Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
723 / 1.334
#5777

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Las posibilidades de victoria judicial son amplias pero tienes que ver si, con las cifras en la mano, te compensa.
Para mí la clave está en si has cobrado o no cupón en el pasado (es decir si tus preferentes son de 2009 por ejemplo), pues en tal caso la opción del pleito no aparece todo lo atractiva que sería deseable, no tanto por las posibilidades de ganarlo, que son muy grandes, sino por el balance final. Ten en cuenta que a la hora de comparar lo que obtienes con el pleito y lo que obtienes con el canje hay que meter en las cuentas el cupón cobrado en el pasado, pues con la nulidad del contrato que se decretase judicialmente habría que devolverlo.

#5778

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Qué desastre la bolsa, lo acabo de ver y esto no tiene buena pinta, 1.1920, pero dónde coño va a llegar el tope?
Nos quedamos con las preferentes y a demandar.

#5779

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Esto yo ya lo ví. Pero te tienen que pagar el interés legal del dinero. 2 años de beneficio a 7.5 = 15%. 3 años de interés legal aprox. 14-15%. Osea que sí compensa

#5780

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La próxima parada está en el euro. Y lo vamos a ver más pronto que tarde. Revocad mientras podáis.

#5781

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Otro que no va a ir al canje y va a demandar. Ya tengo los escritos listos, si durante esta semana no me ofrecen ninguna alternativa, la semana que viene iré con el notario a la CAM a que levante acta de que intenté retirar mis ahorros y no pude. Con eso al juzgado. Mis preferentes son de finales de 2010 y por el importe (todos mis ahorros) si me merece la pena demandar, por falta de información y documentación necesaria que nunca he firmado. Mucha suerte a todos, sea cual sea la decisión que toméis.

#5782

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

esta semana se presentará una nueva demanda colectiva
Un juez admite investigar la primera denuncia por preferentes en Castellón
Las últimas sentencias favorables han animado a los pequeños ahorradores a estudiar si presentan querella. La UCE alega que los afectados fueron engañados al contratar el producto financiero y reclama la devolución

SARA RIOS 23/07/2012

El juzgado número dos de Castellón ha admitido a trámite la denuncia que la Unión de Consumidores de Castellón (UCE) interpuso el pasado mes, en nombre de cinco afectados, contra la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) al considerar que había llevado a cabo una comercialización de participaciones preferentes “agresivas” y “poco acorde a las buenas prácticas”. Estos cinco pequeños ahorradores castellonenses reclaman la nulidad de los contratos firmados y la devolución de 60.000 euros que depositaron en este tipo de producto financiero.

El portavoz de la UCE en Castellón, Juan Carlos Insa, se mostró satisfecho con esta decisión judicial y confía en la celeridad del proceso. “Ahora el juez deberá ponerse en contacto con la CAM para que presenten las alegaciones que considere oportunas y estudiarlas”, explicó Insa, quien anunció que esta misma semana interpondrán una nueva demanda colectiva, en nombre de seis afectados de Castellón por preferentes en la CAM, que exigen la devolución de 300.000 euros.

FALLOS A FAVOR // Y es que las dos sentencias favorables a afectados, conocidas esta pasada semana contra Novagalicia y BNP Paribas, en Valencia, ayudan a los pequeños ahorradores a incrementar sus esperanzas sobre la posibilidad de recuperar el dinero invertido. “En los últimos días, a raíz de estas sentencias, nos ha llamado mucha gente interesándose en denunciar su caso”, remarcó el portavoz de la UCE.

De todos modos, desde esta asociación piden prudencia al respecto de la jurisprudencia que estas resoluciones pueden crear. “Cada caso es un mundo, lo que es importante es demostrar que se contrató engañado. Está claro que se jugó con la confianza de los clientes, especialmente, gente mayor, que creía que podía retirar el dinero en cualquier momento”, insistió Insa.

El número de afectados en Castellón se cuenta por centenares, aunque son muchos los que guardan silencio “por la vergüenza que sienten de haber sido engañados”. La UCE calcula que entre 8.000 y 10.000 castellonenses invirtieron en preferentes.

TESTIMONIO // Este es el caso de un vecino de la Vall d’Uixó de 45 años, firmante de la denuncia que la UCE presentará esta semana en los juzgados de Castellón. En el año 2009, recibió una cuantiosa indemnización tras sufrir un accidente laboral, que le ha ocasionado una severa minusvalía. “Repartí el dinero por varias entidades para tenerlo a plazo fijo e ir tirando, puse 30.000 euros en la CAM porque confíe en lo que me dijeron y ahora no me dejan sacar el dinero”, señaló este vecino de la Vall, que anuncia que no flaqueará en su intento de recuperar sus ingresos, “porque el dinero es mío y no de ellos”.

Por delante aún le queda el proceso judicial, aunque los magistrados están resolviendo con celeridad estos casos. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) han señalado que el plazo medio de resolución de este tipo de asuntos se sitúa en unos nueve meses. H

FUENTE P. MEDITERRANEO

#5783

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hagamos la comparativa sobre 10.000 €:
CANJE:
-. Supongamos, que no es demasiado suponer, que la acción en cuatro años está al mismo valor de ahora: 6.000 € aprox.
-. 2.400 de pago diferido.
-. Un posible pellizquín de dividendo: por poner algo, 400 €.
-. Y el cupón pasado que se ha cobrado durante 2 años: al 7,5% que comentas son 1.500 €.
-. Suma todo 10.300 €.
-. Todo ello con un horizonte a septiembre 2016.

PLEITO GANADO (el horizonte aquí, con segunda instancia, y teniendo en cuenta la duración de los procedimientos en Murcia es septiembre de 2015):
-.Te dan los 10.000 €.
-. Los intereses legales de los 10.000 € durante los seis años transcurridos desde la inversicón:
-. El interés legal de los 10.000 € que al 4% aprox. durante seis años da 2.400 €.
-. Pero a ello restalo los 1.500 € cobrados de cupón, más los intereses de esa cifra que, aprox., tomando cinco años, da 300 €
-. El resultado final es 10.600 € si no sumo mal.

Por tanto las cifras no dejan un resultado claro. La opción canje te ofrece: disponibilidad inmediata aunque sea con cuantiosas pérdidas de tu dinero; te evita los riesgos del pleito (que simepre existen por claro que esté); y te da la posibilidad de que la acción suba y mejores las cifras.
La opción pleito te protege de que la acción baje y te permite jugar dos palos a la vez: con el pleito y a la vez con la tenencia de preferentes.

En fin, si se ha cobrado el cupón el decidir entre pleito (con mantenimiento de preferentes) y canje no es claro. Otra cosa sería si no hubiera habido cobro de cupón (ni intereses de depósitos vinculados), pues ahí yo para nada aconsejaba el canje.
La decisión radica en tomar en consideración esas otras circunstancias que he apuntado al final. Desde luego lo que no aconsejo a nadie es que, si se queda con las preferentes, no meta el pleito. Se opte por una posibilidad u otra hay que estar siempre activos.

#5784

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Punto 1. Estás dando por sentado que la acción se recupere. Pero a datos de hoy no creo q ocurra. Te lo dice uno que lleva 2 años en SOS con la esperanza de que se recupere y a base de ampliaciones de capital he perdido ya casi todo. Menos mal que fué muy poco dinero.

Punto 2. Los intereses legales de 6 años no son 2.400. Son 2.600 y pico. No hace falta q sumes los 300 xq no te los van a dar.

Punto 3. La respuesta es xq se ha dicho q te quitaban del nominal los intereses y eso puede pasar. Pero tb hay sentencias que no te los quitan. Y en cualquier caso se compensan con el interés legal. Lo q quiero decir es q recoges tu nominal que es lo que aquí muchos persiguen. Que con la otra opción es posible que ganes incluso más? es posible. Pero tb es posible que pierdas casi todo. A día de hoy la situación es tal que en 2 años te puedes haber quedado con el 300% por cien o con el 30% con el canje. Y yo no estoy para riesgos.

Punto 4. Yo desde luego no lo vería como tú. Lo vería a partir de ahora ( y sé que no es muy ortodoxo , pero creo que es más real). Mi decisión a partir de AHORA . Es decir CANJE o NO CANJE.

Canje: Si la acción está en el entorno de 1.3 euros de aquí a 4 años sólo habrás perdido un 10% (acción + 24% + dividendos). Seguridad: 50%. Es posible que estés en el 50% o en el 150%. Pero eso nadie lo sabe. Esperanza matemática= 45% de la inversión
No canje con cupón: En 4 años tendrás el 125-130%. Pongamos que solo pagan 2 años (xq se recupera en 2014) : 115%. Seguridad 75%. Puede haber beneficios y la acción no subir. Es previsible que los haya. Las empresas están para eso y no van a dejarles no pagar pa siempre. Esperanza matemática= 86.25%
No canje y demanda: En 1 año tienes tu nominal menos gastos como mínimo. Si luego lo pones en un plazo fijo al 3% o letras del tesoro y un año es para pagar gastos, tendrás un 106.5%-110%. Seguridad: si tu caso es defendible yo creo q andará en un 90%. Esperanza matemática=99%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro