Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
650 / 2.591
#5193

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Encontré también un escrito que presentó alguien al que no le dejaron poner las firmas donde quería, os lo dejo aquí por si no os dejan poner las firmas donde queréis, es un anexo y si no os lo cogen firman y sellan podéis entregarlo como una reclamación para explicar el asunto del test y de vuestro no conforme en el canje de las preferentes:

ANEXO AL CONTRATO DE COMERCIZACIÓN DE PRODUCTO DE INVERSIÓN EN RELACCION CON EL CANJE DE PARTICIPACIONES PREFERENTES, EMITIDO POR CON EVALUACIÓN ……….. CON FECHA... DE ENERO DE 2012, COMO NOTA EXPLICATIVA A LA PARTE DE LA FIRMA COMO NO CONFORME.
EXPONE:
Ante la propuesta de compra por parte de La Caixa / Caixabank, de las participaciones preferentes con número de ISIN ...... serie ...(emisiones 1, 2 o 3), de la cual dispongo de ………………., que fueron registrados en la CNMV con fecha............ (Nº registro oficial....) por Caixa Preference Limited (hoy, Caixa Preference SAU) sociedad participada íntegramente por La Caixa (hoy, Caixabank).

QUIERE DEJAR CONSTANCIA DE LA NO CONFORMIDAD ES DE DEBIDO A QUE:
Dicho documento llamado COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN, el cual hay que firmar para aceptar el canje de dichas participaciones preferente por obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones y/o canjeables y por obligaciones subordinadas, se ha hecho la reseña de no conformidad al no haber sido atendida mi solicitud de que el apartado “conocimientos de los instrumentos financieros y de los mercados de valores” subdivisión “conocimientos”, la opción marcada por La Caixa de “ Entiendo algunos conceptos financieros básicos (acción, tipo de interés, tipo de cambio, inflación…)” ya que es realmente mi opción que se adecua más a mis conocimientos es “ No conozco los mercados de valores ni estoy familiarizado con sus productos “, ya que NUNCA he estado familiarizado con estos términos, salvo en los más corrientes. Principalmente me preocupa lo que esconden los puntos suspensivos. El hecho de disponer de estas participaciones preferentes fue debido a que, en su momento, me fueron vendidas por el director de esta sucursal en el año 2003, como un DEPOSITO SIN RIESGO del cual recuperaría mi dinero en el momento que me fuera necesario.
Lo anteriormente expuesto es aplicable también al apartado final de la página 6/6 del contrato de propuesta de canje, donde indica: “Asimismo, confirma que he leído y comprendido las características y los riesgos inherente a este producto antes de su contratación y lo asume”. Leerlo lo he leído y entiendo las partes básicas, no los tecnicismos.

#5194

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buena pregunta. ADICAE contempla la demanda como última optición, pero estoy explorando otras vías como UNIVE y Colectiu Ronda, ambos estan haciendo reuniones informativas al respecto.

#5195

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

cuando tengas información de estos dos, me lo dices porfa. Soy partidario de llevar a juicio a los que nos engañaron personalmente. Yo voy acumulando informacion del tipo y van saliendo cosas interesantes desde que estoy en su caixa.

#5196

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

quien son UNIVE y Colectiu Ronda??

#5197

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A JUICIO??SABES LO QUE COBRA UN ABOGADO POR ELLO?? MIRA ESTO....

Inversiones hasta 10.000 euros: 2.500 euros (Abogado y procurador incluido)
- Inversiones hasta 20.000 euros: 3.000 euros (Abogado y procurador incluido)
- Inversiones hasta 50.000 euros: 3.500 euros + 2.500 euros si se consigue la nulidad y devolución del 100 % (Abogado y procurador incluido)
- Inversiones hasta 100.000 euros: 5.500 euros + 3.000 euros si se consigue la nulidad y devolución del 100 % (Abogado y procurador incluido)
- Cantidades superiores a 100.000 euros: solicitar presupuesto.
* (Si se gana el juicio y se condenan en costas a la entidad financiera, se recuperan las costas procesales.)
* Iva no incluido.
*Forma de pago: 75 % a la firma del encargo profesional, el restante en 3 meses.
* Mismos honorarios para reclamar en cualquier Juzgado de España (excepto en Baleares y Canarias que se inrcementan los honorarios en quinientos euros).

#5198

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo también se lo he enviado. A ver si les invade los correos y nos contestan algo y a alguien

#5199

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ante todo gracias por toda la información vertida en este foro, es impresionante lo que ofrece la red. He acabado de leer ahora todo el hilo (y sigue creciendo).
Comparto el problema con vosotros, junto con mis padres. El tema es que aquí, en Mallorca, no ha habido transcendencia alguna y nos enteramos casi sin querer. Al acudir a la oficina del pueblo, nos dicen que sí, que hay lío, pero que no saben nada hasta mediados de febrero, y del canje que mencionáis nada de nada. Ni saben, ni quieren saber, o eso parece. Estoy bastante inquieto y no sé qué hacer.
En la línea abierta tengo como producto Part. Pref. Ajenas, y si entro P.PREFERENTES TELEFONICA 01. La verdad es que estoy completamente perdido. Si alguién me puede ayudar y explicar qué tengo, se lo agracería muchísimo.

#5200

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ayer estuve por sexta vez en La Caixa y como siempre con las uñas y dientes afilados, la única respuesta que ahora obtengo es que de este tema yo se más que ellos. Referente al Test os puedo decir que si sale perfil no adecuado te pasan igual el canje, ya que esto es lo que les interesa, respecto al prestamo picnorado, me enseñaron lo que les salia en el ordenador y es lo siguiente interes 4%+1 aunque este 1 es variable según las circunstancias o si el cliente les sale rebotado te lo eliminan, y la duración es hasta que puedan vender en el mercado por el importe del prestamo, y referente al 19% del IRPF medijerón que por esto no me preocupara que la oficina me lo arreglaba.
Después le entregué la noticia del Banco de España y me dijeron que no sabian nada y delante mio lo mandaron al jefe de zona y a juridica para que les contestaran y podermelo trasladar.
Respecto al canje ellos tienen una estadistica diaria en el ordenador del % que hace el cambio y esta sobre el 90% aunque no me la enseñaron.
En está oficina parece según se le escapo somos 16 los afectados y que el único REBELDE CON CAUSA SOY YO.
La pregunta del millón CANJE O NO CANJE, si alguien puede abrir una puerta que lo haga, todos lo agradeceremos, y no bajemos la guardia presionemos antes y después de día 31, medios de comunicación, manifestaciones, dar la tabarra en las oficinas, les tamos tocando donde les duele y aunque tengan el poder son COVARDES.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma