Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
70 / 84
#553

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola,
me puedes enviar por favor la copia de la resolución del MEH. a [email protected]
Gracias de antemano

#554

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

HOLA , ME GUSTARIA COMENTAR QUE POSIBILIDAD HAY DE RESCINDIR DICHO CONTRATO SI NO TIENES NINGÚN PRESTAMOS NI CREDITO , YA QUE EN LA SUCURSAL DE MONTCADA ME DICEN QUE MI COBERTURA DE INTERESES ERA EN GLOBAL , SEGÚN LO QUE TENIA CONTRATADO HACE UN AÑO LINEA DE DESCUENTO , LEASING, POLIZA DE CREDITO A DIA DE HOY SOLO TENGO UNA CUENTA CORRIENTE

#555

Re: seguro cobertura de interés caixa sabadell

Buenas a todos en mi primera intervencion:

la clave de la invalidez de contrato de caixa sabadell no es lo abusivo que es o que no seais el perfil de cliente, o que no lo entendisteis, o te lo vendieron como un seguro que no es. todo eso es cierto pero no garantiza ganar porque es difícil demostrar si te lo explicaron o no, si tuvisteis la oportunidad de pedir otra opinión experta, o no, etc.

si quereis ganar la nulidad del contrato la clave es la clausula quinta

5 "si el cliente solicitara la cancelacion anticipada del producto, se le repercutiran los costes y perjuicios que esta cancelacion haya ocasionado a la caja"

así, sin más, sin fórmula ni nada, a su libre criterio.sin que uno pueda calcularlo de ninguna manera.
sólo por esto es contrato es inválido segun todas las normativas de comercio españolas.
vagamente la clausula 13 hace referencia al vencimiento anticipado si resultare a pagar por el cliente y es super enrevesada y tampoco tiene ninguna fórmula en ella.
aun con todo nunca se contempla el hecho de los costes incluso cuando el euribor es favorable al cliente, dejandote sólo la clausula numero 5 que es la más ilegal de todas las del contrato.
como contraste la 4 como sabeis deja la posibilidad de anulacion por parte de caixa sabadell sin coste alguno.
quereis compartir abogados con nosotros? los mios lo tienen muy claro. somos de la zona de mataró. los abogados de barcelona centro.
por favor no acepteis añadir los supuestos gastos de este contrato ilegal a la hipoteca y otras barbaridades que os ofreceran. denunciarlo y pedid posteriormente la devolucion de los gastos.
despues de las sentencias que apareceran los próximos meses demandaremos por estafa a caixa sabadell y sus responsables en las fechas de emision de estos contratos.

#556

Re: seguro cobertura de interés caixa sabadell

Hola, nosotros también somos de Mataró, te dejo mi dirección de mail y a ver si nos podemos poner en contacto. Llevo desde mayo intentando encontrar gente de aquí y solo he dado con una persona.
[email protected]
Nosotros también vamos a denunciar alegando esta clausula, ya está en manos de los abogados.
Un saludo.

#557

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell AFECTADO DE MATARO. LEE LA CLAUSULA 5 DEL CONTRATO.

Buenos dias:

(este largo texto es copiado de uno que envié a un periodico para luego resumirlo y contiene la clave de la nulidad del contrato clausula 5 del contrato)
Tengo un asunto preparado para llevar a los tribunales, al banco de españa y al ministerio de economia y otros organismos oficiales como el cnmv.
Este asunto tiene docenas de miles de afectados en toda españa y que me gustaria hacer publico en su diario.

Se trata de los famosos “seguros de cobertura del euribor”, tambien llamados “swaps”, “clips”, y otros títulos que representan probablemente el caso de estafa multitudinaria bancaria mas grande de la historia del pais.

Mi caso, con caixa de sabadell de mataró, personaliza los de bankinter, santander, etc.. Que se han comercializado en el 2007 y parte del 2008 y que hoy dia son llamados “activos toxicos” porque estan arruinando a las familias.

Si son denunciados y anulados adecuadamente podemos anularlos y tomar medidas contra los bancos y cajas que apostaron, sin escrúpulos, por engañar a sus clientes y que les devuelvan lo estafado. Porque de una estafa o timo se trata, lo podamos poner en titulares o no.

Quiero explicar detenidamente mi caso, en una noticia que sirva para hacer que la gente afectada tome el camino correcto para que el banco tenga una respuesta adecuada a este engaño, que creo entra perfectamente en el fraude, timo o estafa, aunque nos de miedo cuando el oponente es tan poderoso como son las entidades de credito.

En marzo del año 2007 caixa sabadell oficina mataro nos presentó un supuesto “seguro” que paliaba en una muy pequeña parte la supuesta subida futura del euribor. Nos persiguió durante un mes hablandonos de este “seguro”, como ellos lo llamaron en todo momento.

Este contrato según el comercial y la directora de la oficina nos ponía en mejor posicion con caixa sabadell frente a los creditos que renovamos anualmente y que en conjunto apenas superan los cien mil euros con esta entidad.

El contrato llamado “gestion de riesgos financieros” y “cobertura de interes” resulto ser en realidad un derivado financiero de altisimo riesgo muy complejo y con clausulas abusivas y oscuras hasta lo opaco, que luego describire con detalle, contratado a 4 años en el que si el euribor subia por encima de unos limites prefijados entre el 4,40 y el 4,95 ellos ponian el 0,15 por ciento del capital contratado, trimestralmente. Si bajaba…. Tu pagabas la bonificacion del banco …¡¡¡¡multiplicado hasta por 30!!!!!

En mi caso me presentaron dos contratos, uno “particular” de 350.000 eur, el otro a mi señora y socia “por la empresa” por la friolera de 800.000 eur.
Total 1.150.000 eur.

El contrato es claramente asimétrico. Pondremos un ejemplo matematico de los que esta de moda por la serie de television numbers:

Es como si el banco y yo saltamos a una piscina con un metro de agua de profundidad, pero con dos condiciones:

La primera:
cuando le toque saltar al banco siempre saltará desde un metro de altura (0,15 %). Se mojara pero apenas notara el golpe con el fondo, cada trimestre.

La segunda:
-el cliente saltara en funcion del euribor: desde mas de 6,5 metros si baja un solo punto y se situe cerca del 4 % y se disloca probablemente los tobillos cada trimestre, lo que ocurria hace pocos meses.

-el cliente salta desde casi 20 metros si el euribor baja rondando 2% puntos y se rompe las piernas, cada trimestre, justo lo que ocurria el mes anterior .

-el cliente salta desde 24 metros en el actual euribor agosto 2009, y se rompe por segundo trimestre consecutivo piernas y quizas columna vertebral a menos que sea muy muy fuerte para soportar el engaño y tenga medios economicos, siempre en funcion de la cantidad que le hayan hecho firmar.

El que pueda soportar roturas de piernas cada trimestre sobrevive al juego con el banco pero la mayoria no podra jugar al futbol nunca mas.

El supuesto seguro no requeria ninguna aportacion economica, coste cero, sin notario, sin avales.
En muchos casos este pago trimestral a la vista de los euribor actuales es el equivalente al sueldo del cliente, en algunos casos incluso más.

Este “beneficio” que, en el mejor de los casos era el tope que se habia fijado el banco 0,15 % de 1.150.000 euros cuando el euribor estaba alcista fue de 132 euros al mes los meses que salió “positivo” a mi favor.

Me abrieron una “cuenta especial” para hacerme los ingresos, que no he tocado en dos años y alli estaban.

El problema vino cuando el mes pasado me dijeron que no habia saldo para pagar el anterior trimestre a favor del banco, más de 8000 euros, y que el 2 de octubre 2009 vendra otro cargo del actual euribor unos 10.000 más, así hasta abril de 2011.

El banco ha hecho una prevision con el actual euribor según sus calculos les deberia algo mas de 100.000 euros para cancelar el contrato y me han ofrecido pagarlo en varios años lo que incrementaria el asunto a unos 150.000 euros de perdidas, eso si, a plazos.

Desde luego esta cantidad es superior a mi sueldo y me llevara a la bancarrota en un par de trimestres.

Básicamente firmas lo que crees que te venden un seguro por la informacion que te dan, sin aval , sin notario, pero en realidad es un contrato que limita la perdida del banco en 0,15 puntos si el euribor se mantenia alto, y penaliza en más de 6,5 veces esa cantidad por cada punto que bajara en el futuro, hasta cerca de 30 veces esa cantidad si el euribor esta rondado como actualmente el uno por ciento.
El director te da una palmadita en la espalda y te dice que has hecho un gran negocio, cuando has firmado tu ruina, sin pagar en ese momento ni un solo euro, sin avales, sin notario.

Lo de evitar el notario dicen que es para evitar gastos y que dada la poca importancia del contrato se hace en ventanilla aprovechando que vengas a hacer un ingreso o cualquier otra gestion.

Hoy día ya sabemos que el motivo de evitar al notario es que un notario te explicara la barbaridad de lo que estas firmando y seguidamente iras con un bate de beisbol a romperle la cabeza al director y al comercial que te ha machacado un mes entero para que suscribas el supuesto “seguro”.

¿porqué estos productos toxicos se vendieron casi todos en 2007 y principios 2008 ? El euribor desde que existe nunca habia subido permanente mas de 3 años consecutivos, pasado este periodo máximo siempre ha bajado.

Un contrato por cuatro años firmado en el 2007 despues de dos años de subidas, ganará excepto si el euribor no bajaba hasta 2011, o se mantenia muy alto seis años seguidos, cosa que nunca pasó y, lo que con toda seguridad no iba a pasar con los mercados y las hipotecas tan altas con las familias y empresarios al borde de la quiebra, la construccion parandose, y una larga lista de indicadores que los bancos más que nadie ya sabían de sobras.

Si el cliente se quiere ir, desde el minuto 1 despues de firmar tiene unos costes astronómicos y que él no puede calcular, sera la caja, como figura en el articulo 5 del contrato.

Un contrato que solo habla de obligaciones del cliente. Los 2 clausulas que no lo son es para permitir a la caja cancelarlo sin coste para ella, y venderlo a un tercero sin obligacion de avisar al cliente articulos 4 y 15.

Sólo tenia que bajar el euribor un solo trimestre de los 16 que consta el contrato para ganar dinero. El banco una fortuna si el euribor bajaba mucho, y una cantidad importante si bajaba un poco.

He podido ver que los contratos similares a los firmados por mi mujer y yo ya han empezado a generar sentencias de anulacion, porque tienen clausulas que son no solo ilegales sino que llegan a la linea de la estafa.

Además tiene articulos en los que indica que el cliente manifiesta que caixa sabadell no le ha aconsejado ni asesorado el producto (articulo b de las manifestaciones del cliente).

Es como si fueras a la audi a comprar un coche despues de que el vendedor esté un mes detrás de ti y en el contrato de compra en la letra pequeña dijera que audi no te ha vendido el coche, que él no tiene nada que ver. Sospechoso…

El contrato es imposible de interpretar por alguien que no tenga formacion de notario, economista o similar. Se lo puedo adjuntar a la totalidad.

Ejemplos de los terminos, similares a los de los hermanos marx en algunas clausular y con tecnicismos y leyes y ordenes ministeriales que tardaria horas en interpretar (quien tenga la documentacion de esas leyes)

-clausulas enrevesadas hay una docena, en la linea del famoso contrato de los hermanos marx, opacas e ininteligibles para el gran público, la victima.
Tomemos de ejemplo la numero 8:

“se pacta expresamente que si, durante la vigencia de este contrato el cliente y la caja formalizaran cualesquiera de las operaciones finacieras relativas a instrumentos derivados, todas las citadas operaciones crearan obligacion juridica que abarcara todas las obligaciones y drechos derivados de dichas operaciones, en los terminos requeridos por la disposicion adicional decima de la ley 37/1998 de 16 noviembre de reforma de la ley 24/1998 de 28 de julio del mercado de valores.en consecuencia en caso de vencimiento anticipado, las partes solo tendran derecho a exigirse el saldo neto de todas las operaciones vencidas, una vez calculado el importe a pagar de cada una de ellas con arreglo a lo pactado en sus respectivos documentos contractuales”.

Y así muchas hasta formar las 19 clausulas en las que absolutamente todas son en contra del cliente. Son sus obligaciones.

Las que al parecer estan haciendo ganar los primeros juicios contra las entidades financieras son las que en mi contrato figuran como numero 4 y 5 que marcan la posicion abusiva del banco y delimitan la forma por la que jamás el cliente ganara dinero, sea cual sea la posicion del mercado. Sobre todo la 5, porque no permite saber el coste de cancelación, supeditado al criterio ambiguo “costes y perjuicios” que calculara la caixa de sabadell. Por el contrario caixa sabadell puede retirarse sin coste ni penalizacion:

Clausula numero 4:
“el cliente reconoce el derecho de la caja durante toda la vigencia del periodo de comercializacion y cuando concurran circunstancias sobrevenidas en el mercado que, a juicio de la caja, alteren sustancialmente la situacion existente de los mismos, de anular el presente contrato sin ninguna responsabilidad de la caja, si bien en este caso podrá ofrecer a los clientes un producto alterativo y de caracteristicas similares al que se ofreció inicialmente.”

Yo añadiria: “no gracias, con éste ya tenia bastante”

En caso de que el euribor se hubiera estancado en un indice alto permanentemente, cosa altamente improbable, o que los ministros de economia de la cee hubieran dejado paralizado el euribor al 5 o 5,5 uno o dos años por decreto o cualquier casi imposible supuesto, caixa sabadell puede anular el contrato sin penalizacion, sin más.

En absolutamamente ningun caso, extraordinario o no, libra al cliente del pago de una indemnizacion a caixa sabadell.

Si es el cliente es advertido antes o después del riesgo que sufre, bien sea por los primeros resultados negativos o por la advertencia de algun gestor externo o afectados, tenemos la siguiente clausula, que contrasta mucho con la anterior.
Clausula numero 5: (esta es la que hace ganar la nulidad del contrato con facilidad)
“si el cliente solicitara la cancelacion anticipada del producto, se le repercutirán los costes y perjuicios que esta cancelacion haya ocasionado a la caja.”

Si el cliente quiere cancelar el contrato en cualquier momento, y desde el primer momento, la caja le pasara un cargo que el cliente desconoce y que no puede calcular, ni él ni nadie, salvo la caja, a su libre criterio.

No existe fórmula ni clausula para calcularlo en el contrato.

Estas clausulas abusivas y de nula información son las que estan dando a los jueces la razon a los clientes para la nulidad del contrato.

Por el contrario los que luchan en los juzgados por que firmaron algo que no sabian lo que era (un derivado financiero de mercados futuros de alto riesgo en el que la apuesta beneficios /perdidas era de posible 1 de beneficio contra hasta 30 veces esa cantidad de pérdida) han tenido suerte dispar.

Para que parezca que ellos no te han vendido este veneno te hacen firmar en el apartado “manifestaciones del cliente” apartado b, que:
b: “existe independencia en la decision de entrar en la operación y se declara que ninguna de las partes ha basado su decision en alguna comunicación verbalo escrita de la otra parte que signifique una recomendación o asesoramiento de inversion respecto a esta transaccion”

He escogido unos cuantos testigos en el mismo caso, para demostrar lo contrario.

No creo que convenzan al juez de que una legion de pequeños comerciantes, panaderos, peluqueras, transportistas, cerrajeros, etc. De repente se volvieron especuladores financieros de pacotilla y diseñaron y pidieron un contrato que te arruina a la mínima oscilacion del euribor.

En caso de juicio ademas aconsejo citar al comercial y al director de la oficina.
Hay casos como el mio que su criterio fue de mas de un millon de euros porque al parecer piensan que puedo pagar los más de 100.000 que reclaman si cancelo anticipadamente.

Conozco un caso de 4 millones de euros que tendra que pagar unos 30.000 euros el proximo trimestre, aunque la media de la gente afectada esta en torno a los 200 o 300 mil euros. Un cargo entre 2 y 3 mil euros al trimestre. Se cebaron en el autonomo y el pequeño empresario y comerciante.

Tengo 47 años y jamás ví nada igual, ni pensaba que esto pudiera existir.

Según el jefe de zona y el director del banco denunciado, caixa sabadell mataro, el producto estaba pensado para que el euribor bajara rondando el 3-3,5 % y entonces colocarle al cliente productos para paliarlo en forma de creditos a medio plazo o incrementar hipotecas con esta cantidad y que el cliente devolviera las consecuencias del contrato a plazos, echarle la culpa a la evolucion del mercado y que ellos tampoco sabían, etc.

Algunos han aceptado ampliar su hipoteca y pagarla en cómodos plazos. Centenares han aceptado, los que eran de relativo pequeño importe y con hipotecas en la entidad. No es mi caso. Ni es pequeño ni tengo hipoteca con ellos.

Quiero hacer publico que el contrato es ilegal y a la larga que deshagan estos tratos
Le mando unos enlaces para ponerle en el caso, aunque creo que ya lo sabrá.

Primero las sentencias favorables en las que los abogados supieron ver el punto debil de estos contratos: la falta de informacion en caso de cancelacion.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/09/noticias_2_banco_espana_clips_hipotecarios_bankinter.html

Otro, lo contrario, con torpe defensa (fueron pioneros y tropezaron). Se centraron en las perdidas y el abuso de confianza, falta de informacion… y no en que no era posible calcular con claridad los gastos de cancelacion, como los que ganaron.

http://www.comprarcasa.com/noticias/noticiad.aspx?idnoticia=190_754

Hay webs recien formadas de afectados en rankia y en webs especificas como www.noclip.es
http://afectadosclipsbankinter.ning.com/
videos en el youtube de caixa sabadel, bakinter, banesto y otros.

Estoy planteandome plantar pancartas ante la entidad y recolectar afectados al estilo del video de que vera de la manifestacion ante caixa sabadell de olesa de montserrat. La verdad es que el proximo pago, 10.000 euros, del 2 de octubre no creo que lo pueda soportar.

Me gustaria personificar mi caso para presionar en lo posible a la opinion publica, entes juridicos y economicos para que desde el banco de españa y el ministerio de economia se anulen estos contratos sin hacer 10.000 demandas por separado, con el desgaste que eso lleva a los clientes engañados y al mismo estado que tendrá colapsos en la justicia.

Los medios de comunicación son fundamentales para poner en su sitio a los culpables, especialemente cuando el fuerte machaca al débil sin miramientos.
Por supuesto paralelamente presentamos denuncia y quejas al banco de españa, etc.

¿quiere la documentacion especifica de mi caso, una entrevista personal?

Sepa que aprecio mucho la labor que desarrollan los buenos periodistas, aun a costa de publicar cosas que no le gustan a sus anunciantes.

Caixa sabadell aprovechando las próximas fusiones aprovechan para cambiar a sus empleados de las oficinas desde donde se han perpetrado estas barbaridades.

¿puede publicar un reportaje que leeran miles de afectados?

Saludos.

Javier
08300 mataro - barcelona (spain)
Mov. :607 219 224
mis letrados bbs abogados de barcelona. Os los recomiendo.han sabido ver los puntos debiles del contrato

#558

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

NO DEJES DE PAGARLO AL MISMO TIEMPO QUE LO DENUNCIAS POR DEFECTOS FORMALES EN LAS CLAUSULAS. LA NUMERO 5 NO PERMITE SABER AL CLIENTE CUANTO CUESTA CANCELARLO.
LEE EL LARGUÍSIMO TEXTO QUE LE ENVIE AYER A UN PERIODICO.
SALUDOS

#559

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

INVALIDEZ DEL CONTRATO: LA QUINTA CLAUSULA.

la clave de la invalidez de contrato de caixa sabadell no es lo abusivo que es o que no seais el perfil de cliente, o que no lo entendisteis, o te lo vendieron como un seguro que no es. todo eso es cierto pero no garantiza ganar porque es difícil demostrar si te lo explicaron o no, si tuvisteis la oportunidad de pedir otra opinión experta, o no, etc.

si quereis ganar la nulidad del contrato la clave es la clausula quinta

5 "si el cliente solicitara la cancelacion anticipada del producto, se le repercutiran los costes y perjuicios que esta cancelacion haya ocasionado a la caja"

así, sin más, sin fórmula ni nada, a su libre criterio.sin que uno pueda calcularlo de ninguna manera.
sólo por esto es contrato es inválido segun todas las normativas de comercio españolas.
vagamente la clausula 13 hace referencia al vencimiento anticipado si resultare a pagar por el cliente y es super enrevesada y tampoco tiene ninguna fórmula en ella.
aun con todo nunca se contempla el hecho de los costes incluso cuando el euribor es favorable al cliente, dejandote sólo la clausula numero 5 que es la más ilegal de todas las del contrato.
como contraste la 4 como sabeis deja la posibilidad de anulacion por parte de caixa sabadell sin coste alguno.
quereis compartir abogados con nosotros? los mios lo tienen muy claro. somos de la zona de mataró. los abogados de barcelona centro.
por favor no acepteis añadir los supuestos gastos de este contrato ilegal a la hipoteca y otras barbaridades que os ofreceran. denunciarlo y pedid posteriormente la devolucion de los gastos.
despues de las sentencias que apareceran los próximos meses demandaremos por estafa a caixa sabadell y sus responsables en las fechas de emision de estos contratos.
EL CONTRATO SE PUEDE ANULAR EN EL JUZGADO MERCANTIL POR SUPUESTO, PERO SIMULTANEAMENTE YO QUIERO IR MÁS ALLA, A LA ESTAFA. NO VEIS SOSPECHOSA LA LETRA B) DE LA PARTE DEL CONTRATO MANIFESTACIONES DEL CLIENTE???
PORQUÉ TE HACEN FIRMAR DONDE DICE QUE ELLOS NO TE LO HAN RECOMENDADO NI ASESORADO, CUANDO ES MENTIRA???.
Y EN EL JUZGADO Y CON 50 TESTIGOS EN CONTRA, SUS EMPLEADOS SI SON CITADOS DIRAN LA VERDAD.
JAVIER
08300 MATARO
Mov. : 607 219 224

#560

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

ME INTERESA CONTACTAR CONTIGO PARA DENUNCIAR EL TEMA. NO QUIERO QUEDARME SOLO EN LA ANULACION MERCANTIL POR LA ABUSIVA CLAUSULA NUMERO 5. QUIERO LLEGAR A LA ESTAFA Y POR LO PENAL. HAY CLAUSULAS QUE VAN ENCAMINADAS A ESCURRIR EL BULTO COMO LA LETRA B) DE LAS MANIFESTACIONES DEL CLIENTE (YO NO TE HE VENDIDO EL PRODUCTO, YO NO TE LO ACONSEJADO....) NO LO VES RARO?
JAVIER DE MATARO.
607319224 [email protected]