Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
593 / 934
#4737

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No he visto nada peyorativo en tu post. Y entiendo tu posición porque ya nos hemos cruzado anteriormente otros comentarios.Cuando lo he contestado no tenía ninguna incomodidad, espero no haber transmitido nada en ese sentido.
Pero es que en esa función didáctica que persigo, una de los principios que defiendo es que no hay diferencia entre ahorrador e inversor, entre afectado y especulador, de hecho todos somos inversores con el mismo tipo de inversión, una preferente, en este caso de Repsol.
Nos distingue la información que teníamos cuando adquirimos la preferente, pero el efecto una vez que somos propiearios es el mismo,a excepción del fiscal.
Como consecuencia de la diferencia de información espero que sea lógico que el resultado que obtiene alguien con mayor información será mejor (en el conjunto de su cartera de inversión) que el que obtenga alguien con menor información. Pero eso es asi y supongo que todo el mundo entiende que debe seguir siendo así. Ocurre en todos los ámbitos de la vida y no sé por qué la inversión debería ser diferente.
Y una de las cosas que es importante aprender lo más rápido posible es que las inversiones tienen un valor, y en la mayoría de las ocasiones diferentes a su nominal. Yo he comprado algunas veces valores por encima de su nominal (en muchas acciones es frecuente) y también renta fija, sabiendo que cuando se amortizara iba a perder dinero sobre el que invertí (compras al 110% y amortizas al 100%), eso es porque el interés que me daban a lo largo del tiempo hasta su amortización era superior al de otras inversiones alternativas. Y el "perder" un 10% entre el precio de compra y el de amortización no me ha hecho tener la sensación de perder dinero. Hay que quitarse la obsesión del 100%. Hay que tomar el tema de inversión como un global de rendimientos y sumar los cupones/intereses/dividendos junto con las diferencias entre los precios de compra y venta. Y utilizar las compras y las ventas sin necesidad de llegar al "final" de la amortización.

#4738

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hace diez años este producto se vendía con una caducidad de diez años, el fin del producto llegaría con una amortización evidentemente al 100%. Ahora todo ha cambiado a todos nos están jodiendo por delante y por detrás. Nos preguntamos como es posible que haya gente con sueldos millonarios, es sencillo esta gente es capaz de tomar decisiones que dan mucho dinero a sus empresas.

En este producto básicamente hay dos tipos de inversores minoristas, los que necesitan imperiosamente su dinero (estos no creo que den saltos de alegría con canjes por bonos convertibles, bonos a diez años o nada de lo que se habla que no sea dinero(que parece que ya no existe en este país), los que no necesitan el dinero y consideran que el euribor más el 3,5% no es malo viendo como está todo.

La máxima en España en el mundo de los negocios es que robar a todos es no robar a nadie, con esto se explica la mayor parte de las noticias diarias, es muy triste que se aprovechen de la necesidad de la gente para mal comprar este producto.

#4739

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mal vendidas estuvieron pq no son un plazo. Pero ya firmaba yo despues d esos años en todas las inversiones malas poder salir con ganancias netas despues d haber cobrado los cupones d cada año. Un 35 por ciento via cupones....sin capitalizar por un 15 d perdida actual si se vendieran. Saludos.

#4740

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Comprendo que cuando analizas el fondo técnico de la cuestión y sus consecuencias desde tus conocimientos, aflora el resultado de la lógica de dos más dos son cuatro,y no hay más, para el entendido y para el ignorante;esto es así.Pero hay una cosa inevitable en el plano emocional, la inquietud e inseguridad que te produce cuando descubres que todo es falso y que tus ahorros estan en el aire, aunque existan soluciones que conviertan el mal en menor.
Tu punto de vista desde tu expèriencia, es lógico que sea distinto al mio.Permiteme:Si tu estuvieses conmigo en el puente de un barco con olas de 16m de altura en el Mar de la China en medio de un tifón con vientos de 150 Km/hora, tu estado de ánimo te aseguro no seria igual que el mio.Creo que está claro.
Ojalá tuviese menos años, igual me aficionaba al mundo de las finanzas, apesar de todo con un maestro como tú.Un saludo
Un saludo

#4741

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Tenemos claro las comisiones que nos meterá el BBVA cuando se produzca el canje por el bono?
Por lo que me puso mi asesor personal me temo que será el 0.8% anual. El folleto actual de comercialización de preferentes que me ha pasado pone 0.35%. Pero en cuanto a comisiones de renta fija me dijo lo del 0.8% tal y como viene en la web del BBVA que creo que encontró berebere. Mañana intentaré volver a hablar con ella.

Yo por si acaso me sigo mirando lo de Renta4 y Gaesco.

#4742

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estate tranquilo, aun no hay nada.
Recuerdo que un forero que trabajaba con BBVA llevaba las PP TEF se preparó una tabla de cómo le quedaba el tema del canje por el bono de Telefonica y dadas las comisiones que le iban a plicar y la rentabilidad del bono a 4.184% me suena que al final vendió las PP al 90% para olvidarse del asunto dado que las custodias durante diez años suponían un pico.
Espera a que se publique algo claro.

Para pasar de BBVA a R4 les tienes que pagar un peaje de salida, y en R4 también te cobraría por un lada la comisión de canje y las custodias. Lo digo porque a lo mejor es preferible una venta, pero piensalo cuando tengas todos lso datos.
Te paso las comisiones de R4 para que te las vayas leyendo y las compares con las de BBVA.

http://www.r4.com/resources/pdf/hoja-comisiones.pdf
y las de GVC Gaesco:
https://www.gvcgaesco.es/wps/wcm/connect/761e46004a3ee768b704fff436f3a283/Informacion+tarifas+standard.pdf?MOD=AJPERES&Tarifas%20en%20PDF

#4743

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias. Ya me las estoy mirando, me las he impreso y he aprovechado un hilo existente para ir preguntando:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1223397-prepararos-para-comisiones-renta-4?page=50#respuesta_1699290

La verdad es que como novato me surgen dudas pero me las estáis empezando a aclarar. En BBVA me falta el dato de canje, no aparece, salvo que lo consideren como "Traspaso de salida". Mañana me las llevaré para comentárselo todo a mi asesor personal del BBVA. Aunque se me están pasando las ganas de comprar más con BBVA y meteré en depósitos. Durante los próximos meses tengo varios vencimientos de productos y podré entrar más tarde. A ver qué nos deparan estas semanas post venta GNL.

#4744

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En mi post a Marina Aires,le informaba erroneamente sobre lo que me cargaba el BBVA> por la custodia de las preferentes 0,035% cuando efectivamente es el 0,35% sobre el nominal.
A mi no me ha llegado noticia alguna del banco sobre alteracion de la tarifa. No creo que tengan la poca verguenza de alterar las condicuiones del contrato sin previo aviso; además de ser un disparate esa cantidad de un 0,8%, que seria cargase la rentabilidad del producto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro