Acceder

Ley Sinde: La ley sinde-mocracia que no defiende la propiedad intelectual, sino la patada en el router

Nunca una mentira puede convertirse en verdad a fuerza de repetirla, así que por más que digan que la Ley Sinde "defiende la propiedad intelectual" o que "ganan los piratas", no va a ser cierto... Lo cierto es que la Ley Sinde no estaba hecha para asegurar la protección de la propiedad intelectual (que para eso están los jueces), sino para poder cerrar las webs que se quiera, sin pasar por un juez, en nombre de la propiedad intelectual. La propiedad intelectual ya está legislada en España, desde hace muchos años, y lo que ahora piden es un procedimiento rápido para que la industria musical (o el gobierno) pueda cerrar cualquier web sin pasar por el juez...

  • Que se fijen procedimientos rápidos no es malo, cuanto más rápida sea la justicia mejor; pero la justicia sólo es justa si es igual para todos!! ¿Por qué se tarda dos años en desalojar a un inquilino moroso y dos horas en cerrar una web que no nos gusta? ¿No hay cosas más urgentes que cerrar webs? ¡Pues vamos a hacer que vayan rápido primero las cosas más importantes, y luego esto!!
  • Dicen que con la Ley Sinde sí que pasarán por el juez... ¡mentira!, la Ley Sinde establece que hay que informar a un juez de que se va a cerrar la web, para que el juez verifique que se cumplen las formas, pero sin entrar a valorar si hay motivo para el cierre o no!! Así que, básicamente, hablamos de una ley de la patada en el router, saltándose todas las garantías que se establecen en los estados democráticos
  • Y nos dicen que es para luchar contra la piratería... Pero resulta que, con esa ley en la mano, pueden cerrar Wikileaks (no tienen la propiedad intelectual de las filtraciones que publican), y pueden amenazar a El País con cerrarle la web si publica lo de Wikileaks... y pueden cerrar cualquier web, en realidad: basta con que yo pegue un trozo de una noticia del periodico X en los comentarios de cualquier web, para que luego el periódico X pueda pedir el cierre de esa web por infracción de la propiedad intelectual!! Eso sí, nos dicen que no nos preocupemos: "Me voy a hacer 1 ley para encarcelar gente vía administrativa, que no se preocupe nadie, es sólo para 200/300 malosos", que decía Retiario. Pero ocurre que YO NO ME FÍO!! Ni me fío de la SGAE, ni de Zapatero, ni de nadie que intente hacer leyes que le permitan hacer de cacique... Si no piensan abusar de la ley, ¡que no hagan leyes que les legalicen abusos!!

Pero lo peor de todo son las formas... La dichosa Ley Sinde viene impuesta por los USA, a quienes no le gusta que aquí tengamos ciertas libertades (igual que no les gusta que las tengan ellos mismos, y por eso han obligado a Amazon, Apple, Visa, Paypal, Bank of America, EveryDNS, etc, a cortar con Wikileaks); y el lameculos de Zapatero, el que no se ponía en pie ante la bandera americana, ahora nos quiere traer de vuelta a los tiempos de Franco para contentar a Obama... Este partido socialista, que en otra época hizo bandera de la defensa de la libertad de expresión, es ahora el abanderado de la censura!!

Y claro, como Obama les dijo que quería que se apruebe sin modificaciones... pues en vez de sacarla como ley y tramitarla siguiendo los cauces normales, han preferido esconderla al final de la Ley de Economía Sostenible (que no tiene nada que ver), en una de las Disposiciones Finales, a ver si así se notaba menos, y tramitarla por un procedimiento abreviado reservado sólo para leyes que no hace falta debatir porque hay un elevado consenso... consenso, ¡ja!, y se han quedado solos, con todos los demás en contra!!

Afortunadamente, no han podido aprobar la Ley Sinde (de momento); la gran movilización de los internautas (de los ciudadanos) disuadió al resto de grupos (PP, PNV, CiU, Mixto e IU) de apoyar esta cacicada, y todos votaron en contra, así que ahora tendrán que tramitarla por un procedimiento normal... ¡EPIC WIN!! Y no sólo eso; además, la FCC (la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones americana) ha aprobado la Red Neutral en USA; otra gran victoria de la igualdad en Internet!!

Mucho es lo que se ha dicho sobre esta ley; desde autenticas burradas (incluso de los que más tienen que callar) hasta geniales chascarrillos. Y quedaría cojo el artículo si no os pongo algunos de los que más me han gustado... aun sin tener yo la propiedad intelectual de los mismos, y a riesgo de que me cierren el blog ;-)

Legislar de esta manera tiene graves inconvenientes ya que se legitima la desobediencia de las leyes y se genera el desprecio hacia las instituciones. (de La obscenidad de la ley - Público.es)
La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando las cartas se ignoraron, la industria movió un dedo y se interpusieron las acciones judiciales. Cuando los jueces resolvieron en favor de denunciados y demandados, la industria movió un dedo y se recurrieron las resoluciones. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces. (de David Bravo - Síntesis de la Ley Sinde)
@AlejandroSanz: Mi libertad de expresión vale más que tu propiedad intelectual. No a la #leysinde. #alejandrosanzfacts
-"Ministra, nos han tumbado la ley, ¿qué hacemos? -"No sé, déjame que llame a la embajada pidiendo instrucciones"

Y para que quede claro: No estamos en contra de la propiedad intelectual. Si quieren hacer leyes para defender la propiedad intelectual, que las hagan; pero después de hacerlas, que dejen que sea un juez quien decida cuándo se ha incumplido la ley. Que nadie pueda ser callado, con ningún pretexto, cuando la razón para callarlo es que no gusta lo que dice!!

Cuando de adolescente me imaginaba el futuro, o incluso cuando hace algo más de cuatro años abrí un blog, no me imaginaba a mí mismo peleando por defender la libertad de expresión. Pero señores... es lo que hay.

   

s2

53
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  • Política
  1. en respuesta a Fernan2
    -
    #40
    Cuitas y afanes
    29/12/10 00:13

    Hombre, pero si el señor fernan2 alias s2 es un perdonavidas y salvapantallas y arreglavidas y agarralocomopuedas. Hay que ser un poquito mas fundamental que nos decian en la escuela, ir a los fundamentos, para que no se nos caiga la cara de vergüenza, por muy libertarios (por lo de la libertad de expresión digo, siempre tan manoseada por intereses espureos) que nos digamos ser.

    Tu no sabes ni quien soy ni de donde vengo para calificarme como lo haces, buscando el fuego fatuo que te caracteriza o ese link gratis total que tanto te llena la boca, que no otra cosa. Tu lo que quieres es seguir robando con tus falacias de 1984 o un mundo feliz, que compraste una vez porque papa te lo pagaba. Tu bolsillo, como tu cabeza, estaban- y siguen estando- vacuos de toda vacuidad. O les pones comillas, abriendo pero sin cerrar.

    Y ahora resulta que eres el buenismo personificado, roussiano, casi un buen salvaje, dejando que los ladrones vengan a mi a hacer lo que les salga del digito, confundiendo monopolio, intermediario y dromedario. ¿te dedicas al diseño?. E industria con tu 'bustia'.

    "Los jueces si que son la voz de tu amo por lo que se está viendo y siguen siendo y creando problemas, porque se dedican a averiguar el sexo de los angeles segun el propio y crean demonios. Pero resulta que el problema no es el almacenero, es el transportista, no el mensajero, no el artista, no el millonario, no franco, no el administrativo del ministerio, no el ministerio, no mi novia que no quiere pasar frio, no yo que soy un vago, no el vecino que no quiere ir a alquilar la peli, no el cantante que no quiere venir a casa a cantar,...vamos, todos menos tu, hijo mio. Tu eres un incomprendido. No les hagas caso. Te tienen mania..." ASI ARREGLAREMOS ESTE MUNDO POR MUY ABIERTO QUE SEAS EN TU CARTA, porque google es competencia (sic, ¿sabes lo que dices?), un portal con todo el contenido de lo que la gente quiere es una puerta al negocio (sic, sabes lo que piensas), etc. LO QUE IMPORTA ES LO RAPIDO Y LO BIEN QUE LO HAGAN A TU PAQUETE, completo o sencillo (¿para eso no tendrías que ir a la calle o al parking apropiado, pagando no pirateando?).Perdón, hablas de ello un poco más adelante, ya me parecia a mi.

    Son dos películas distintas y veo que leer, lo que se dice leer no lees. Y pensar de lado. Tu sinde y tu router son tus excusas para ser un destroyer o un killer.

  2. en respuesta a Cuitas y afanes
    -
    Top 25
    #39
    28/12/10 23:30

    Pues si la Ley Sinde es lo que menos te importa, te has equivocado de sitio: Este post va de la Ley Sinde, de la democracia y de la libertad de expresión (¿te has fijado en el título del post?). Lo de los "artistas" millonarios llorando porque "nos morimos de hambre" es lo que menos me preocupa a mí... ese es vuestro problema, y mientras no se ponga contra las cuerdas la libertad de expresión, por mí podéis tomar las medidas que queráis (aunque no os servirán de nada, pero por intentarlo que no quede). Y por cierto, si quieres acabar con las descargas ilegales, hay una medida que es mucho más efectiva: Ofrecer descargas legales, de pago, igual que hace Netflix en USA, pagando su parte a los titulares de esa propiedad intelectual que tanto aparentas querer defender... lo que pasa es que, en realidad, a ti y a los tuyos no os interesan tampoco las descargas legales, ¿verdad? ¡¡Queréis obligar a la gente a comprar discos físicos, para intermediar y sacar la tajada, y de paso para seleccionar qué cultura se comercializa y cual no!! Por eso aquí pasa lo que pasa: ponéis unas condiciones inasumibles, para que nadie pueda ofrecer descargas legales, o hacéis una tienda de ebooks, Libranda, tan mal como sois capaces, porque el objetivo es que fracase para luego poder llorar "es que las compras online no funcionan" y así pedir que la policía obligue a la gente a hacer lo que vosotros queráis...

    Saben que el libro electrónico les afectará muy negativamente a la estructura actual de sus negocios. Con los libros electrónico ya no vale lo de cobrar 30 € al lector y pagar 1 ó 2 € al autor del libro. Esa estructura es insostenible (las otra plataformas de ebooks pagan del 40 al 70% del valor de venta a los autores) en formato digital, y no lo quieren para nada. Lo que quieren es que nunca llegue a ser mayoritaria, sino mantenerla en un nicho. ¿O hay otra explicación que ni siquiera se hayan puestos exigentes para reclamar el IVA super reducido? Por eso, todo este proyecto parece ser más la excusa para decir en unos meses: Lo hemos intentado, hemos puesto nuestros esfuerzos pero el público no responde, sólo quiere piratear y robar, hay que endurecer las leyes así podamos seguir vendiendo en papel, o la menos mantener nuestras estructura de negocio…. que dependen muchas familias que se quedarán sin trabajo… [inserte aquí los mismos argumentos de la industria musical]
    Pero lo siento, si la gente quiere descargarse las cosas, podemos hacer que lo hagan de forma legal y pagando, pero no podemos obligarlos a hacer lo que no quieren hacer... Y si con las descargas legales se desintermedia a mucha gente, y el dinero va en buena parte del consumidor al autor, pues mala suerte para los intermediarios!! Y si con las descargas legales cualquiera puede poner su material a la venta (o incluso a descargar gratis, como muchas APPs de la Android Store), pues mala suerte, se os acabó el monopolio de decir lo que la gente va a escuchar/leer/ver y lo que no!! Y si por un casual estoy equivocado y realmente te interesa defender, no a la industria de distribución, sino a los creadores " que si no se paga se apaga", aquí tienes la solución, estudiatelo con detalle... ;-) Pero ya te digo que todo esto me da igual, siempre que supriman lo del cierre administrativo de las webs, y que sólo los jueces, después de comprobar que se ha infringido la ley, puedan tomar estas medidas. Yo lo único que quiero es poder seguir leyendo artículos como los que te he enlazado aquí... s2
  3. en respuesta a Fernan2
    -
    #38
    Cuitas y afanes
    28/12/10 19:58

    la ley sinde es lo que menos me importa, al menos en mis comentarios: es simplemente un reglamento pijo para unos cuantos pijos con la ceja circunfleja. La tecnología la creó la industria en su lucha contra el coste, pero no los creadores. Los piratas son eso y ya nos costaron un imperio (por ponerle pimienta). Claro que es fácil, por eso es popular, pero no es ético ni debería ser legal: Google es el mayor pirata de la red: sólo aporta datos estadísticos o una fórmula matemática reconvertida en informática, mezclando permitido e ilegal en un totum revolutum...Ante la ilegalidad y el delito no se puede llamar a la imposibilidad: siempre es posible si que quiere. Nadie ha hablado de censura: simplemente que se respete lo que nos distingue como personas humanas (valgame dios, sic): la inteligencia y la creatividad, que si no se paga se apaga.
    jj

  4. en respuesta a Cuitas y afanes
    -
    Top 25
    #37
    28/12/10 18:42

    Destruir la libertad de expresión, que es la que peligra con la Ley Sinde y la patada en el router.

    Respecto a la capacidad de bajar gratis lo que le de la gana... es un error pensar que la Ley Sinde influye en algo en dicha capacidad. Es el mismo error que cometieron hace 10 años, cuando cerraron Napster pensando que con eso se acabarían las descargas; y lo que pasó es que se multiplicaron los clones de Napster, pero además descentralizados, de forma que ya no se podían cerrar. ¿Y ahora quieren acabar con la piratería cerrando las páginas de enlaces? Pues que hagan una ley en contra de las páginas de enlaces, eso a mí me parece bien (pero no la Ley Sinde, que va contra todas las webs). Pero ya te digo que no conseguirán nada: Mira esta prueba de concepto, y verás cómo es facilísimo compartir enlaces vía Google Docs... ¿también pedirás el cierre del Google Docs? Pues se compartirán por email, por P2P, por mil sitios!!! Quieres poner puertas al campo, y eso no se puede; no es que me parezca bien o mal, es que es imposible por más que se intente... y lo que no hay que permitir es que, con la excusa de las webs de enlaces, nos metan la censura por la puerta de atrás!!

    s2

  5. en respuesta a Fernan2
    -
    #36
    Cuitas y afanes
    28/12/10 10:29

    Que divertido el libertino...¿destruir que libertad? ¿la de robar? La ley no tiene porque ser digital, como usted dice...La libertad se defiende respetando la de otros, no solo la de su capacidad de bajar gratis lo que le de la gana. Eso no es libertad. La creatividad y la libertad de creación se paga en cada uno de productos ¿o tambien es usted chino?

    Gracias por perdonar la vida: Sus insultos no son opinión, defensor de assange. Es usted muy zafio y garrulo. Espero que piense algo más y vomite menos.

  6. en respuesta a Cuitas y afanes
    -
    Top 25
    #35
    28/12/10 01:15

    Jajaja, que patético... "se meten en tu casa", "destruyen la propiedad", ¡la libertad!! ¿y cómo hacemos para que no destruyan la libertad? Ya sé... ¡haremos una ley para cerrar webs "a dedo"!! ¿Qué mejor forma de defender la libertad?

    Pero en fin, para que veas que no todos somos iguales, aquí puedes publicar tu opinión siempre que quieras, por patética que sea...

    s2

  7. #34
    Cuitas y afanes
    26/12/10 15:45

    No respetar la propiedad es latrocinio o pirateo.
    Ni router ni web que valgan: se meten en tu casa y se llevan lo que más vale (en el mercado) que normalmente es lo que más se 'comparte' (entre comillas, minusculas y con la boca pequeña).
    Estos weberos compartidores destruyen la propiedad, el mercado, el individualismo, la libertad, la creatividad, la innovación: son okupas del pensamiento y de mi intimidad, de lo mío. Lo demás es esconderse tras falacias de niño pequeño al que le quitan el chupa chups (nunca mayores chupopteros) a la puerta del colegio, todavía en pañales.

  8. en respuesta a Comstar
    -
    #33
    El sujeto pasivo
    24/12/10 22:10

    Espero que aciertes.

  9. en respuesta a Calixto
    -
    Top 25
    #32
    24/12/10 21:47

    Si yo realizo un trabajo, también quiero que me lo paguen... lo que no quiero (bueno, en realidad sí que quiero, pero no me lo dan) es que, por un trabajo que hice (y cobré), luego me sigan pagando una renta por seguir usándolo... ¿te imaginas si cada mes tuvieras que pasarle 5 euros al albañil que te hizo la casa? Pues eso es lo que ellos quieren... gente que grabó un disco hace 10 años, con mejor o peor fortuna, quieren seguir pasando bandeja y viviendo del cuento.

    Y eso de que llevan años que no rascan bola, no hay quien se lo crea... ¡vergüenza ajena da, oírles gritar "que nos morimos de hambre", con un abrigo puesto que cuesta dos meses de sueldo de un currante normal!!

    En todo caso, por más que le demos vueltas, esto sigue siendo un off-topic: La Ley Sinde no se ha hecho para defender la propiedad intelectual, así que no tiene sentido que debatamos esto; la Ley Sinde se ha hecho para saltarse la ley a la hora de cerrar webs, y de eso es de lo que hay que debatir!!

    s2

  10. en respuesta a Errarum
    -
    Top 25
    #31
    24/12/10 21:38

    Hombre, no creo que yo tenga por qué resolverles a ellos sus problemas... si no saben resolvérselos ellos mismos, que quiebren, como le pasó a los fabricantes de carretes cuando llegó la fotografía digital.

    Pero es que tampoco es tan difícil... bastaría con crear su web de descargas legal, de pago. O una gratuita y llevarse la publicidad... muchos periódicos digitales han intentado cobrar por el acceso, y han tenido que dar marcha atrás porque han visto que con la versión gratuita sacaban más dinero gracias a la publicidad. Y de hecho, el modelo ya se está explotando a gran escala en la televisión: hay alguna de pago, para contenidos más "premium", y la gran mayoría de canales están ganando MUCHO dinero dando sus contenidos GRATIS gracias a la publicidad (y no nos joden con cánones por ver gratis sus programas).

    s2

  11. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    Top 100
    #30
    24/12/10 21:04

    Pensar que vas a fallar o perder es la mejor manera de fallar o perder. Yo no estaría tan seguro de que puedan pasarla.

  12. #29
    24/12/10 16:34

    Muy buen artículo, es fundamental denunciar estas actitudes, cada vez se ven más pasos para eliminar la separación entre poderes.

  13. #28
    24/12/10 10:03

    Y digo yo: Ya que estos exponentes del pensamiento occidental, si hombre, estos de............. ah! si la SGAE, no son capaces de encontrar el camino en esto de las páginas "güerl" ¿ por qué no, a través de los internautas se proponen fórmulas viables ( con numeritos, planes económicos y todo eso)y las ´que estén más consensuadas --y cuantitativamente similares a lo que ellos reclaman-- hacérselos llegar al zetapollas porque es que al hombre este la neurona no le da, no le da, qué le vamos a hacer. Bastante tiene con no cagarse en los desfiles.

    Ahora en serio, sería una forma de que vieran que no sólo pataleamos sino que además tenemos dos cojones y un palito para resolverles la papeleta..

    P.D: Siento las palabras mal sonantes pero es que me enervan

  14. #27
    24/12/10 09:44

    Buenas ,coincido con ustedes pero con matices , si yo realizo un trabajo , quiero que me lo paguen , chicos….. estamos hablando de gente que es capaz de llegar a mucha gente , son personas extraordinarias por un motivo u otro que debemos proteger los que tenemos el placer de compartir con ellos sus experiencias (musicales, literarias,etc) .Hay que hilar muy fino para no aniquilar la mejor de las propiedades humanas , la creatividad (que es lo que nos hace avanzar). Evidentemente el negocio ha cambiado , lo que no pueden hacer es que no sea autofinanciable con lo que tendremos cultura financiada y ahí , morira al servicio de los que pagan. Os quiero reiterar , que estoy en desacuerdo con la ley sinde , lo que no quiero es un mundo esteril de talento. Ustedes defendeis que todo se volvera a autorregular , que surgiran otro tipo de negocios y ingresos de otra manera a esos “artistas” , yo si que tengo dudas de momento , porque de momento llevan años que no rascan bola .
    Un saludo a todos y feliz navidad (que pega ahora en estas fecha)

  15. #26
    El sujeto pasivo
    24/12/10 01:14

    Conociéndolos acabarán sacándola adelante. Sólo falta que ofrezcan las contraprestaciones adecuadas a algunos de los que dijeron no.

    Este es el gobierno más sectario de la historia de la democracia. Error típico de todos los gobiernos que se limitan a trabajar para los que consideran los suyos. Se olvidan de que para mantenerse en el poder es imprescindible gobernar para los suyos y algunos más. Cuanto más dejan de lado a esos algunos más, más rápido comienzan a cavarse la tumba.

  16. en respuesta a Calixto
    -
    Top 25
    #25
    24/12/10 00:54

    Te aseguro que se puede comer de la fama; y muy bien, además (lee el comentario #22). Además, te lo puedo ampliar con más ejemplos:
    - Libros que ganan mucho más por los derechos de cine del libro que por los libros vendidos
    - Dibujos animados que ganan mucho más por el merchandising que por los derechos de televisión

    Todos estos ejemplos son claros exponentes de que, si consigues la fama, los ingresos vienen solos!!

    De todos modos, como ya he repetido una y otra vez, este no es un post en contra de los derechos de la propiedad intelectual (ese sería un debate diferente), sino en contra de una ley que, excusándose en los derechos de la propiedad intelectual, quieren quitarnos la libertad de expresión...

    s2

  17. en respuesta a Comstar
    -
    Top 25
    #24
    24/12/10 00:49

    Un modelo que ahora funciona mucho es hacer software gratuito, para que la gente lo conozca, y luego ofrecer versiones "premium" para usuarios intensivos... y en lo tocante a la música, pues lo que dices: hay que buscar vías interesantes. Si yo sé que a mi mujer le gusta mucho un artista, y sacan un disco en edición de lujo, con su librillo de fotos, las letras, un DVD con los videoclips, etc, pues yo para su cumpleaños ya tengo regalo!! Pero si sacan una película que tardas 5 minutos en empezar a verla porque te obligan a pasar por el aviso legal y toda la pesca... pues igual prefiero descargarla, que va mejor.

    Imaginación, esa es la clave, tienes toda la razón; imaginación, y tratar de ofrecer más al comprador, en vez de tratarlo como un presunto delincuente...

    s2

  18. en respuesta a Ignorantedeapié
    -
    Top 25
    #23
    24/12/10 00:42

    Una magnífica explicación!! Todos estos cuentistas llorones (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Rosario Flores, Miguel Ríos, Ramoncín, Chenoa, Bisbal, etc), lo que están pidiendo es vivir del cuento...

    De todos modos, aun cuando no vea muy justificado que vivan del cuento, tampoco es que eso me preocupe demasiado; lo que me subleva es que, para conseguirlo, quieran llevarse por delante todo el sistema democrático!! Que empezaron con el canon, haciéndonos a todos "presuntos culpables", y ahora ya quieren carta blanca para cerrar webs!!

    Si la Ley Sinde se hubiera hecho para cerrar webs de enlaces a descargas ilegales, y hubieran puesto eso en el texto de la ley (y hubieran dejado que un juez decida si una web es efectivamente de enlaces a descargas ilegales), yo no habría escrito este post... pero con la Ley Sinde en la mano, llega Ramoncin, se registra en Rankia y pone en mi blog un enlace a una canción suya, y ya tienen carta blanca para cerrarme el blog!! Claro, un juez no tragaría con que mi blog es una web de enlaces a descargas ilegales, pero ellos... cualquier excusa sirve!!

    s2

  19. en respuesta a Calixto
    -
    Top 25
    #22
    24/12/10 00:28

    Por más que parezca obvio que es necesario proteger la propiedad intelectual... quien sabe, a lo mejor no es así!! En todo caso, si se quiere proteger, tendrá que protegerse respetando la constitución y con el mismo nivel de protección que otros derechos (insisto en el ejemplo de dos años para desalojar a un inquilino moroso y dos horas en cerrar una web). Pero probablemente lo mejor para los creadores de contenidos es aprender a no vivir de la sopa boba y buscarse vías de monetización... si no lo hacen, acabarán mal a medio plazo!! Y no es tan difícil: un autor de un disco que vende mil copias, o de un libro que vende mil ejemplares, no puede vivir de eso ni de coña; pero si ese autor regala su libro o su disco y consigue distribuir 10.000 copias, el autor del disco ahora sí que podrá vivir del mismo, gracias a lo que sacará en los conciertos, y el autor del libro, habiéndose establecido como una autoridad en el tema, podrá ganar mucho más dinero dando conferencias, haciendo cursos, trabajando de freelance o consiguiendo un puesto mucho mejor!! Y esto no es teoría... aquí en Rankia estamos muchos creadores de contenidos que los distribuimos gratuitamente, pero eso no significa que no ganemos nada: Rebuzner consiguió el empleo que quería gracias a su blog, Llinares tiene su libro y sus cursos y no cabe duda de que gracias al blog el libro y los cursos se venden mejor, otros gestores de patrimonios con blogs en Rankia seguro que captan clientes entre gente que les lea y comparta su visión de la gestión... y yo mismo entré en Rankia gracias a que me conocieron por mi blog!! Y ninguno hemos necesitado la sopa boba para beneficiarnos de nuestros contenidos...

    s2

  20. #21
    23/12/10 23:05

    ME RECUERDA A LA INQUISISCION.

    FELICES FIESTAS