Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
720 / 1.334
#5753

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lucentum, Al dia de hoy no son 565 € pero 544,61 € siguiente el calculo a continuo :

Es lo mismo que la inicial. El valor mayor entre 2.30 y la media aritmetica de los últimos 10 dias (que va a ser un numero proximo a 1.3) es 2.30.
Por tanto si tienes 1000 euros en preferentes, te daran 1000/2.3 =434 acciones mas pico de 1,80 €

Ahora bien, si las quieres vender enseguida, el valor válido es el del mercado que hoy es de 1,257 euros por acción por lo que te daran 434 x 1.257 = 545,54 euros menos 2,73 € (0,5% de gastos de impuestos y de banco)+ 1.80 € (de pico) = 544,61 €

sea una perdida de 45,54 %

#5754

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias. Mañana vamos a ver definitivamente a un abogado para que nos diga todas las posibilidades, y decidiremos finalmente. Aunque ahora de momento la decisión es no canjear.

#5755

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Benyenc las dudas para nosotros no están resueltas, y menos con todo lo que estamos escuchando y leyendo en la prensa. Nos gustaría tenerlo tan claro como tu, pero ya dije que nosotros por la edad tenemos poquísimo tiempo de recuperación y no me gustaría caer en manos de ningún tiburon del sabadell y ningun tiburon especulador. Creo que es lógico nuestro miedo. Si viene un crack pues buscamos dónde perder menos y poder disfrutar algo de los ahorros de nuestra vida. Busco ayuda por favor.

#5756

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Como has podido ver en prensa, ya hay sentencias condenando la venta a personas que desconocían el producto, no importa lo que ponga el formulario de idoneidad.
Por el contrario si con anterioridad a la compra de las preferentes, tenias o habías tenido productos de renta variable, excluyendo fondos de inversión, es más complicado que prospere la demanda. Aún así hay posibilidades, por fraude, ya que las cuentas que presentaron durante el periodo de suscripción y siguiente, eran falsas. Prueba de ello es el proceso contra toda la cúpula de la CAM.

#5757

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ojo con las demandas colectivas, pueden desestimarse, sin entrar en el fondo, solo por apreciar que no todos los demandantes está en la misma situación. No se puede abrir un proceso colectivo cuando la circunstancias individuales son distintas.

#5760

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Racon, en Alicante también está la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios "Ausbanc", que a diferencia de Adicae, ellos apuestan por la demanda individual. Yo estoy a la espera de recibir asesoramiento en cuanto a que decisión tomar. No se me han informado todavía de cual sería el coste, aunque al tratarse de una asociación supongo que debería ser bastante asequible. El teléfono es el 96 514 64 91.
Mucha suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?