Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
711 / 1.334
#5681

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno he descansado unas horas, pero al entrar veo que, aparte de la paja que hay para leer y que no sirve para nada, estamos con las mismas dudas. Es muy fuere que no tengamos la información necesaria para poder decidir. El gran dilema: EN QUÉ GRUPO ESTARÁ EL SABADELL?
¿CUÁNDO SERÁ LA FUSIÓN TOTAL? la consolidación no es garantía de nada. Los bancos y cajas han ido presentando resultados de la madre y las filiales por separado y luego consolidan para conocer el resultado final del grupo, creo. Y eso implica que no están fusionadas. Otro punto: LA QUITA DE PREFERENTES EN SU CASO SERÁ DE CAM Y NO DE ACCIONES DEL SABADELL? Eso me han dicho. En qué grupo está el Banco Cam? También me han dicho: LAS PARTICIPACIONES PERDERAN MUCHO VALOR Y NO SE AMORTIZARAN AL 100%. También me han dicho: COBRARAS CUPON Y TENDRAS OTROS CANJES MAS ADELANTE.
O sea, ¿en qué quedamos? Creo que nadie, nadie tiene una información segura.
Espero en este fin de semana tener alguna inspiración aclaratoria, porque los tiempos están llegando a su fin. Alguien ha tenido ya esa inspiración y quiere compartirla?
Saludos, suerte, buena energía, sabiduría, relax, en fin, porque hemos trabajado mucho hasta llegar aquí y no es justo que el reparto sea para los tiburones, y no para los que lo pudieran necesitar, si es que fuera necesario compartir.

#5682

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Para los que han canjeado o piensan canjear. (Los que canjearon pueden revocar dicha orden hasta la terminación del plazo).

Canjes pendientes

En cualquier caso, Fernando Zunzunegui, profesor de la Universidad Carlos III y abogado especializado en temas financieros, estima que tienen capacidad de hacer presión y negociar los clientes que no han firmado ninguna oferta de canje. Es decir, los que mantienen en vigor sus preferentes desde que se emitieron. Para Zunzunegui, demandar en este caso tiene todo el sentido del mundo ya que existen indicios de que los contratos pueden anularse por comercialización inadecuada. En estos casos, hay una alta probabilidad de que los afectados recuperen el 100 por cien de su capital. Sin embargo, en su opinión, los clientes que ya han firmado una oferta de canje han reducido a la mínima expresión la posibilidad de recuperarlo todo.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20120708/participaciones-preferentes-todo-esta-1448339.html

No seamos tontos, las tornas están cambiando y los débiles ahora parece que le estamos dando la vuelta a la tortilla, ya que nos informamos más, escuchamos en foros, asociamos etc.

La única verdad, que hay es que si canjeas, pierdes más de un 50%.

#5683

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

no, no han canjeado aún. Pero creo q aqui los únicos listos son los q demandaron hace meses

#5684

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

En mi caso, la opción mas acertada creo que va a ser, la de no ir al canje y presentar la demanda a nivel particular. Mi perfil no es el de una inversora ni mucho menos, pues hasta septiembre de 2009 en la que la "empleada de confianza" de la oficina CAM me habló de las preferentes y deuda subordinada no había oído nunca hablar de estos productos, pues hasta ese momento no había tenido nunca la posibilidad de tener ni siquiera un plazo fijo y por supuesto me lo vendió como un producto totalmente seguro sin ningún tipo de riesgo y que cuando quisiera podría recuperar mi dinero, ya que si no hubieran compradores, la CAM las podría recomprar, pero que eso no pasaría porque había una lista enorme de gente interesada en adquirirlas. Pedí toda la documentación que había firmado cuando las preferentes y me la han entregado, creo que tengo todo firmado, incluso el test de idoneidad, pero lo único que es cierto es que no tengo relación con temas financieros; la única terminología que entiendo es la que me explicaron: este es un producto seguro sin ningún factor de riesgo, y que el dinero se puede recuperar en 48 horas. Menudo engaño. Alguna sugerencia?.

#5685

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Astromor en esa misma noticia también dice que la comisión europea no va a permitir hacer el canje de PPR por depósitos (léase efectivo) sino por capital (léase acciones) ya que priman los criterios puramente financieros. Y vamos a la pregunta: en qué grupo estará banco cam a fecha de agosto? Tampoco veo claro el porcentaje del nominal.

#5686

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

amo a vehh....
¿y si hay quita que pasa??? Pos na que me quedo como estoy...
Ahora el Sabadell me propone un canje-Quita-Robo del 50% de mi nominal, que si que si que va a dar el 24% mas en 4 años, que al final tendre el 124% jajajajajajajajajajajajaja....
El caso es que de entrada es el 50% lo demas son promesas, ¿las mismas que me hicieron al contratar las PPF?

Si Bruselas mañana aprueba una quita del 50%, estamos en las mismas, pero en este caso me lo han robado a mano armada....

Aun existiendo la posibilidad de quita YO ME QUEDO LAS PPF, hasta el infinito y mas allá!!!!!!!

#5687

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

EN Galicia hoy 2000 personas en la calle manifestandose y diciendo a la solucion que NOVA-CAXIA les quiere dar (que tampoco se sabe a ciencia cierta en que consiste)

A continuacion han dicho que esta semana el Presiente de la Xunta dejaria el problema resuelto.
Creo que a los Politicos les empieza a entrar miedo de cara a la repercusion politica del tema por lo menos en Galicia, que es donde la gente esta haciendo mas ruido, aqui con el dichoso canje la mayoria se dan por contentos, o eso parece al menos. Exceptuando este Foro de resisitencia que tampoco creo que seamos numericamente demasiados NO AL CANJE

#5688

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas tardes soy nuevo en el foro,aunque os voy siguiendo unos dias.Ante todo agradecer que hayais compartido vuestros conocimientos y experiencia, y reconocer lo mucho que hemos aprendido los que como yo tenemos una cultura financiera baja.Somos afectados pref./B y aun no hemos canjeado, yo en el caso de las C tendria menos dudas.Me gustaria saber la opinion de los que defienden el no al canje.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos