Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
60 / 2.591
#473

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues sí Ángeles, me registré anoche, escribí el post, y cuando lo aprobaron esta mañana, el post apareció donde lo escribí originalmente, en la página 55 o así, y como ya habían pasado siete páginas lo menos, decidí copiarlo y pegarlo. No entiendo tu suspicacia porque no necesitaría mentir para decir lo que quería decir, me bastaba con haberlo dicho como si fuera la primera vez. Hice esa aclaración para que, si hubiera alguien que me leía dos veces, entendiese la razón de escribir lo mismo por duplicado.

Ese DINERO que escribes con mayúsculas ya no existe, se ha volatilizado. Nosotros tenemos un producto financiero que se llama p.p., no tenemos dinero. Ese producto se puede convertir otra vez en dinero, pero no es dinero. Si te compras una casa, ya no tienes dinero. Has cambiado de activo, pero no tienes dinero. Tienes un bien que, hasta hace años, se podía convertir fácilmente en dinero, pero desde hace un tiempo, no. Pues lo mismo con las p.p. Si ha habido engaño, o ingenuidad, no soy quien para valorarlo, pero tenéis que hacer frente a la situación pensando que tenéis un activo (p.p.) y que si queréis convertirlo en dinero, tendréis que venderlo. Hay gente que no tiene p.p., pero si tiene un coche lo vende para conseguir dinero, y entiende que un coche se deprecia. El problema con las inversiones es que no solemos pensar que se depreciarán, pero preguntádselo a cualquiera que comprase una vivienda hace unos pocos años. Nuestras p.p. se han devaluado, así que es absurdo pedir a La Caixa que nos devuelva nuestro dinero, porque ese dinero ya no existe como tal.

Por supuesto que me he molestado en leer los mensajes, de hecho me he leído prácticamente todos. Ya dije que llevo un par de semanas siguiendo ese tema. Con todos los respetos, que la gente cuente sus problemas personales les ayudará a soportar la carga, pero son datos irrelevantes a la hora de la cuestión que se plantea. La cuestión que se plantea es que tenemos un activo que no vale lo que pensábamos que valía, eso es independientemente de las necesidades de dinero que podamos tener cada uno. Y si un banco te engaña, es igual de putada necesites el dinero o no, porque es tu dinero.

Tengo claro que no compartís mi opinión, eso ya lo he visto a lo largo de más de cincuenta páginas, pero pensé que tal vez sería interesante que escucháseis otros puntos de vista.

#474

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ayer en ADICAE le di tus propuestas al abogado que se encarga de las pref. para que lo leyera despacio y nos dé su opinión; os tendré informados al respecto.
También os cuento, si no lo ha hecho ya Pringadopp, que tb estuvo, que la reunión estuvo más concurrida que la 1ª, cada vez se va enterando más gente. Los abogados han redactado una reclamación basándose en la falta de información de las Preferentes, y la adaptarán a las circunstancias particulares de cada caso. La finalidad es la anulación por falta de información/vicio de consentimiento, y esto, claro está, tiene que terminar en los tribunales, pero es que, en mi opinión, no tenemos otra opción, porque parece que La caixa no va a devolvernos el dinero, y la CNMV y el BdE no pueden obligar a las entidades.

También hablamos de movilizaciones, que son muy importantes; ADICAE ya ha hecho una, podeis verlo en you tube, y tb han hecho un documental, aunque general, sobre la mala praxis bancaria/estafas financieras. Pero vamos a formar comités para no darles tregua y organizar tantas movilizaciones como sea posible y llamando a la prensa, para que tengan repercusión; hablamos de ponernos delante de una sucursal concurrida (Callao, p ej) con grilletes y bolas de prisioneros en las que ponga "condena perpetua". Cualquier otra idea será bienvenida.

#475

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas compañero, esta claro que no comparto tu opinion, yo cuando cogi este producto me engañaron diciendome que era como un plazo fijo con la unica diferencia de que si necesitaba dinero lo podia sacar sin ninguna penalización, lo único pagar 2000 pesetas que ahora son 15 euros por gastos, nada mas.

Siempre me han dicho en la Caixa que nuestro dinero estaba garantizado al 100 %, el ultimo dia que me lo han dicho no hace ni una semana, pero a un conocido le han dicho que se solucionaria en enero con la entrada de cotización en el send y que perderiamos un 5% que no mas. Yo a la semana que viene ire a ver que me cuentan, pero siempre me han hablado de garantia, a ver si es verdad.

Si a mas de uno nos hubieran dicho lo que podria pasar te aseguro que yo no estaria en esta situacion.

#476

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola chicos esta mañana he tenido la reunión con el director de mi oficina de la CAIXA como os comente ayer
Me ha dicho lo siguiente , Transcribo: “tiene usted que anular la orden de venta al 99% en el mercado AIAF porque ese mercado ya no esta operativo, todo pasa al SEND en Enero, por lo tanto hay que anular esta orden y dar una nueva orden donde ponga que la venta debe hacerse al SEND”
Yo le he contestado que no la anulaba nada y entonces
me ha dicho que si no anulo esta orden pasaran al SEND al precio de mercado y me arriesgo a que pasen al 35 %
La orden que yo di fue esta (muchas gracias a Angeles que me facilito el modelo)
“Distinguidos Sres.:
Solicito la venta de las participaciones preferentes Emisión 2 con nº contrato xxxxxxxxx y xxxxxxxxxx de las que somos titulares por un nominal de xxxxxx euros y código ISIN KYG175471112 emitidas por La Caixa Preference.
La presente orden de venta debe ser cursada en:
1 – Mercado interno de la entidad de La Caixa
2 – Mercado AIAF de Bolsas y Mercados Españoles
Precio de venta: al 99% del valor nominal en función de la normativa vigente TENGA PRIORIDAD DE VENTA respecto al resto de órdenes que puedan disponer ustedes de otros clientes al 100%".
Que según el art. 37 “Negociación” puntos 5 y 6 del Reglamento de AIAF, que establece que,

5.- “La prioridad en la publicación y ejecución de posiciones vendrá siempre determinada por el mejor precio.

6.- En el caso de igualdad de precios, la prioridad se determinará por el orden cronológico en la recepción independientemente del importe”.

Plazo de la orden: Indefinido, con lo cual seguirá vigente hasta nueva orden efectuada por nosotros por escrito
Manifiesto que soy consciente de la importancia y trascendencia de la presente orden y en especial que se ha ordenado al 99% de su valor nominal, Y REMARCO QUE LA PRESENTE SOLICITUD QUE SE PRESENTA EN UN SOLO ESCRITO SUPONE UNA ORDEN TANTO AL MERCADO INTERNO COMO AL AIAF.
Atentamente, 11 de noviembre de 2011”

Esta es la orden que yo di
¿Qué tengo que hacer, modifico esta orden y se la llevo al director o me espero? Y si modifico ¿Qué pongo?
A ver que os parece a vosotros chicos.
Muchas gracias.

#477

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola catanda,

en tu escrito debería constar un punto 3, que dijera: cualquier otro mercado donde puedan cotizar. ¿Se te ha pasado o no lo pusiste?.

Si no lo pusiste es probable tengas que hacer un nuevo escrito o retirar la orden.

Espera a ver que dicen los que más saben de esto.

Saludos

#478

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

no lo puse, el escrito lo entrege tal cual esta ahi. A ver que dicen los demas si tengo que modificarlo o no y si hay que modificar pues mañana se lo llevo al director, un beso

#479

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si no me confundo, lo siento sois ya mucha gente, si la carta es del 11, tendrás algunos boletines, pocos, pero algunos ¿verdad? El toro te ha pillado, pero no totalmente ¿verdad?

Entonces así a bote pronto yo haría un escrito pero con mucho cuidado, que no se pueda entender, ni por asomo, que nuevas, renuevas o revocas la orden, algo así ……….

Fecha
Entidad …..
Domicilio.

En relación a la entrevista mantenida hoy en la oficina de la entidad, por la cual me/nos ha sido solictitada la anulación de la orden de fecha ……………. De cual les adjunto fotocopia, así como del acuse de recibo (aquí depende de si lo mandaste por burofax o tienes sello de la oficina) , les manifiesto tal como ya he/hemos indicado esta mañana que no voy a proceder a ello, y reitero que sigue vigente en todos sus términos, y este escrito no supone en ningún caso modificación o novación de la misma, pretendo/pretendemos dejar constancia nuevamente de lo que se ordenó el día ……………

Asimismo se me/nos ha manifestado que:

1 – El mercado no está operativo

2 – Que próximamente estos títulos pueden estar sujetos a negociación a través de SEND a precio de mercado con una pérdida considerable.

En base a ello en primer lugar solicito una copia de la circular, orden o normativa que determine, dictamine o decrete dicha inoperatividad, y les recuerdo/recordamos que la orden de venta tiene claramente establecido el precio o cambio de venta, y este es del 99%, lo que como saben significa que no están autorizados a proceder a dicha venta a un precio inferior, ya que para ello deberían contar con mi/nuestra autorización, lo cual queda perfectamente claro que no la tienen.

Atentamente.

Luego para vender en el SEND a precio inferior lo podrás hacer cuando quieras, no tienes porque dar de baja la orden ahora ………………

Ahora bien …… muy seguro de mandar una carta no estoy, tal vez sea mejor “la callada” y allà ellos a ver si tienen narices de vendértelas al precio que les de la gana, porque si lo hacen te iría de coña, al incumplir claramente las ordenes de un cliente …….

#480

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo creo que en estos momentos es irrelevante, los otros mercados en este momento carecen de interés, desde luego de momento no interesa el SEND a los que disponen de pruebas de demostración de cruces en el AIAF, que es por dónde creo que puede atacar catanda, al tener boletines, pocos pero los tiene (o eso creo), vale hubiera sido mejor, pero visto lo visto ahora carece de relevancia, pero si modifica la orden la anterior se anula y se crea una nueva, y esto para el que tiene boletines de cruce que demuestran incumplimientos, es un plan desastroso.

Por cierto ¿que opinas de la carta? es que muy seguro no estoy, por ello le indico a catanda que precisa de contraste, con mi sola opinión que no lo haga, hay cosas de las que estoy bastante seguro, de esta ya no tanto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro