Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.129 / 2.591
#17025

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No reparé en el enlace. Un lapsus.

#17026

Re: -----Muy Buena Idea Núria----

Una cosa es la solvencia, y otra la liquidez, y si La Caixa tiene un importante montante en liquidez invertido en corto plazo, aseguran que es superior a los 22.000 millones de euros, o seda dinero no prestado a clientes, estará en el Banco de España en el BCE o donde sea ... vale, es dinero de sus clientes (depositantes) pero es liquidez mas o menos inmediata. Y no, no pueden pagar las preferentes o las subordinadas con él, esto lo explico en mi blog (el porque) y se comenta además la diferencia en tre solvencia y liquidez, que pueden ir ligados o no, normalmente suelen ir muy vinculados, pero no significa que esto sea siempre así. https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1169591-complejidad-amortizar-participaciones-preferentes-deuda-subordinada ahí podrás observar la diferencia de ambos conceptos.

De hecho una empresa puede ser insolvente, pero tener liquidez, obviamente si es insolvente, no tendrá la suficiente como para pagar a todos sus acreedores, pero por poder, puede perfectamente tener liquidez, de hecho las empresas que van a concurso, lo primero que tienen que conseguir es liquidez, a costa de quien sea, pero dinero fresco, para pagar al abogado y tener para seguir el negocio tras el concurso, se trata de hinchar la deuda, de comprar a plazos, luego no se paga porque se está en concurso (suspensión de pagos) pero se tiene el dinero de las ventas, y no se han pagado los suministros. Pero La Caixa no es insolvente, ni se le acerca, mas bien al contrario, y además cuenta con elevada liquidez por que se dice.

#17027

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

si, lo recibí, te lo estoy mirando. un saludo

#17028

Re: -----Muy Buena Idea Núria----

Petersen que te la ganas por no meterte con la caixa en este hilo........ aquí o la criticas o nada.

Eres un crack explicando las cosas, está claro que hay motivos para que la caixa ofrezca un prestamo, aparte de que de este modo no todo el mundo tomará el prestamo. Por otra parte también le conviene tener deuda a plazos largos, así lo puede hacer más manejable, en 10 años todos calvos y esto olvidado, la crisis financiera será agua pasada y no tendrá en principio problemas para poder ir buscando deuda con la que suplir esta emisión de subordinadas.

#17029

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola engañada, al hilo de lo que dices de que la caixa esta retirando la publicidad, a mi me ha llamado la atencion hoy, estando sentada en la cama ,con mi madre charlando las dos, pero con la television puesta, veo la cara de un joven hablando pero no estabamos en lo que hablaba, me he fijado en el nombre porque era un nombre vasco y debajo ponia que estaba haciendo un master en hong kong o algo asì, y de repente al terminar el anuncio sale aquello de OBRA SOCIAL DE LA CAIXA, HE PENSADO JODER¡¡¡¡¡ estan cagados de miedo, no se si conseguiremos algo, pero de que estan cagados, lo estan, saludos engañada

#17030

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias !!!! he llamado como 6 veces a quien me llamó para ir al programa, y no se pone ni al teléfono. Si conseguimos al menos el email de Carlos Fuentes, le enviaría un correo para pedirles explicaciones.

Esto de la censura no lo llevo nada bien, me jode un montón.

#17031

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

no sé como el experto en RRPP no sabe que hacer precisamente esta publicidad se vuelve un boomerang contra ellos mismos. A más publicidad, peor queda su imagen. Ahora lo que toca para recuperarla es que nos devuelvan el dinero, esa sería la mejor publicidad, hacer publicidad con la que está cayendo no les llevará a ningún sitio, sólo a encender nuestros ánimos.

¿ Como va lo tuyo ?

#17032

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola fran, yo tampoco entiendo mucho pero si lo que pretenden es darnos el mismo dinero que nos tiene retenido en un prestamo que segun ellos no nos cuesta nada, no seria mas facil que nos dieran nuestro dinero y por lo menos se ahorrarian los papeles, atufa¡¡¡¡¡ ten cuidado

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma