Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
373 / 934
#2977

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A mi me pasa igual y eso que presenté la contestación de la CNMV en la que se indica que hay irregularidades. Aun estoy esperando a que me digan algo. Tengo claro que si no me dan respuesta a mi me perderan como cliente.

#2978

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Después de siete meses sin llamar a mi oficina de La Caixa, hoy le he llamado para ver que milonga me vende.

Al menos ha sido sincero y me ha dicho que no hay ninguna noticia al respecto. Le he comentado el triste acuerdo, condicionado, que han llegado con Adicae, aunque al principio de todo esto (creo que sobre febrero) él ya me ofreció lo del préstamo por el 100%.

Principio de octubre y que no puedan dar ninguna noticia es mala señal, si tenemos en cuenta que Repsol dijo que para septiembre daría alguna respuesta.

#2979

Acuerdo!

Buenas noches, como ya comenté hace unos días, estaba en conversación con el BBVA para llegar un acuerdo para el tema de las preferentes del Repsol. Ya que he leído tanto en este foro y en cuasi todas las ocasiones han sido noticias negativas, os comento que al principio el Banco me ofrecía un canje al 91'25%. Después de hacer una contraoferta el BBVA me ofrece amortizar a un 96% o 96`25%.

La solución es la siguiente, el BBVA vende las acciones (tengo invertidas 32 mil €), y da un resultado de unos 21 mil € y el banco me da una "bonificación" de 10.000 €, incluso un poco más.

La duda que me surge es a la hora de hacer la declaración de renta (IRPF), ¿¿¿¿se compensan la pérdida de los 11000 y los 10000 que me da el banco???? Esos 10000 supongo que me retienen el 21%. En esto estoy perdido con las compensaciones y demás.

Un saludo. Gracias.

#2980

Re: Acuerdo!

No se compensan.
La pérdida que tengas en las preferentes por la venta es Rendimiento de Capital Mobiliario (si se compensa con los intereses que hayas recibido), pero el ingreso extraordinario va a la renta general.
Ahora, no sé si se enterará alguien...
Si te retienen el 21% es que lo consideran Rendimiento de Capital Mobiliario, y en ese caso si se van a enterar pero si se podría compensar

#2981

Re: Acuerdo!

enhorabuena por fin saldras de este infierno que yo no se cuando podre escapar,estamos en octubre y repsol sin pronunciarse

#2982

Re: Acuerdo!

A ver, perdona pero es que estoy un poco espeso a estas horas...
¿¿que el BBVA te va a vender las preferentes con un resultado final equivalente al 96%???
¿¿que te dan una bonificación de 10.000 euros??

#2983

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues yo no entiendo pq a algunos les ofrecen un acuerdo (en este caso una venta a un 96%) y al resto la callada. Yo también estoy en BBVA y a mi no me ofrecen nada aunque tampoco tengo metida esa cantidad de dinero pero si me gustaría sacarlo de ese producto.

#2984

Re: Acuerdo!

Una bonificación o una compensación Distropia, esa compensación es para llegar al 96&. Como lo quieras ver, pero son 10.000 €.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma