Acceder

Reducción de jornada por hijo con discapacidad - Asistencia jurídica

4 respuestas
Reducción de jornada por hijo con discapacidad - Asistencia jurídica
Reducción de jornada por hijo con discapacidad - Asistencia jurídica
#1

Reducción de jornada por hijo con discapacidad - Asistencia jurídica

Buenas tardes

Mi consulta está relacionada con la solicitud de jornada reducida. Tengo una hija con discapacidad superior al 69% y trabajo a media jornada. Quiero solicitar la reducción de jornada a la mitad. También se reduce en este caso el salario a la mitad? de no ser así, quien me paga la otra mitad del salario? la seguridad social o el empresario?
#2

Re: Reducción de jornada por hijo con discapacidad - Asistencia jurídica

Pásate por el foro laboral, empleo, empresarios de Rankia.
#3

Re: Reducción de jornada por hijo con discapacidad - Asistencia jurídica

¿Es una pregunta trampa? La reducción de jornada conlleva la reducción proporcional de las retribuciones.
#4

Re: Reducción de jornada por hijo con discapacidad - Asistencia jurídica

Si la reduccion de tu jornada la solicitas tu a tu empresa, si te baja la nomina a la mitad.

Ya otra cosa es que haya alguna subvencion o ayuda para cubrir parte de lo que dejas de cobrar por situacion excepcional pero no conozco ninguna. 
#5

Re: Reducción de jornada por hijo con discapacidad - Asistencia jurídica

Si, se te pagará el salario que corresponda a las hortas que trabajos a partir de la reducción. 

Solo te pagaría el empresario una parte de esta reducción si en el convenio de tu gremio existe algun pacto de pagar parcialmente las reducciones, es posible que exista algun convenio que tenga establecida alguna cosa de estas, por ejemplo pagar una o dos horas de más durante los primeros meses, pero ya te digo que ninguno será de pagar igual trabajando la mitad.