Acceder

Compañía demanda a un agente de seguros exclusivo

10 respuestas
Compañía demanda a un agente de seguros exclusivo
Compañía demanda a un agente de seguros exclusivo
#1

Compañía demanda a un agente de seguros exclusivo

Me han cesado como mediador por hacer mal mi trabajo..
Ahora me amenazan con una demanda judicial millonaria si me dedico al seguro en menos de años.
Además me amenazan con no promover la fuga de los clientes 
Y los clientes no quieren estar en esa compañía... Y me paso el día intentando que no se vayan..
No se que hacer...
Le ha ocurrido a alguien?
Gracias 
#2

Re: Compañía demanda a un agente de seguros exclusivo

L9 primero hay qe saber qe as echo?, o qe creo qe as echo y apartar de hay te vamos diciendo
#3

Re: Compañía demanda a un agente de seguros exclusivo

Falta de documentación en pólizas y firma por un cliente 
#4

Re: Compañía demanda a un agente de seguros exclusivo

Todo depende de qué compañía sea, y que nivel de cabreo tengan.

En definitiva: del asunto de fondo. 

No es lo mismo no recoger una firma en una póliza de cada 1000, que no hacerlo por norma, o que el no tener una firma fuera porque no había consentimiento real del tomador.

No es lo mismo no tener una ficha técnica, que no enviarla porque no esté al día de las inspecciones... 

Si te han cerrado el contrato, y por una de las causas previstas para cerrarlo sin derechos pasivos; o puedes discutirles eso en vía judicial, o tendrás que asumir el error.

Como la cartera es de la compañía, si tocas a esos clientes, te podrían denunciar, por ejemplo, por protección de datos. O directamente si tienes alguna clausula en el contrato sobre tiempo fuera del sector, o similar...

Si hay mal rollo complicado salir de ahí airoso.
#5

Re: Compañía demanda a un agente de seguros exclusivo

Y si te vas a otra compañía y los clientes vienen x inercia pueden demandar?
#6

Re: Compañía demanda a un agente de seguros exclusivo

De seguros ni idea, pero de temas empresariales pues algo ..... ¿Cómo demuestras  "la inercia"? porque si se vienen contigo unos pocos, como familiares, no creo que ocurra nada, pero como haya una desbandada, te van a acusar de hacer gestión con tus antiguos clientes !!!!!
#7

Re: Compañía demanda a un agente de seguros exclusivo

¿Qué dice tu contrato con la compañía? Si son ellos los que te echan no se si podrán alegar que no puedas seguir trabajando en seguros, tema distinto que tu firmes tu marcha voluntaria y asumas esa cláusula. 
En tanto a los clientes, estos son de la compañía sin duda, pero ellos se pueden ir con quien quieran al acabar la anualidad, otro tema es que tu tengas sus datos y hagas gestión activa de captación, ya que puedes tener problemas por protección de datos.

Saludos
#8

Re: Compañía demanda a un agente de seguros exclusivo

La inercia es la propiedad de los cuerpos a permanecer dónde están salvo que se ejerza una fuerza hacia ellos para sacarlas de su sistema.

😂

Esa fuerza puede ser miles de euros de sanción para ti de la agencia de protección de datos.

Como dice @w-petersen hay que demostrar las cosas. Tanto la casualidad de que un cliente recabe en tu negocio, pero también que se ha producido un contacto no permitido por la LOPD/RPGD/LSSI . 

Y habrá que demostrar cada cosa, porque si el ambiente con la aseguradora está enrarecido es más que probable que no sea una amenaza sino una premonición de lo que puede ocurrir.

Pero todo depende también del volumen de cartera, tipología de clientes, de la compañía que sea, el contrato firmado, etc...
#9

Re: Compañía demanda a un agente de seguros exclusivo

Yo te puedo decir qe mi corredor de seguros cambio de compania y yo cuando acabo mi contrato con la antigua compania me fui con el x el trato qe me dio x eso digo si tu trato hacia los clientes es buena ellos solos se irán con tigo otra cosa es como la antigua compania se lo tome 
#10

Re: Compañía demanda a un agente de seguros exclusivo

Pero ¿él ha contado a sus clientes que le han echado por falsedad documental? ¿te fiarías y te iriás con un mediador que incurre en ese tipo de actos? ¿qué puedes esperar en caso que necesites de su apoyo?

De verdad que no entregar o hacer firmar la documentación por otro me parecen temas muy serios.
#11

Re: Compañía demanda a un agente de seguros exclusivo

Pero un corredor de seguros es totalmente independiente respecto a las aseguradoras, es decir, la cartera y los clientes son suyos; mientras que en el caso de un agente exclusivo tanto la cartera como los clientes son de la compañía.