Acceder
Blog de economía doméstica y pequeñas empresas
Blog de economía doméstica y pequeñas empresas

Blog de economía doméstica y pequeñas empresas

Debate de ideas, financiación y formación financiera básica
78 suscriptores
Contratos fijos, fijos discontinuos y temporales
Aun cuando no es mi tema, o al menos no lo es de este blog, no he podido resistir. El escándalo de United saca a la luz la peor práctica de todas las aerolíneas Probablemente todo empezó con un caballero que responde al nombre de Michael O’Leary, que tras ser nombrado Consejero Delegado de la compañía irlandesa Ryanair Limited, allá por 1994 inició el modelo de aerolínea low cost.
Como previa debo indicar que contrariamente a lo que pretendo (no sé si lo consigo siempre) en todas mis publicaciones de ser muy objetivo, este post no puede ser, o no veo la manera, que evitar que sea una “colección” de opiniones personales y por tanto extremadamente subjetivas.
Es evidentemente una buena noticia para los usuarios del servicio bancario que contrataron sus hipotecas con este pacto, no obstante la aplicación de la sentencia, y básicamente en la parte de los usuarios que ya obtuvieron sentencias de su caso
Aprovechando las noticias de lío de Vueling, pretendo una reflexión sobre la “salvaje” reducción de costes en prácticamente todas las grandes empresas.
El Banco Popular, se constituye en año 1926 bajo la denominación de Banco Popular de los Previsores del Provenir, S.A., pero en la primera lista del creado Consejo Superior Bancario en 1947, aparece ya como Banco Popular Español.
Todos, yo casi de los primeros, somos muy aficionados a criticar a nuestros gobernantes y en general a todos los funcionarios públicos, como si “de una raza de chupópteros e incompetentes se tratara”, y no sé vosotros, pero de funcionarios competentes y algún que otro político, no es se suponga que existan, puedo dar fe de que si, cosa distinta es que sea la norma, pero gente que hacen no
Para empezar habría que definir a quien consideramos pobre y quien rico, en primer lugar porque es subjetivo, y en segundo porque no hay estadísticas de nivel de rentas por tramos, o si existen yo no las he localizado en las publicaciones del INE.
Mario Conde siempre fue una persona brillante (y lo sigue siendo), en la universidad de Deusto, donde estudió derecho, fue el primero de su promoción, cuando estudiaba vendía sus apuntes, ante la extraordinaria calidad de los mismos
Procedente de Altadis (antigua Tabacalera) el Sr. Alierta se convierte en presidente de Telefónica , al margen de opiniones sobre el caballero, que supongo tendrá a tanto favor como en contra, veámos como estaba la sociedad en el 2000.
Es bastante evidente que en una economía globalizada, cualquier empresa de cierta dimensión debe internacionalizarse, un mercado local puede ser insuficiente, ya no solo por una cuestión de volumen, sino que no se puede depender exclusivamente de los vaivenes de un estado concreto, porque en un momento de crisis ciertamente la globalización afectará a tus filiales...
Cuando una empresa tiene problemas, pero su negocio sigue siendo viable, una de las primeras actuaciones será relevar a la dirección de la misma o como poco una buena parte de ella, con lo cual ya parece algo “estandarizado” que los candidatos a que “los larguen”, poco antes de ello “aseguran” su futuro
En el presente post, corro el riesgo de que las opiniones sean muy contrapuestas, soy consciente de ello, porque la noticia que voy a tomar es política, es evidente por tanto que el riesgo es alto.
El ex gobernador, echa balones fuera, “es responsabilidad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores” … ya, si, también, ¿El Banco de España no pinta nada, como poco en lo que son las cuentas?
Ahora resultará que la corrupción “si no es mucha” no cuenta, entonces habrá que determinar que es mucho o que es poco, a mí personalmente lo de los ERES no me parece poco, como no me lo parece tampoco los 2,5 millones que parece ser “la comisión” del último sujeto presuntamente sumado al “esquilmado del ciudadano”
Top 10
Rankiano desde hace alrededor de 15 años

Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio (Thomas E. Lawrence)

http://www.rankia.com/blog/economia-domestica/
Se habla sobre:
Sitios que sigo