Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.116 / 2.591
#16921

Re: Sobre el crédito pignorado

Yo no soy jurista como bien sabes, con lo cual te comento lo que ocurre en concursos digamos normales. Mira hace años cuando una empresa instaba la suspensión de pagos, era habitual, hasta cierto punto, y para el caso de que el negocio fuera viable, no los que cerraban la puerta y adiós muy buenas, sino los que el negocio ordenando la deuda tenía posibilidades, pues de iban a un banco o a un proveedor con dinero e hipotecaban las fincas a su favor a cambio de recibir dinero fresco para seguir adelante, y garantizarle la deuda suspensa, y esto se hacía incluso pocas semanas antes de presentar la suspensión de pagos, con lo cual el resto de acreedores a dos velas …. Con la nueva ley si la empresa realiza un acto que beneficia a unos proveedores frente a otros, el juez tiene la facultad de “retrotraer”, entonces si una empresa otorga garantías superiores a unos acreedores frente a otros se puede considerar alzamiento de bienes o como mínimo algo reprobable, esto no es “in eternum” por ejemplo si la empresa concursada hizo una hipoteca para comprar una finca, se va a considerar normal, de acuerdo con las normas y costumbres del tráfico mercantil, si hoy se dan garantías a los obligacionistas y la empresa “peta” dentro de 2 ó 3 años, pues nadie les acusaría de beneficiar a nadie, porque las circunstancias no serían las mimas, ahora bien, si las garantías se dan hoy (o se aceptan hoy) y dentro de dos meses la cosa peta, pues es evidente que las circunstancias poco o nada han cambiado, y se habría beneficiado a unos obligacionistas frente a otros, porque los primeros no tendrían que pagar y a los demás les iban a exigir el pago.

#16922

Re: ....Ves , ves como espía nuestra...

mañana voy a buscar el préstamo. Ya os lo pasare para que me digais

#16923

Re: ....Ves , ves como espía nuestra...

#16924

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Queremos préstamos?

#16925

Re: ....Ves , ves como espía nuestra...

Déjalos hablar, que hablen mucho y tu escucha sin firmar. Pregunta mucho.

Salu2

#16926

Re: .....Yo no cogería el crédito pignorado....

Hola Lolieduar:
¿ que tal estás? hace tiempo que no me meto en el foro, pero hoy que lo he hecho te comento que a nosotros también la semana pasada nos llamó el jefe de zona para lo mismo. fué mi marido porque desde que yo tuve una gran bronca con él parece ser que no quiere saber nada de mí y solo le llama a él. Fué y mismo de lo mismo. Que si un prestamo..... Mi marido le comentó que lo que nosotros lo que queríamos era nuestro dinero, que nos habían timado vilmente, et..... ya sabes. Entonces como vió cómo se ponían las cosas y que no iba a conseguir nada,le dijo que tenía prisa y que tenía otra reunión. Sería con algún otro "preferente"", al menos que pierdan su tiempo y que sigan oyendo lo que se merecen. Yo iba a ir también, pero al final no fuí, porque es que pierdo un poco los papeles y mi marido para eso es más tranquilo y con otra flema y le dice todo lo que se merecen, pero sin inmutarse, como hacen ellos.

Espero que esteis bien y te mando un gran abrazo, así como a guantesdeblanco, angeles64, Petersen, Alext, etc...............

#16927

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias a todos los que habéis contestado a mi consulta.
Mañana os cuento cómo me ha ido en la reunión, a ver si me toma en serio o acaba riéndose de mi.

#16928

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Los tentáculos de La Caixa son muuuuy largos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma