Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
123 / 2.591
#977

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola fresa5577, haz una carta dandoles orden de que vendan tus participaciones al 99% de su valor nominal, se la llevas al director que te la firme y te la selle, asi aun que ahora el mercado esta cerrado, cuando se coticen en el mercado SEND no las podran vender al precio que ellos quieran, por que el precio lo pones tu por que son tuyas no del banco, si el director no te la quiere firmar que es posible vas y se la mandas con un burofax, te saldra mas caro 30 eeuros pero es como si fueras con un notario un saludo darmah.

#978

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

http://www.bolsavalencia.es/guiascnmv/ordenesdevalores.pdf

Pues de aquí, página 23

Plazo de Vigencia:

Las órdenes permanecen durante el plazo que en ellas se exprese, siendo como máximo éste de 90 días naturales desde su introducción. Si no son ejecutadas, la orden completa o el resto no negociado, se cancela automáticamente al llegar esa fecha. Cuando no se indica un plazo específico, son válidas sólo para la sesión en la que se introducen.

#979

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola pringadopp, yo mande una reclamación al SaC por la no ejecución de venta de las participaciones, pues yo despues de ponerlas a la venta al precio 100% y al no venderlas, di la orden el día 22 de Septiembre mediante carta al director de la sucursal para que se vendieran al 99,75% de su valor nominal, viendo que pasaban los días y no hacian nada o sea venderlas y viendo que todos los días los cruces eran superiores al 100x100, mande la reclamación al SaC el día 14 de Noviembre, el cual al cabo de unos 20 días me contesto diciendome, que mandaban mi reclamación al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas, el cual tambien me contesto diciendome, que ahora tienen dos meses para contestarme, que el fallo del Defensor es Vinculante para la Caixa, pero no para el inversor un saludo darmah.

#980

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Este es mas nuevo (el de antes era de 2004) …. Bueno no tanto, este es de dos años posterior (2006) http://www.ahorro.com/iwpdf/guias/guia_ordenesvalores.pdf pagina 23 …………

Y esto sale en el “portal de inversor de la CNMV” http://www.cnmv.es/portalinversor/section.aspx?hid=186 primea opción “órdenes de valores” y se te abre este PDF que es de mayo de este año 2011 http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/ordenes.pdf

En la página 25 a la izquierda: ¿Qué aspectos influyen en la posibilidad de ejecución?

Plazo de vigencia de la orden: Las órdenes permanecen durante el plazo que en ellas se exprese, que podrá ser como máximo de 90 días naturales desde su introducción (hay excepciones, como por ejemplo las órdenes sobre warrants, que sólo tienen vigencia
de un día). Si al llegar la fecha fijada en la orden ésta no se ha ejecutado, se cancela automáticamente.

Cuando no se indica un plazo específico, son válidas sólo para la sesión en la que se introducen.

Prioridad en la ejecución: La prioridad de los mandatos se establece según el precio y el momento de introducción: tiene prioridad el mejor precio (el más alto en compras y el inferior en las ventas) y, a igualdad de precios, la orden más antigua.

Por cierto y para los del buro fax y los cruces en el AIAF, me parece que esta parte del PDF lo deja bastante claro esto de precio primero que antigüedad, dice:

7. He dado una orden de compra de acciones limitada a un precio que se ha alcanzado en el mercado. ¿Es posible que no se haya ejecutado mi orden?

Sí, debido al sistema de prioridades de precio y antigüedad. Es posible que si existen otros mandatos de compra limitados al mismo precio, introducidos con anterioridad en el libro de órdenes y para los que no haya habido contrapartida que atendiera totalmente las posiciones, su orden haya quedado en espera sin llegar a ejecutarse.

Pues no parece que esto se haya cumplido, si atendieron al 100% y no al 99% (por ejemplo)

#981

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

"Guantes" lee el 980, creo que te interesa, mas que nada porque me parece que ayuda a "los ánimos" .......

#982

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mas que nada, para los ánimos los enlaces de la respuesta 980 me parece que te interesan, y si buscas en el enlace de la 978 también, con lo cual esto de "precio" no es nuevo, estaba en 2004, en 2006 y se repite de nuevo en la guía de la CNMV de 2011, a ver como se escaquean de esto, bueno, vete a saber ..... si buscas la respuesta de "cabezota" (909), parece que para él la obvian y en paz, pero me da que esto no se sostiene, porque la política de los patos (cabeza bajo el ala) no sé hasta que punto sirve.

#983

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos,
Hoy nos han hecho una entrevista en Adicae a algunos directivos de adicae y a 2 afectadas; saldrá en el telediario de tve-1 a las 21h00 de hoy; la semana que viene hay una entrevisat de interview y espero que alguna tv nacional más.

Jordiac pone esto en otro hilo:
Hola adjunto el link del periódico la vanguardia donde a salido este artículo.
http://www.lavanguardia.com/economia/20111215/54241107678/caixa-bank-ultima-cambio-preferentes-deuda-convertibles.html
La noticia no me entusiasma

#984

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Como dices hay que esperar a los terminos del canje, que por lo comentado no es que sea una maravilla, solo pasarian a darnos algo más de tranquilidad, por que vamos a acabar con taquicardia.
Lo que me fastidiaría es que esta gente se fuera de rositas, por mucho cambio que hagan, que las estamos pasando todos muy putas, que el estar mirando, continuamente noticias o comentarios, en vez de estar ocupandonos de otras cosas, que lo paguen, primero recuperando todo nuestro dinero y después no dejarles ni un euro.
Me alegro que vayan apareciendo, más gente en el foro, síntoma que de alguna manera el tema se va difundiendo. Y HAY QUE SEGUIR HACIENDO.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro