Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
796 / 1.334
#6361

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Solfam, aunque se que estás pasando por un momento muy duro, tengo que decirte que me alegra mucho volver a leerte.
No creo que me asalte ninguna duda de aquí al viernes, mira, yo quiero conservar mis preferentes, de la misma manera que no quiero perder mi dignidad, y si eso supone que me arriesgo a perder el 30 o el 40 por ciento de mi nominal, pues lo arriesgo, eso sí, canjearé la deuda subordinada porque creo que esa opción si que puede ser mas acertada. Por otro lado le voy a mandar un burofax al Sr. Montes agradeciéndole la carta que me envío, en la que me dice que, su cometido es estar a mi lado para entender mis necesidades, también decirle que me tranquiliza mucho que me diga que gracias a la garantía y solvencia que ha aportado Banco Sabadell, Cam es de nuevo la entidad en la que siempre deposite toda mi confianza. Es por lo que entiendo que mis participaciones preferentes están totalmente garantizadas. Ah también le reclamaré el cupón trimestral ya que en el año 2012 no se ha producido ningún pago. Si esto no es así, le diré que por favor, me lo haga saber, ya que el Banco de Sabadell está haciendo una contra oferta, como es el canjear las preferentes por acciones y la verdad que no entiendo muy bien porque. Bueno mas o menos ese es el sentido de la carta, haber si tiene narices a contestarme.

#6362

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Mira, si pagas la comida te las dejo al 75% y me voy "pa llá" echando leches.

Venga que las amortizan en 2014, mientras cobras cupón y te forras a costa de un doblemente tonto del Valencia C.F.

#6363

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

William, estas hablando de una posible norma que se han de "inventar" para proteger a los ahorradores con las futuras emisiones de Preferentes, pero valvemos a los temas de retroactividad de las leyes, pueden decir que las comercializadas a partir de entrada en vigos de la ley no podran........... pero si lo que interesa es sacar las que estan en manos de ahorradores no se ve que pongan más trabas a estos. (no pueden cerrarle el acceso libre a los mercados por la buena de Dios)

Pero como decimos con los abogados en temas de leyes ni todo es blanco ni todo es negro.

No quiero "liarte" mas compañero y casi pretendía no contestarte, pero veo que se sigue revelando tu parte guerrera.

No pienses en lo que podria ser y no fue, te equivoques o aciertes mira ya solo hacia adelante.

Mira en esta medio "Republica bananera" se puede esperar uno de todo pero aun quedan un numero importante de deuda, posiblemente la caixa no se ahora cifras pero igual mas del doble de las preferentes de CAM las tiene canjedas a Suborninada a 10 años (lo que comentan como "corralito" de la caixa) que les cierran la posibilidad de mercado secundario..... esto será para que verdaderamente se metan inversores y marcarán un mínimo elevado para comprar y vender y así filtran a los ahorradores.

Ahora el Guindos lo que quiere es ponerse la "medalla" de que hacen una ley para que no caigan de nuevo los ahorradores, a buenas horas mangas verdes....

#6364

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos. Wiliam, toma la decisión sopesando pros y contras, pero no con burros volando, de que si harán o no harán, si hacen algo será para evitar que vuelvan a entrar en preferentes futuras los pequeños inversores, de ahi que sea por un minimo de 100000€, que ya es un dinero aceptable, y no de un pequeño ahorrador.

**** POr otro lado revocar la orden de canje, ya que es muy posible que no cobréis dividendos, de hecho la empresa más importante del parque telefónica ya ha dicho que no pagará, así que no hagáis el cuento de la lechera....*************

"Telefónica cancela el dividendo y la recompra de acciones en una decisión histórica"
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/07/25/telefonica-cancela-el-dividendo-y-la-recompra-de-acciones-en-una-decision-historica-2512/

Si se toma esa decisión en el sabadell, hará que baje mucho más el valor de la acción, mientras que si puede tener beneficio y por tanto pagar el cupón.

#6365

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

[modo infiltrado on]
Buenas noches,
soy un anciano de 89 años que he sido engañado por las participaciones preferentes esas, y ahora el chico ese tan bien estudiado de la CAM me dice que lo mejor sera que las cambie por acciones del Sabadell que son la caña de España.... Asi que eso es lo que voy a hacer, por que despues de ver a mis 280 abogados y mis 450 asesores en economia, entre todos me han aconsejado el canje, ya que al fin y a la postre el bueno del Sabadell me da el 124% de mi capital y en solo 2 años....
Asi que hagan ustedes lo mismo que yo, es lo mejor para todos, asi no perdereis tanto dinerooooo...

[modo infiltrado off]

Pienso que el tema de la venta en "grandes" cantidades, sera cosa para las nuevas-preferentes, llamemoslas neopreferentes....

¿cuantos nos quedamos con preferentes???? Deberiamos ir numerandonos y abrir un hilo "yomequedelasputaspreferentes" a fin de, eso si con menos frecuencia que en este megahilo jejej, mantenernos informados de por donde van los tiros ...

Sabadell intentara amortizar todas las PPF que pueda en la primera cotizacion de salida, el famoso 52%, pero ha de tener cuidado por que si compra muchas y muy seguido puede subirle el mercado jejejeje (los infiltrados podeis tomar notas)...

Saludicos y animo..

DrMaligno es de Murcia capital y tiene 40000€ en putas participaciones preferentes serie C.

#6366

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Revocar las ordenes, que las preferentes las pagarán de una manera u otra, por la vía judicial es casi seguro que se gana. El sabadell lleva perdidas ya mas de 40 demandas por productos, poco informados a sus clientes y eso que eran pymes, cuanto mayor razón darán a personas, ajenas al mundo de la bolsa, y sobre todo si se tiene una edad.

"Nueva condena contra Banco Sabadell en Barcelona
1 junio, 2012 Por Pablo Gómez Roales. Apymifid Deja un comentario
Para el juez, los swaps son tan complejos que escapan al conocimiento de los ciudadanos y las PYMES. “Es un producto sofisticado, diferente al resto de los ofrecidos”. “El cálculo de las liquidaciones lo realiza los servicios financieros de las entidades bancarias y no las sucursales en donde se contrata los productos”. Banco Sabadell llega ya a las 40 sentencias en su contra."

http://asuapedefin.com/2012/06/01/nueva-condena-contra-banco-sabadell-en-barcelona/

**** No siempre el grande gana, ahí está David venció a Goliat.****

#6367

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno amig@s, llegué á este foro hace unos dias, muy indeciso de que hacer, con el ROBO-CANJE, despues de leeros uno a uno,Y MUCHAS GRACIAS A VUESTRAS APORTACIONES, acabo entendiendo un poco mas del tema ..(pero poco, poco mas) lo mio nunca fué la inversión, ni las acciones, de hecho mi test es CONSERVADOR, yo solo queria un plazo fijo,... tranquilidad y ya veis donde estoy perdiendo horas de sueño, por culpa del HP director de Cam.
Ahora me voy de vacaciones unos dias. (Igual a mi regreso con mas fuerza, me planteo la demanda.
Espero leeros en el nuevo hilo que dice DRMALIGNO, pero eso sí un poco mas relajados,,,porfa.
Yá canjeé mis /A, porque aquí me enteré que son ..mas mierda todavia.
LAS PREFERENTES C, me las guardo para mejor ocasión, y si necesito efectivo, os las paso a alguno de vosotros al precio que convengamos, que me caeís mejor que el HP oliu.
MUCHISIMA SUERTE A TOD@S EN AMBAS OPCIONES. UN ABRAZO ...BONA NIT

#6368

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días, Richeliu.

Por favor, ten en cuenta que - a priori - tu situación no debería parecerse a la mía.

Por ello insistía - e insisto - tanto en que es mi decisión, tomada con mucha reflexión, pero no certeza, pues no dispongo de toda la información necesaria. Y en base a mis circunstancias y necesidades personales.

Por cierto. Me da la impresión de que ese mensaje voy a tener que borrarlo. Porque vuelvo a inclinarme ahora mismo por el NO CANJE.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora