Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
724 / 1.334
#5785

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El plazo para el canje de participaciones acaba este viernes y cada vez surgen más dudas, por las informaciones que llegan de Bruselas y por otro lado por la cotización, cada vez más baja de las acciones del Sabadell(1,2€)que hacen que el importe de preferentes se quede prácticamente en el 50%... Desesperante!!! No tengo nada claro qué hacer...se puede demandar haciendo el canje?? Porque de no hacerlo, que puede pasar?? Sería interesante conocer el porcentaje de gente que ha aceptado... Qué solos estamos!!!

#5786

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Para 1000 euros en preferentes, Sabadell te dara 1000/2.3 =434 acciones mas pico de 1,80 €
Ahora bien, si las quieres vender enseguida (con valor de mercado que ahora es de 1,195 euros por acción), tocaras (despues de pagar 0,5% de gastos de impuestos y de banco + 1.80 € de pico = 517,84 €
sea una perdida de 48,22 %

#5787

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

6 años al 4% de interes, sobre 10.000 €. son 2.400 € aquí y en la China, como diría un personaje de infausto recuerdo.
Además, yo no estoy haciendo el cuento de la lechera sobre el valor de la acción. Parto de que la acción estará dentro de cuatro años a un 60 % aprox. del valor-timo conferido de 2,3 €. Tampoco es temerario, ¿np?.
Pero en fin, creo que coincidimos. La cuestión es, efectivamente, que hay que decidir, más que sobre cifras, pues está claro que no son contundentes, sobre expectativas de más calado.
Ojo, que yo me dedico a esto y para mí lo fácil sería incentivar a pleito. Lo único que quiero es que nadie se vea embaucado por compañeros míos y se embarque en pleitos sin tener las cosas claras.
Vuelvo a decir, para que no haya duda, el pleito está GANADO, pero las cifras son las que son y siempre hay riesgos inherentes que nadie puede desterrar del todo. Si hay cupón cobrado en el pasado las cifras se igualan. Es así. De esta forma la decisión hay que tomarla sobre otros argumentos que sin duda los hay y muy poderosos, tanto para el canje como para el no canje + pleito.
En mi caso, yo, por mi madre, voy a quedarme con las preferentes y demandar, pero porque cuento con el acicate de sacar las costas a BANCO CAM e incrementar los resultados del producto con ese importe.

#5788

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No amigo. El interés legal del dinero (yo por lo menos así lo pediré se aplica sobre el total de cada año)= 1.04*1.04*1.04*1.04*1.04*1.04=1.2653. Reinvirtiendo intereses. El cupón te lo pagan sobre la base. El 6% del canje también. Pero tu interés legal si tu abogado lo explica te lo pagan sobre la reinversión también. ¿O las hipotecas p.e. se pagan sobre el importe inicial? Serían muchísimo más caras.

#5789

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Eso se llama ANATOCISMO (o intereses sobre los intereses) y no es admisible.
La nulidad del contrato implica que el mismo no ha existido en Derecho y hay que restituir las prestaciones recibidas recíprocamente desde su inicio: la CAM recibió 15000 boniatos y yo, en virtud de ese contrato que se anula, he recibido x de cupón. Y todo ello se adiciona con sus intereses desde QUE SE EFECUÓ EL CORRESPONDIENTE PAGO, sin acumular intereses sobre intereses.

#5790

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno. Sé que en el derecho mercantil está prohibido. Pero yo intentaré pedirlo en virtud de daños y perjuicios por lo que no he hecho. Según tengo entendido el interés legal es cuando no se llega a otra cosa . Pero qué pasaría si, como otras veces -y puedo demostrarlo- hubiera comprado letras al 5%?. En cualquier caso, y que lo mio no sirva de guía a nadie. A lo mejor en otro caso yo hubiera ido al canje aún con las condiciones que dan. Pero tal y como están las cosas, creo que es una mala decisión. Y reconozco que tengo unas probabilidades altas de equivocarme

#5791

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No te equivocas. Has escogido una buena opción. Otra cosa es, y en eso insistía, que hay que saber como de buena o mala es en comparación ir al canje. Y a partir de ahí tomar la decisión.
Ahora bien, a mí el pedir daños y perjuicios añadidos me ofrece serias dudas por dos motivos:
-. Primero, ya se está indemnizando con el interés legal, que supera el interés de cualquier depósito convencional que te puedan ofrecer.
-. Y segundo, pones en peligro las costas. Si no ganas totalmente el pleito no hay costas (salvo excepciones). Yo prefiero renunciar a la mera posibilidad (para mí remota) de que me indemnicen con una cantidad relativamente pequeña y atar las costas, de manera tal que no te cueste un duro el abogado y procurador.

#5792

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias. No sabía ese punto

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro