Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
317 / 934
#2529

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si son la serie B es euribor mas 3,5.
En la pagina de repsol tienes el importe por cada participacion que pagan.
En la pagina del mercado secundario tienes la informacion de cada emision.
Un saludo.

#2530

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola,hoy he estado en la entidad donde estan depositados los valores y han llamado a valores,la respuesta es: que si se lo han dicho en Repsol asi debe ser;despúes me he ido al BBVA,alli me han mirado con cara de extrañeza,pero tampoco se han mojado mucho:"hombre si estan en el SEND en teoria puedes operar con ellos desde cualquier entidad,no obstante ponte de nuevo en contacto con Repsol y que te lo aclaren".
Y toda esta panda de incompetentes son los que han comercializado estos productos...que yo no sepa acerca de todo esto es casi normal, pero que quien se dedica a ello también lo desconozca me parece muy grave.
Y luego Kretan dice que el pequeño ahorrador esta poco formado!!.
Un saludo.

#2531

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Una cosa no quita la otra. La formacion financiera del pequeño ahorrador es lamentable en este pais. Pero la de los supuestos expertos de las oficinas no desluce mucho.

#2532

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es triste pero es así, se pagan comisiones por supuesto asesoramiento que ya ves lo que tienen del mismo. Cualquier preferentista ha aprendido más leyendo este foro que lo que le hayan mal informado la mayoría de veces en las entidades financieras. Lo que dice Kretan es muy cierto, cuanta gente para comprar un vehívulo recorre siete concesionarios con sus correspondientes catálogos, mira especificaciones técnicas, ABS, luces de xenon, etc. y luego confia su patrimonio entero a pepe el del Popular porque le conoce de no se cuantos años.

#2533

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A ver uno aprende a base de meterse en las cosas, estos 'currelas' que tu dices como son los bancarios, los de atención al inversor, etc... su labor es la que es y no es más, tienen la formación que quieren y saben lo que tienen que saber, los que somos un poco 'frikis' de esto quizá sepamos más muchas veces que lo que dicen otros. Yo te aseguro que si hay una oferta de canje se podrá acudir desde BBVA, desde La Caixa y desde donde tu quieras o tengas depositados los valores. En banca cívica hemos acudido desde otros brokers, en bonos convertibles, en todo hasta el momento, lo unico los 'depositos' que están ofreciendo algunos, por motivos obvios ya que el depósito que te dan a cambio es del banco que ofrece el canje, pero aún así no esta claro el procediimiento..... pero igualmente si compras las pp's las puedes llevar a donde tu quieras luego si te es necesario pero aquí si el canje es por convertibles que no puede ser por un depósito ya que repsol no es un banco (a lo mejor es por GASOFA vete a saber) da igual donde los tengas.

#2534

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Kretan,

En mi caso, yo compré las PPRs al 100% hace 10 años a través de La Caixa y me lo explicaron exactamente como lo has explicado tu. Lo único que no me comentaron es que cotizaban pero me dejaron claro que eran perpetuas y que solo podia recuperar el dinero si alguien me las compraba. Me dijeron que si las queria vender ellos se encargaban de colocarlo a otro cliente y que normalmente lo hacian en 3 o 4 días.

De hecho era cierto en esos momentos porque hace unos cinco años vendí una parte importante (necesitaba el dinero) en un par de días quedandome una parte como ahorro a largo plazo.

No me considero engañado porque me informaron correctamente y yo fui quien tomo la decisión de adquirir este producto a sabiendas que era perpetuo y que existia el riesgo de no cobrar el cupón e incluso de perder el dinero si Repsol iba a la quiebra.

No sé si es o no un buen producto pero estoy totalmente de acuerdo que no es tan complejo. Sencillamente estamos dejando dinero a Repsol a cambio de unos intereses pactados con la condición que solo te pagan los intereses si tienen beneficios y que te devuelven el capital cuando a ellos les va bien.

#2535

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Calos tuviste suerte con el que te toco para explicartelo.
Por que a mi y a la mayoría que escribe en este foro no fue así.
A mí no me comentaron nada de que eran perpetuas pero eso si que si quería recuperar el dinero lo tendría en una semana aproximadamente.
Bueno pues ahora la explicación que me dan es que alguien a cambiado las reglas del juego llámese gobierno ,banco de España etc.de lo cual ellos no son culpables.
Por lo tanto alguien lo a hecho mal pero no pasa nada pagan los de siempre.
Y aquí paz y después gloria.

#2536

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Un inciso, antes de continuar, no te importa que utilice este logo, es que me es idóneo para mis ánimos y pensamientos, creo que como más lo utilicemos más significado le podemos dar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma