Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
31 / 84
#242

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hoy ADICAE ha hecho pública una noticia de prensa que ha sido recogida en algún telediario. Es una denuncia en la CNMV y en el BdE sobre el comercio de estos seguros, y en la que pide que se realice una investigación. Os cuelgo la noticia

NOTA DE PRENSA
Caso “Clip Hipotecario Bankinter” y otros
ADICAE presenta denuncias ante la CNMV y el
Banco de España demostrando que bancos y cajas colocan productos de inversión complejos a clientes con hipotecas
•Son productos elaborados con opciones financieras normalmente dirigidos a empresas para conocer sus costes financieros, de difícil comprensión para el cliente y vendidos con falta de transparencia
•ADICAE agrupará a los afectados y pondrá a disposición de los
consumidores un modelo de reclamación. También estudiará el inicio de
acciones judiciales colectivas según los casos.
•Hasta 15.000 euros de coste de cancelación del que no se informa al
consumidor al contratarlo
•Bankinter, Caja Madrid, Caixa Galicia, Popular, La Caixa, podrían haber
comercializado productos de este tipo
Productos tóxicos de inversión camuflados tras seguros de hipotecas....
Estos productos, que en realidad son complejos productos de inversión, se comercializaban vinculados a hipotecas y según las entidades, “aseguraban” un tipo de interés fijo, normalmente en una banda entre el 5% y el 6%, para que los consumidores no notaran las “posibles” subidas de tipos de interés. Poco les importaba a las entidades que se estuviera en máximos históricos del Euribor. No hay que olvidar que estos productos se comercializaron mayoritariamente en 2008, cuando los tipos estaban altos y había previsión de que bajaran (han pasado del 5% de entonces al 1% actual).
Así pues, bancos y cajas han dejado atrapados a sus clientes, haciéndoles pagar ahora tipos
muy altos (del 5 o el 6%), con lo que no se han podido beneficiar de la espectacular bajada
del Euribor, con el consiguiente alivio que conllevaría para las maltrechas economías
domésticas.
....y que además son muy costosos de cancelar
Estos productos se vendían disfrazados de “seguro” (sin coste de cancelación), pero ahora
los consumidores se encuentran con un producto muy complejo que para nada es un seguro, y
con costes de cancelación muy elevados en torno a 15.000 Euros.
ADICAE denuncia estos productos y entidades a la CNMV y al Banco de España para
que se resarza a los consumidores-afectados por las graves irregularidades cometidas
ADICAE ha presentado una denuncia ante los dos organismos encargados de velar por los
ahorradores españoles (por sus inversiones y por la transparencia bancaria), para que
comience un proceso investigador acerca de cómo se han comercializado estos productos, y
de las posibles cláusulas abusivas que se encuentran en los contratos financieros que los
formalizan.
La CNMV debería velar por el cumplimiento de la normativa MiFID que protege a los
consumidores minoristas desde noviembre del 2007, pero ADICAE destaca la ausencia de
control que se pone de manifiesto cuando se permite contratar productos complejos a familias
ahorradoras sin que se garantice la aplicación de los mecanismos que existen para evitar esto,
como es el test de conveniencia que determina si el consumidor tiene la capacidad para
entender el riesgo de estos productos. De forma paradójica, la CNMV dirigió el pasado 7 de
mayo de 2009 una carta a las patronales bancarias que suponía un reconocimiento de la
existencia de estas malas prácticas sin que el supervisor haya tomado medidas firmes y
decididas para su erradicación.
ADICAE agrupa los afectados por este tipo de productos en su “Plataforma Clips y
otros productos de inversión en hipotecas”
ADICAE lanza desde este momento una campaña para agrupar de afectados por medio de la
creación de una plataforma a la que se podrán adherir los afectados. Para ello se recomienda a
los consumidores víctimas de este tipo de productos que lleven su documentación a su sede
de ADICAE más cercana a fin de que los equipos técnicos de la asociación les orienten y
faciliten los escritos necesarios para reclamar directamente a su entidad. En caso de que sean
necesarias se estudiará la interposición de acciones judiciales colectivas en defensa de los
afectados. La defensa colectiva es la única eficaz en los casos de fraudes o irregularidades
cometidas por entidades financieras.

#243

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Os cuelgo también una nota sobre Asambleas informativas que organiza ADICAE y que se celebran en varias ciudades, entre ellas Barcelona
Hora: mayo 21, 2009 de 7pm to 8pm
Ubicación: Adicae
Organizado por: xberni

Descripción del evento:
ADICAE realizará este jueves a las 19 h. asambleas informativas en sus sedes de Zaragoza, Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Cáceres, La
Coruña y Valladolid.

ADICAE pondrá a disposición de sus asociados la reclamación individual a presentar ante los órganos competentes.
En la unión de todos los afectados está la clave para la consecución del objetivo: conseguir la nulidad de los contratos.

#244

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Sugieres Emili que nos asociemos a ADICAE. Por mi parte ya he hecho mi reclamacion. Por cierto se que estas estudiando con tu abogado la manera de no pagar el proximo recibo, acabo de recibir informacion de la reunion de Esparragera de [email protected] y tambien lo estan haciendo y preguntan por si alguien conoce un buen abogado, no podriamos unirnos tipo ANDICAE. Un saludo

#245

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

No sugiero que nos asociemos a ADICAE, es una información que me ha llegado hoy y es una opción más.ADICAE y AUSBANC estan en cierta competencia y se estan moviendo y actuando para mirar de captarnos, y esas actuaciones nos favorecen.
En cuanto al tema de dejar de pagar el seguro, creo que es el momento de valorar esta acción. De hecho yo ya lo he comunicado a la caixa, hablé con el abogado, redacto la carta y la presente. En la reunión que hicimos en Girona, algunos tenían que valorar lo que les suponía cambiar todo de banco, pero otros están dispuesto a llevarlo a la práctica. El grupo de Esparraguera y Barcelona también lo está valorando, aunque aún tengo que pasarles la información de lo que hablamos en Girona. Falta tiempo. Pero creo que se podría abrir un debate en el foro para tratar el tema. En principio no parece complicado ni con riesgos. De hecho, afectados de otras entidades lo está llevando a la práctica y no aparecen reacciones de los bancos. Piensa que tu puedes cancelar el contrato cuando quieras. Lo especifica el contrato. Otra cosa es que estés de acuerdo con la liquidación que te hagan. Que la reclamen vía judicial, haber como la justifican delante de un juez con unas fórmulas que no están en el contrato y que implicaban un alto riesgo para nosotros y nos lo ocultaron. Y habrá que ver la cara del juez cuando vean que la entidad tiene en el contrato la cancelación a coste cero porque lo autorizamos nosotros mismos y nosotros aceptamos que nos pidieran una burrada de dinero para cancelarlo. Viva la equidad de los contratos.
Un saludo y hasta pronto

#246

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Pues creo que tienes razon y que ya este trimestre no deberiamos de pagarlo ninguno

#247

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hasta hoy yo pesba que era la unica personal, que el Bco.Santander me habia liado, en el mes de Mayo para poder hacerme una Poliza de mi empresa me obligaron a quedarme este producto de Seguro del tipo de interes, pero no me explicaron que cuando baja el interes ellos empezaban a cobrar ahora les tengo que pagar 22.000€, cosa que nuestra empresa no puede, y no me lo quieren cancelar.
Invito a todos los que esten en esta situacion con el Bco. Santander lo notifiquen a este foro haber si entretodos ponemos a la Banca en su sitio con este tipo de productos.
Estamos con vosotros.

#248

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Nosotros y también a nivel de nuestra pequeña empresa estamos afectados por un seguro de intereses llamado Swap bonificado reversible media, del Banco Santander, que se firmó mas o menos al renovarnos una póliza y un descuento comercial, también entendimos de manera velada que esto iba en el paquete, nos lo explicaron rápido y mal, creímos por confianza con la directora en lo que nos vendieron y ahora estamos como estamos, ya no trabajamos nada con Banco Santander, bueno mantenemos solo la cuenta corriente, pero el seguro de tipos de interés sigue su vía, y nos van cobrando.

Hemos presentado hace un par de semanas la reclamación al Defensor del Cliente, bien veremos lo que nos depara, si bien según se dice por comentarios en rankia lo del “Defensor” es un trámite obligatorio para ir luego al Banco de España, ya que se dice que es normal que el Defensor de la razón al banco, esperemos que esto no sea verdad siempre y llevemos la razón nosotros.