Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
51 / 2.591
#401

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Para, para, para …….. pongamos el “tarro” en funcionamiento, que todo esto pues para “acojonar al personal” vale, es una estrategia (si cuela, claro está) pero puede que legalmente no sirva ….. primero si la orden de venta esta limitada al 99 al 98, al 95 o al 100%, simplemente NO PUEDEN VENDER LOS TITULOS AL PRECIO QUE LES VENGA EN GANA, porque el ordenante, o sea en dueño del dinero que no es la entidad, que solo custodia los títulos y hace gestiones por cuenta del cliente, HA ORDENADO AL 100% (o al precio que diga la orden) por lo tanto vete olvidando de que las puedan vender al precio que quieran, si tu orden es al 100% (o al 99, ó 95, lo que sea) si en el SEND cotizan por ejemplo al 70% simplemente no las venderán porque no hay comprador a tu precio.

Algunas subordinadas tienen un vencimiento, largo pero vencimiento al fin y al cabo, en el cual se cobra el 100% si la entidad no ha quebrado, cosa que creo que parece (al menos por el momento) en el caso de este importante y creo que solvente grupo financiero, lamentablemente a tuyas, salvo error por mi parte son “perpetuas” aquí tienes el folleto, que recomiendo lo leas enterito ….. http://ww2.aiaf.es/aiaf/listaFolletos.cir?1322670276479

¿Qué tienes que hacer para ya mismo? O sea los deberes, debes solicitar una copia de la orden de venta y asegurarte que el precio está en el 100% (o algo menos) porque como en dicha orden se diga “por lo mejor” entonces si que sería de aplicación la amenaza de que te las vendan a precio inferior, porque “mejor” sería esto, el mejor precio que se pueda conseguir por ellas, pero repito si está limitada a un precio determinado en la orden, “ni pa dios” las pueden vender a otro precio. Es como si yo tengo acciones de Telefónica y pongo mañana una orden de venta a un precio 14,20 €, pues chico por ponerla lo puedo hacer, el problema es que hoy a pesar de la importante subida de la bolsa cerraron a 13,98 €, con lo cual “voy y me jodo”, lo que no puede hacer mi banco o agente de valores es por la cara venderlas a 13,95€, porque mi orden fue a 14,20, por tanto o las venden a 14,20 o no pueden venderlas, si lo hacen a menos, si reclamo tendrán que rascarse el bolsillo y pagarme la diferencia por el error.

A partir de ahí, ideas, soluciones, pegas, tendras que leerte los hilos de esto, donde hay temas como el tuyo ….. sé que es un rollo y son muchas respuestas, pero entiendo que es interesante que hagas este esfuerzo, te anoto los enlaces dónde todo esto se ha ido debatiendo el los últimos meses.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/985518-participaciones-preferentes-emision-1-2-caixa

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/780504-participaciones-preferentes-caixa-como-puedo-venderlas

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/887952-participaciones-preferentes-emision-3-isin-es0114970009-deuda-subordinada-emsion-13-es0214970065-caixa

Yo siento no indicarte exactamente en que respuestas deberías buscar, y sé qué algunos de los hilos tienen centenares de respuestas, pero a la vez hay que entender que no es posible que cada vez que aparezca un nuevo forero, se le indique con pelos y señales repitiendo lo que está indicado en reiteradas ocasiones, eso sí, cuenta con el foro para aclarar temas o detalles que no veas claros, que precises ampliación o que no los acabes de ver, en ello, al menos hablo por mi, tendrás la correspondiente colaboración.

#402

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Coño !!!!!!!!!!!!!! el enlace no funciona, vamos a la alternativa:

En el buscador de google escribe: folleto ES0283691006

la primera opción (o de las primeras) seran:

AIAF
ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0283691006
EMISION, FECHA VENCIMIENTO, NOMINAL UNITARIO, DIVISA. ES0283691006, OBLIGACIONES, VIDACAIXA, 29/Dic/2000, Perpetua, 1.000,00, EUR ...
Visitaste esta página el 30/11/11.

[PDF]
FOLLETO INFORMATIVO COMPLETO
www.aiaf.es/esp/aspx/.../verFolleto.aspx?...ES0283691006... - Bloquear todos los resultados de www.aiaf.es
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La responsabilidad del contenido de este Folleto Infonnativo Completo de ... El presente Folleto Informativo ha sido objeto de verificación e inscripción en los ...

Si vas al primero se te abre una pagina del AIAF, pues en en centro arriba verás "folleto" cickas y se te abre el PDF.

Si vas por la otra opción, creo que se abre el folleto directamente.

#403

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, este es mi primer post en Rankia. Llevo un par de semanas siguiendo el asunto de las preferentes. Yo tengo preferentes de Repsol y de Caixa.

Solicité la venta en el AIAF, y como al resto, me dijeron que la CNMV lo había paralizado.

Me he registrado únicamente para exponer un punto de vista diferente. En este país es muy común apuntar hacia otro lado cuando las cosas van mal. En esos casos la culpa siempre es del mundo, que está en nuestra contra.

Yo tengo las participaciones desde 2000. En aquella época, el MiFid ni existía. Cuando hace un par de meses me enviaron desde la Caixa el folleto de la emisión, aluciné. Si yo entonces hubiese leído cosas como "producto de alto riesgo" o "posibilidad de perder dinero" no lo había contratado. Lo contraté porque confié en el comercial de mi oficina. Siempre me han tratado muy bien en La Caixa -hasta hace unos años en los que todos son pegas, que si no te actualizan la libreta, que si tal y cual, pero eso ahora no viene a cuento-.

A lo que iba: para que exista un timo, tiene que haber un timador, y uno que se deje timar. A mí no me informaron en detalle de en qué consistía el producto, pero mi deber -por la cuenta que me traía- era haberme informado bien, y preguntar todo lo que hubiera habido que preguntar, y solicitar datos por escrito. De eso no tiene la culpa la Caixa, porque yo no me informé como debería haberlo hecho.

Quería vender las participaciones porque quería tener el dinero disponible, por si se me ponía a tiro alguna plaza de garaje cerca de donde vivo. Hasta ese momento no me preocupé de venderlas. He estado cobrando mis intereses religiosamente, y mientras tanto, los de la Caixa han sido mis mejores amigos. No creo que sea justo ahora criticar el producto, porque cuando era competitivo, nadie lo vendía. Esto ha sido como la burbuja inmobiliaria. Si quieres vender cuando nadie quiere comprarlo, o pierdes dinero, o te lo comes con patatas. Las cosas, por desgracia, son así de claras.

En mi caso, puesto que no necesito el dinero, cancelaré la orden de venta y esperaré mejores tiempos, hasta que el 4% resulte competitivo y se pueda vender. No tengo ganas de meterme en juicios. Es muy fácil decir "me engañaron, yo era inocente y los banqueros chupasangres me engañaron". A mí me atrajo una rentabilidad mayor que lo usual y lo acepté.

He aceptado que esta lección me va a costar dinero. A partir de ahora me informaré bien antes de meter mi dinero en algún sitio, sacaré todos mis productos de La Caixa -ya no confío en ellos y además, como he dicho, su atención al cliente a empeorado mucho-, y seguiré con mi vida. Yo creo que en la vida hay que ser maduro para saber aceptar las consecuencias de tus propios actos. No voy a perder el tiempo con Adicaes, defensores del cliente ni nada. Esas cosas no sirven para nada, mi experiencia con las reclamaciones es que no sirven para nada más que para perder tu tiempo y tu dinero.

En fin, sólo quería compartir mi punto de vista con vosotros. Nos enfrentamos a una situación que no esperábamos, y en la cual podemos perder dinero. Podemos hacernos los inocentes y decir a papá Estado que el banquero malo nos engañó y que nos devuelva lo que hemos perdido (que es lo mismo que pedían los de Forum, Afinsa y Nueva Rumasa), o aceptar que alguien ha sido más listo que nosotros, aprender la lección, asumir la pérdida y seguir con nuestra vida. Yo, para perder un 20% ahora, me esperaré y ya las venderé más adelante, cuando se coticen mejor.

Un saludo a todos y ánimo!!!

#404

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola W.Petersen hoy me ha llamado personalmente el director de mi oficina de La Caixa me ha citado para mañana y me ha dicho que es un asunto importante de las PREFERENTES. Estoy acojona porque no se lo que me va a decir
supongo que me llama para decirme que van al Send ayudame un poquito:¿la orden de venta al 99% no debo revocarla aunque me diga que se van al SEND, verdad? no debo firmar nada que anule esa orden de venta ¿verdad?
puede que me llame porque tengo reclamacion al DdC y el DdC me dijo que estaba esperando las alegaciones a La Caixa.Tu que opinas?

#405

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues ni idea, pero ¿y si “tiramos” del sentido común? ¿en qué te beneficia a ti retirar la orden? Pues en nada, o ser que te satisfaga la pregunta que habría que hacerles ¿a cambio de qué? Y su respuesta debería ser satisfactoria y en documento escrito, no promesas, porque si son promesas, la retirada de la orden también se puede prometer contra la presentación escrita de la propuesta. Por los hilos se dice que algunos empleados de la entidad, y dudo que sea política empresarial, en el SEND automáticamente se venderán a menos precio, si, vale, pero NO PUEDEN VENDER NI EN EL SEND NI EN NINGUN LADO CONTRAVINIENDO TU ORDEN QUE LIMITA EL PRECIO, vamos que o se venden al 99% o superior o no tienen autorización del propietario de los valores (o sea tú) para enajenarlas a menor precio (les guste o no, es irrelevante). Luego no aceptes bajo ningún concepto la “conversión” de tu orden en un impreso de la entidad, no es relevante legalmente, una orden de venta puede hacerse en un impreso de la entidad o en una carta, la ley no determina “las imprentas”, pero si determina que si das una nueva orden, ésta anula a la anterior, por tanto si ahora tienes las pruebas en cruces a precio superior, con una nueva orden vuelves a empezar de cero, lo cual no significa que las pruebas actuales no valen, pero puede complicar la cosa. En todo caso escuchar es bueno por definición, y cualquier documento que pretendan tienes el derecho de poder analizarlo, y tendrían que darte el modelo para que te asesores debidamente, al final no pasa nada, no te pondrán una pistola en el pecho, con lo cual ten presente una sola cosa, lo demás es accesorio y poco relevante, en dicha reunión solo hay dos posibilidades, quedarte cómo estás, o mejorar, en este sentido el problema lo tienen ellos, tu solo puedes quedarte igual o mejorar, míratelo con esta óptica, ahora bien no te comprometas a nada, tienes que ir como un disco rayado, “agradezco vuestras atenciones y consideración hacia mí, y por tanto me asesoraré y os diré algo en pocos días” y no aceptes ultimátum, ninguno, ni ofertas “solo para hoy”, en la vida hay muy pocas ocasiones que uno puede dar “ultimátum”, no te diré que nunca, porque si que existen, pero son bastante excepcionales. Por cierto …… ya sabemos todos que con el mercado AIAF cerrado, la orden ya no sirve, sirvió hasta que dejó de hacerlo, peeeeeeero ¿Qué ganas con retirarla? Imagina que mañana un fondo de inversión que precisa de liquidez le aceptan una venta, saldrá en el AIAF, ya sé es muy difícil, pero ¿y si ocurre? No, a ti no te perjudica para nada mantenerla, puede que carezca de utilidad, pero molestar a ti nada, a ellos puede que mucho.

A ver que opinan Manolok y Jtorres

#406

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tiene bastante sentido lo que dices

#407

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

muchas gracias W.Petersen me has dado mucho animo, vamos a ver que me cuenta mañana el director y os lo cuento a vosotros espero que sea algo bueno, esta noche no voy a pegar ojo

#408

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Porque no vas a dormir? ¿como está la botella, medio llena o medio vacía? pues la botella es la misma, es cuestión de óptica ..... vamos a ver, repito tu solo puedes mejorar la situación, en el peor de los casos te quedas como estás ...... los que "apuestan" ahora son ellos, porque se quedan igual o empeoran, esta es la diferencia.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas