Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
697 / 1.334
#5569

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No, amigo pepeantonio. No me sorprendo en absoluto. El populismo barato siempre ha existido y esta gentuza no ha inventado nada.

Lo comentaba únicamente como muestra de una especie de apática indignación. O quizá ya no sea ni eso. Tal vez como constatación de su miseria moral.

#5570

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas Tardes.

Disculpar, pero estoy leyendo en blog ahora, del todo el dia, y como comprendereis, la cosa seha puesto jodida. Astromor, yo no les he votado, creo,por lo que dices y comentas que debes ser muy joven. Yo les conozco de otras elecciones y siempre es igual, pagan los que pagan y ganan los que ganan, la unica diferecia que hay ahora, es que no hay dinero donde poder meter la mano, (ya se que los otros no son, angelitos, pero por un,dos,tres, perros que mate.......) pero estos simpre dale que dale perico al torno, siempre a los mismo, una de las cosas buenas que tiene cumplir años, es, que ya te los ves venir.

(me gustan tus comentarios), ya se que vas por libre, oh eso creo.
Un Saludo.

Y Recordemos todos , aunque la mona se vista de Seda,.....................

#5571

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas Tardes Romero. (no se si es tu caso pero, me suena a eso)

Creo que ahora, no han sido engañados,la cosa estaba/esta, clara. Mucha gente a canjeado,para pillar. y ahora se estan dando cuenta que se han equivocado y perdieron el 40% y estan apunto (yo deseo que no) el resto. Yo siguo en el mismo barco,no he canjeado, y creo que no lo voy a hacer. Pero tambien tengo claro, que en mi barco, no cojen los que lo abandonaron y quieren regresar. NO ,yo como muchos otros me la jugue, y aqui estoy sin saber nada, pero los que os fuisteis, a lo seguro, dinerito en mano, yo al menos, lo tengo claro, no estais en mi barco.
Un Saludo y Buenas tardes

#5572

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A ver estoy viendo el mou y tras un esfuerzo grande en su lectura no termino de ver que haya ninguna seguridad en la situación actual del Sabadell. Harán más pruebas de estrés y aguante; Sabadell todavía no ha terminado de capitalizar; y seguirán haciendo pruebas creo ¿o no? Como cambie de grupo el Sabadell, tendremos problemas todos, y si no cambia de grupo, suponiendo que esté en el grupo 0 que tampoco lo sabemos solo lo suponemos, cómo van a dar una amortización que supere el canje actual? Creo que la decisión de amortizar ha de aprobarla la junta de accionistas ¿no? pues ¿cómo van a aprobar algo mejor para los que quedemos que lo que ellos tienen o han tenido? Es mi manía, pero es lo que más me preocupa ahora.

#5573

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Un empleado de la CAM que conozco desde hace varios años (no el que me ha colocado las preferentes, sino de otra oficina y que tambien tiene 12.000 en preferentes), me ha dicho que simepre puedo ir al canje y presentar ese documento de no renuncia de acciones legales que recomiendan Adicae y otras asociaciones. Mi pregunta es: si esta persona ya ha firmado el canje porque tambien se siente "estafado" y, además, me informa de todo lo que puedo hace para, en caso necesario, demandar a la entidad, no creo que sea con mala intención. Sino, no lo haría, no?

Tambien me dijo que la quita no la pueden hacer sobre las acciones del SDabadell, pero si con las preferentes de la CAM. Y además,según él, la CAM puede decidir amortizar las preferentes en cualquier momento (ed rescindir el contrato unilateralmente) a precio de mercado (que es bastante bajo!

#5574

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Una duda: SI 2 personas son titulares de unas preferentes, si sólo está la firma de uno de ellos en todos los documentos, Se considera nulo el contrato? O sólo afecta al 50% del dinero invertido en preferentes? algun abogado que sepa de esto me puede aclarar esto? Gracias!

#5575

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Punto nuevo e interesante: Pueden hacer la quita a las preferentes de Cam pero no a las acciones del Sabadell ¡claro! porque la ayuda del frob ha ido o irá a Banco Cam y no a Sabadell, y banco cam puede decidir amortizar a precio de mercado más un 10%. ¿qué hacemos? Lo que no tengo nada claro es que se firmamos, a pesar de la carta reclamando derecho a acciones de reclamación, un juez lo admita, no lo tengo nada claro.

#5576

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

De lo primero, ni idea. No está en absoluto claro. He leído ambos extremos. Que si canjeas la demanda por las preferentes pierde valía. Y lo contrario, que no tiene nada que ver.

Respecto a lo segundo, ahí sí que te digo que es completamente falso. El emisor podrá amortizar a partir del quinto año de la fecha de emisión (septiembre de 2014) con decisión unilateral pero siempre al 100% del nominal contratado. Eso es lo que tú firmaste en su momento.

Otra cosa es el fantasma de la quita que previsiblemente impondrá Bruselas a determinados bancos. Todo hace pensar que CAM/Sabadell no será uno de ellos. Pero de momento sólo tenemos eso. Algunos informes de agencias independientes y declaraciones sueltas del presidente del grupo Sabadell.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma