Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
316 / 934
#2521

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Todo depende del precio y las condiciones.... cuando se vendió esto y salió al mercado, allá por el 2000 o 2002 creo recordar las condiciones que daba eran buenas y nada hacía suponer la situación actual. Luego al precio actual son buenas condiciones aunque sea perpetua es una empresa grande y digamos que bastante saneada.

Hay muchas muchas preferents de muchas empresas vendidas a particulares, fondos de inversión, 'profesionales' (que al final no son otra cosa que en su mayoría gestores de fondos en los que la gente también invierte).

El producto no es tan complejo, de hecho es sencillo de entender, en cuanto sabes que es perpetuo, que el cuón está condicionado a los beneficios de la empresa y que cotiza y hay una fecha a partir de la cual unilateralmente el emisor te puede amortizar ya está, ya lo sabes todo lo importante, en realidad no es tan complejo, no más que otras cosas.

#2522

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Qué fácil era haberlo explicado así, pero en muchos casos se sustituyó "perpetuo" por "a 10 años" o "sin obligación de amortizar" por "recuperas el 100% en 48h".

Tienes razón, en realidad no era tan complejo...

#2523

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

evidente, la explicacion tan sencilla que ha hecho Kretan si nos la hubieran dado en bbva o caixa,la mayoria estariamos tan tranquilos con nuestros ahorros en plazos fijos o lo habriamos gastado en caprichos o cosas de probecho, da igual, pero tranquilos, no como estamos ahora.
tambien como dice Kretan, yo creo que la mayoria de preferentes de repsol deben de estar en manos de inversores profesionales, vease fondos de inversion y algunos privados arriesgados. Creo que los estafados como yo somos una infima minoría, con lo cual la decision que tome repsol sera en función de lo que más le guste a el y mayor beneficio le de. lo que haga no lo hara para nada pensando en nosotros.
en concreto las dos series de repsol (B y C) se comercializaron en el 2001,

#2524

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hoy, el director del BBVA le ha dicho a mi padre que repsol tiene previsto amortizar(no se si será ese el termino) sus preferentes al 100% para el mes de septiembre-octubre, que se lo habían comunicado al banco. Alguien más sabe algo de esto o se lo han cometado?

La cosa es que como no tienen contrato de la compra de estas preferentes, el banco nos lo haya dicho para que de momento nos quedemos callados a la espera y no hagamos ninguna reclamación.

#2525

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

He estado hoy en elBBVA y el director no tiene ninguna noticia del canje del que hablas.
Un saludo.

#2526

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

omo se paga el cuponcito en la preferente repsol isn KYG7513K1452 ? ¿ euribor+3%?

#2527

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo que está previsto para septiembre/octubre es que Repsol pueda ofrecer (no es seguro) una opción de canje a los preferentistas, pero aún no se saben las condiciones. Sólo eso.

#2528

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las dos emisiones de Repsol pagan Euribor 3M + 3,5%.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro