Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
320 / 934
#2553

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Perdon en mi mensaje anterior qria decir " yo NO quisiera entrar en convertibles"

#2554

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo también preferiría algo así, aunque la rentabilidad fuera de risa y se llevaran ellos los intereses y el mayor beneficio, pero al menos sabria que en ese plazo de 3 o 4 años recuperaría el dinero y no estaría haciendo de inversor calculando y especulando sobre la mejor opción para recuperar el dinero, que creo que nadie queria eso y nos han metido a la fuerza y sin previo aviso.
Pero como Repsol no es una entidad bancaria lo veo dificil, a no ser que los bancos nos compren las preferentes, nos den el nominal en un deposito y vayan ellos al canje, saquen beneficios, acciones o lo que quieran y todo el mundo contento.

#2555

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

REPSOL no puede ofrecer un depósito, no es un banco, además no le interesa por que no tiene dinero para repagar, en cambio repartir acciones le sale 'gratis' (bueno se diluye el accionista pero poco importa).

La alternativa si algun día en su momento se ofrece un canje es quedarse con las pp's y esperar a que le de la gana amortizar.

Respecto a lo ultimo imposible lo veo.... aunque en el mercado cerca del 100% según sea el convertible y estando cerca la fecha de conversión, es posible, mira los del BBVA estuvieron en el 95% los ultimos días antes de esta ultima conversión.... así que eso si es posible.

#2556

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me uno al foro, porque necesito empaparme de toda la información que pueda encontrar, y me encuentro en esta situación, tras acompañar a mis padres a retirar un depósito para realizar un pago y descubrir en la entidad bancaria que en el año 2004 compraron preferentes de repsol, por lo que me encuentro con la necesidad de hacer frente al pago e intentar encontrar una salida lo más airosa posible, e intentar que los pequeños ahorradores "forzosos", pierdan lo menos posible de sus ahorros de toda la vida, ahorros logrados trabajando, no especulando.

#2557

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Repsol no puede ofrecer un depósito pero si BBVA y La Caixa y con una jugada a 3 bandas, se podría hacer, BBVA / Caixa nos recompra los títulos por el 100% nomimal, ellos acuden al canje o lo q quieran hacer y a cambio a nosotr@s nos imponen un deposito 3 o 4 años con un mínimo interes. Si hay voluntad es posible, ahora otra cosa es q haya voluntad. Yo desde luego no se q pasara, pero no volveré a caer en algo parecido y desde luego a mi m van a perder como cliente , q no seré un cliente VIP, vale pero es un cliente menos q tendrán.

#2558

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No es cuestión de voluntad, es cuestión de que BBVA y La Caixa son simples colocadoras del papel a través de su red de oficinas, cobrandose en su momento la consiguiente comisión o haciendo negocio por el mero hecho de ser los depositarios, o vaya usted a saber, pero de aquí a que vayan a comerse este marrón va un trecho.

Lo más lógico y menos complicado es que conviertan al preferentista en accionista, diluyendo al que ya era accionista anteriormente y santas pascuas.

#2559

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ya vendrán otros clientes, deben pensar.... otros huyen de otros sitios por cosas similares y la musica no para de sonar... unos se mueven aquí y otros allí, el banco que más o que menos todos han colocado unas u otras cosas.

NI uno ni otro te vana ofrecer eso.... como dice Vil Metal a ver por que se iban a comer el marrón de otro.

#2560

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creia que el tema no era un marron, sino una oportunidad, con opciones de sacar beneficios, encima les abres un deposito a 3 o 4 años y que se queden ellos las ganancias/intereses, se convierten en accionistas de repsol en una empresa muy ventajosa, ¿qué más pueden pedir?.
Eso si, como decis, es menos complicado lavarse las manos y dejar el marron al cliente, en lugar de convertirse ellos en accionistas.

El marron es para el que creia que tenia un producto y luego ha sido otra cosa bien distinta, no tiene ni idea de ser accionista ni quiere, y lo obligan a serlo para recuperar el dinero que creia que siempre iba a tener, y si es un marron que se lo coma el causante, ellos, por vender algo con unas condiciones ficticias y ocultar las verdaderas.
Es como deberia ser, pero....

Lo de los clientes, pues si, unos van y otros vienen, es como los politicos, son todos iguales y siempre tenemos que tratar con ellos.

A ver si pasa lo que dices que pasó con bbva kretan, y tenemos compradores, a este paso creo que todos los posibles compradores ya han comprado antes del canje.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro