Acceder

Seguro de ahorro mapfre 18% a vencimiento

70 respuestas
Seguro de ahorro mapfre 18% a vencimiento
Seguro de ahorro mapfre 18% a vencimiento
Página
1 / 9
#1

Seguro de ahorro mapfre 18% a vencimiento

Como varios foreros me han preguntado sobre este tema en el foro de depósitos, y como es un seguro de ahorro, creo que es más conveniente abrir un hilo en este apartado. Si los moderadores creen que es inadecuado, o no procede que se exponga por las razones que consideren oportunas, por favor que lo borren, que no quiero que haya problemas por esto.

El producto en cuestión es un seguro de ahorro con capital e intereses garantizados, tanto a vencimiento como en las ventanas de liquidez trimestrales que se abren a partir del primer año. La rentabilidad efectiva anual, a vencimiento, varía entre el 3.36% y el 3.94%, dependiendo de la edad y el momento de la contratación, cuanto antes se contrate mayor rentabilidad, ya que el vencimiento de todas las pólizas será el mismo día, 20 de marzo de 2019, siendo por tanto un producto a 5 años.
Las rentabilidades si se rescata antes de vencimiento son:

2015:1.04%
2016:3.46%
2017:6.36%
2018:10.08%
2019:18.02% mínimo

A mayores tiene un pequeño seguro de vida, que en caso de fallecimiento los beneficiarios obtendrán el valor acumulado hasta ese momento, más un 5% adicional sobre el capital inicial. Se puede asegurar doble capital por fallecimiento e invalidez si así se desea.

Estas son rentabilidades acumuladas a la fecha sobre el total de la prima, ya descontados todos los gastos y comisiones aplicables.

Saludos

#2

Re: Seguro de ahorro mapfre 18% a vencimiento

Hola, muros

A priori es un seguro de ahorro que pinta bien, pero vamos con algunos detalles y la letra pequeña:

A) ¿Prima única o aportaciones periódicas? Si es prima única, ¿admite aportaciones adicionales?
B) Los rescates parciales en esas ventanas trimestrales, ¿tienen penalización? ¿Qué interés se aplicaría a lo rescatado?
C) ¿Se puede rescatar total o parcialmente fuera de esas ventanas trimestrales? En caso afirmativo, ¿qué penalización/interés tendría?
D) ¿Qué entidad es la garante, Mapfre Vida u otra del grupo?

A bote pronto esto es lo que se me ocurre preguntar. Muchas gracias por anticipado.

#3

Re: Seguro de ahorro mapfre 18% a vencimiento

te contesto:
A) prima única, no permite aportaciones adicionales.
B)No se permiten rescates parciales, solo totales, pero este puento se puede arreglar. El interés aplicado en las ventanas trimestrales es el que expongo en el primer post, con lo cual se puede ver que tiene penalización sobre intereses. Si el rescate no es justo en la anualidad, el interés será intermedio entre la valoración a principio de ese año y la del año siguiente, se calcula para cada ventana. La anualidad de la póliza empieza a contar el 20 de marzo.
C) No se permite rescate fuéra de las ventanas de liquidez trimestrales.
D) La entidad garante es Mapfre SA, la matriz del grupo.

Saludos

#4

Re: Seguro de ahorro mapfre 18% a vencimiento

Hola,

Una duda que me surge. ¿Que fiscalidad tienen estos productos? ¿La misma que un depósito? ¿Se pagan impuestos solo cuando se rescata?

Saludos,

#5

Re: Seguro de ahorro mapfre 18% a vencimiento

Solo tributas en el momento de rescate o término del mismo, y solo sobre los intereses, lógicamente. En ese aspecto si que son iguales a un depósito.

Saludos

#6

Re: Seguro de ahorro mapfre 18% a vencimiento

ipfsonly, como te ha dicho muros, ÉSTE en concreto tributa así. Pero ojo porque no todos los seguros de ahorro tributan de esta manera, por ejemplo los PIAS son parecidos a los planes de pensiones y se rescatan al vencimiento como rentas mensuales.

#7

Re: Seguro de ahorro mapfre 18% a vencimiento

Los PIAS se pueden rescatar de una vez tributando sobre todosl os intereses generados, no te confundas tirafrutas.
Las ventajas fiscales están pensadas para "provocar" que el rescate se haga como renta mensual, que no es lo mismo.
Un PIAS es a un seguro de ahorro de este tipo lo que un huevo a una castaña. Saludos,

#8

Re: Seguro de ahorro mapfre 18% a vencimiento

Sí, hay gran diferencia entre un PIAS y este seguro de ahorro. Lo ponía de ejemplo porque me ha parecido entender que ipfsonly iba a generalizar la tributación de este ejemplo concreto a cualquier tipo de seguro de ahorro.

Tendría que haber dicho "por ejemplo los PIAS son parecidos a los planes de pensiones PORQUE SE PUEDEN rescatar al vencimiento como rentas mensuales".

Saludos.