Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultado de imagen de reempresaTodos, yo casi de los primeros, somos muy aficionados a criticar a nuestros gobernantes y en general a todos los funcionarios públicos, como si “de una raza de chupópteros e incompetentes se tratara”, y no sé vosotros, pero de funcionarios competentes y algún que otro político, no es se suponga que existan, puedo dar fe de que si, cosa distinta es que sea la norma, pero gente que hacen no solo su trabajo, sino que además con cierta vocación en su servicio al ciudadano.

Dicho ello, desearía hablar de una iniciativa que no solo es útil, sino absolutamente necesaria, para el mantenimiento de nuestro tejido empresarial, no en vano, quien da trabajo en este estado nuestro, no son las grandes empresas, sino los autónomos, las pymes…. Especialmente las de la “p” en minúscula. Lo que voy a contar, es un asunto que no ha supuesto muchos recursos, y su efectividad es un hecho, aunque no va a solucionar los problemas de desempleo, puede suponer que se destruyan unos cientos o miles menos. 

A menudo las ideas más simples son las más efectivas, y en este caso destaca por su simpleza, y que tal vez nadie había caído en ello.

¿Cuántas veces hemos visto carteles de “se vende” o “se traspasa”? Todos las hemos visto, y en un montón de ocasiones, pues esta es la idea,

“mecanizar esto aprovechando la repercusión de la red”

Ciertamente hay negocios, normalmente familiares o pequeñas empresas, considerando también a los autónomos, ya que son empresas, sea por jubilación del empresario, disputas entre los socios, o simplemente porque los titulares consideran que aquella actividad ya no les interesa, que no tendrán continuidad, y no siempre son empresas cuyos únicos trabajadores son los titulares o socios de la misma, son muchas las ocasiones en las que dan ocupación a unos pocos empleados. 

Por tanto se trata únicamente de poner en contacto a vendedores y compradores, así de simple.

http://www.reempresa.org/esl/

 

Ello se acompaña con una buena campaña de publicidad en la TV autonómica, que en este caso, hasta el momento presenta la periodista Helena García Melero.

Alguien puede pensar que lo indicado al principio de “no ha supuesto muchos recursos”, al “meter” anuncios en TV, esto va a ser caro. Pues depende, si los anuncios, como ha sido el caso se han realizado en la TV autonómica, que como casi todas las públicas, sin subvenciones no funcionarían, el coste es cero o casi cero, porque al final la factura de estos anuncios se pagará a través de los mismos, o por “la subvención habitual”, el dinero sale del mismo presupuesto.

¿Y esto funciona? Estadísticas no puedo facilitar, no dispongo de ellas, ahora bien, si la pregunta es ¿conoces a alguien que haya comprado o vendido una empresa a través de esta web? La respuesta es sí, y no solo un caso testimonial.

Lo que me ha sorprendido es que todo esto será un servicio gratuito, ni cuota ni comisión de tipo alguno, y estamos hablando de servicios empresariales, en mi opinión exigir una cuota modesta para anunciar la venta, no iba a ser un problema, de hecho webs no españolas de temas particulares como el alquiler de habitaciones compartidas, Au Pair’s, etc., precisan del pago de una cuota, modesta, pero pago, porque la parte gratuita de estas web’s es muy limitada.

Debo decir no obstante que en cuanto a los precios de oferta, cada cual pone los que le parecen, algunas veces tienen relación con que la venta incluye el inmueble donde se desarrolla la actividad, pero todo caso esto del precio la web lo deja a la negociación entre las partes.

En fin, bienvenidas ideas de este tipo, al margen de su gratuidad o no. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!