Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
663 / 2.591
#5297

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Emperatriz no he recibido el correo

#5298

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

te lo he vuelto a enviar otra vez mira a ver

#5300

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Quitare 5 euros y nos los gastaremos juntos EL 26EN MAESTRO ALONSO A LAS 18HORAS
Estas preferentes son lo peor , en este momento y luego le sigen la O.SUBORDINADAS y alguien cree que los ahorradores les daria el dinero en donacion a @CAIXA QUE NO ES UNA ONG es como su eslogan OBRA SOCIAL (ROBA SOCIAL)

#5301

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, he leido la respuesta que te ha dado Pormimadre. Veras a mi la Caixa de Cataluña pretendia cobrarme 75 euros semestrales por mantenimiento de cuenta. Asi que entre aqui y en un pispas me disiparon todas las dudas. No me hizo falta ni plantarle la hoja donde pone lo de la mala praxis. Se la leí “El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios”. Luego le dije que si queria una copia se la daba. Al principio se puso un poco chula y la pare los pies, pero en seco, sin miramientos que ellos no los tienen con nosotros. Pero si es cierto que no puedes tener nada domiciliado en esa cuenta, solo la hipoteca. Me pidio la hoja donde me indicaban lo que me iban a cobrar y me dijo que me lo reembolsarian. El dia 1 de enero de 2012 me descontaron 75€ y el dia 2 me los reembolsaron. Ademas mi pareja le dijo "mira yo estoy en paro y no tengo nada mejor que hacer que sentanme en la puerta y a todo el entre decirle lo que haceis". Asi que animo y a por ellos que si todos hiciesemos lo hice yo no nos engañaban como nos engañan, pero como agachamos la cabeza y ponemos el lomo, asi nos va. Ademas que cuando un banco te devuelve la pasta, es porque muy legal no tiene que ser lo hace. Saludos y suerte

#5302

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Tus preferentes de que emisión son?

Serie I/2012------emisión A(01) y B(02)

Serie II/2012-----emisión del 30 de junio de 2009

#5303

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Afirmativo. En la misma fecha en que me llamaron de La Caixa, tenía la carta del SAC de las Cajas de Ahorro Catalanas en la que me dicen que "se le da traslado, mediante copia, para que ésta, (es decir La Caixa), formule sobre ella sus alegaciones a la mayor brevedad posible".
"sobre ella", se refiere a mi reclamación dirigida al SAC quejándome de las malas prácticas de la Caixa. Viene firmada por el Adjunto-Defensor Luís Valentín-Fernández, y supongo que el modelo es estandart. La fecha de la carta es 23 de Diciembre de 2011. No te puedo decir la fecha de recepción ya que pasé las fiestas fuera y no llegué a mi casa hasta el 15.01.2012.
La llamada de CaixaBank tuvo lugar el día siguiente a la firma del canje. Supongo que al cruzar la información del canje apareció en mi expediente la carta del SAC. Esto último es de mi cosecha ya que no sé si realmente es así y no tengo ni idea de como funcionan los Bancos administrativamente.
Saludos.

#5304

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, no se de donde eres, pero el próximo lunes hay una reunión en un hotel de BCN junto a la estacion RENFE SANTS con UNIBE, que al parecer son abogados y nos informaran de como esta el tema.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma