accionista de referencia de Bankia, la cuarta mayor entidad española, tras nacionalizar su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), supone una mejora en las perspectivas de la entidad.

"El anuncio es positivo para los acreedores de Bankia, ya que mejora las perspectivas de que el banco afronte exitosamente sus actuales retos en la calidad de los activos", explica.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/no_es_un_suicidio_sino_la_muerte_de_un_modeloe

He abierto el enlace porque se ha comentado que a algunos no se les abría...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#152

Re: ¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

Más justo sería la cárcel, estamos seguros que muchos dejarían a Mario Conde al nivel de aficionado. S2