Acceder
Blog de economía doméstica y pequeñas empresas
Blog de economía doméstica y pequeñas empresas

Blog de economía doméstica y pequeñas empresas

Debate de ideas, financiación y formación financiera básica
78 suscriptores
Esta mañana he estado en una oficina reformada de Caixa Bank, y la conclusión es lo del título, no parece un banco, y tiene cierta semejanza con un bar o incluso un restaurante de lujo. Esto último porque hay un empleado en una especie de atril “para repartir” …. Le faltó decir ¿tiene reserva?
Antes de iniciar el post, debo decir que no lo voy a criticar, al contrario, cuando uno tiene una idea brillante, lo correcto es admirar dicha idea, o como poco mostrar una ligera sonrisa de aprobación, y creo que esta idea es digna de una mentes privilegiadas
Los grandes números deben indicar que si pones muchas trabas, burocratizas al máximo los sistemas, estos van a tender que recibir muchas menos reclamaciones de las esperadas.
Si tengo que dar una respuesta rápida y ahorraros el rollo, yo diría que “alegales”, digamos que legales en una parte, pero que no resisten el código de buenas prácticas que recomienda el Banco de España. ¿De dónde sale, y cómo se aplica esta comisión?
Hay que reconocer que va a ser una “cabronada” para muchos vecinos de estas localidades, porque se verán obligados a desplazarse con suerte a pueblos vecinos, y con no tanta directamente a sus respectivas capitales de comarca.
Procedo a indicarle algunas consideraciones en mi calidad de usuario de los servicios bancarios, que tanto en mi economía personal, como en la empresarial, entiendo procedentes, aun cuando es muy posible que usted las esté considerando, ya que no voy a indicar nada que no sea de simple sentido común,
Ha llegado un punto en los hilos de esta cuestión tienen tantas respuestas, y es lógico que así sea dada la magnitud del problema, que me ha parecido interesante recopilar algunos temas que en tienen relación, que obviamente se han comentado en multitud de ocasiones en los hilos.
En los hilos de Rankia hay “literatura” muy variada de problemas de recuperación de inversiones, sea en las preferentes, deuda subordinada, incluso en un hilo de inversores de s-trade, no, no voy a poner todos los enlaces, ya que es muy fácil localizarlos, y si alguien tiene interés no tendré inconveniente alguno en ponerlos en la respuesta.
Tenía, hace ya días, intención de “reajustar” este post de septiembre de 2011, que a pesar de su poca antigüedad, han ocurrido muchas cosas desde entonces, demasiadas cosas y no precisamente buenas para el ahorrador medio, como la explosión de los híbridos financieros y la constatación de sus defectos o limitaciones (preferentes y deuda subordinada)
Sin la pretensión de justificar afirmaciones políticas, me ha parecido oportuno comentar a que viene a cuento aquella frase ya famosa de que “tenemos el sistema bancario más solvente del mundo”,  si bien ahora la afirmación corregida debería ser “teníamos ….. “ en tiempo verbal pasado, bien ….
Todas las empresas tienen obligaciones legales y fiscales en cuanto a su contabilidad , sin embargo la contabilidad la realiza la propia empresa , para evitar que los balances resultantes pudieran ser una mera declaración de la única parte implicada ,existe un contraste que es la propia declaración fiscal del impuesto de sociedades y la  consecuente publicación de dichas cuentas en los registros.
Para completar la publicación de ayer, que reconozco que fue realizada de una forma precipitada, creo interesante precisar algunas matizaciones que he recibido de “colaboradores rankianos habituales”.
Tras las numerosas consultas en los foros de Rankia en relación a “prestamos pignorados”, he estimado oportuno explicar de qué va esto.
        Viene del post anterior a este.      Aparte de todo lo indicando en los dos hilos precedentes, debemos saber  que existen “añadidos” a considerar,  por ejemplo:   Comisiones del orden del 2 ó 3% por la cancelación anticipada de la deuda, que desd
No se trata de “demonizar” este tipo de financiaciones, ni los créditos rápidos , ni las tarjetas con pago aplazado,  ya que aún considerando su elevado coste, que repito, en parte responde a una mayor dificultad en el cobro en una parte de las concesiones, pueden tener cierta utilidad en casos concretos, y obviamente es bueno que existan en el mercado, como una opción más. 
Top 10
Rankiano desde hace alrededor de 15 años

Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio (Thomas E. Lawrence)

http://www.rankia.com/blog/economia-domestica/
Se habla sobre:
Sitios que sigo