Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
714 / 1.334
#5705

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Decididamente es dificil, seguir el hilo con continuas descalificaciones.
Pepeantonio, supongo que te unes al grupo de los que tocan los coj.. antes de decir ningún improperio, que luego me riñen, me gustaría saber sen quien estabas pensando mientras escribías hace un ratito. Mas que nada por eso de no esconderse, y hablar claro.

#5706

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Soy a día de hoy un INDECISO que parece no haber sacado nada en claro de tanto comentario, siendo la mayoría de ellos muy ilustrativos y hechos con la mejor intención.
Hay algo que no acabo de comprender. Se insiste en que con el canje se pierde un 50%, pero eso no es exactamente así. Quiero hacer un poquito de abogado del diablo, ya que siempre he tenido claro NO CANJEAR. Se puede entrar en bolsa con graves minusvalias, en este caso 50%, pero no es más que una minusvalia (lo digo porque si la acción se recupera algún día se podría recuperar inversión). Con el no canje son muchísimas las variables que todavía están en el aire: fusión, beneficios, cobro del cupón, QUITA, asumir pérdidas, riesgo país -tb. lo pone el folleto de las pref.s/c-, etc. en fin muchos factores que te hacen temblar. Si se materializara una quita en la proporción que fuera, ese dinero no se recuperaría jamás.
Veo una opción más conservadora el canje, el cuerpo me pide NO CANJEAR, todavía quedan cinco días...

#5707

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A Isis12 y Franch me he fijado que somos de la misma poblacion, he decidido no ir al canje aunque llaman 2 o 3 veces por semana para que me pase por la cam para hacer el canje (intentando sustarme con quitas , valor de mercado 43%, que lo perdere todo, etc. vamos lo que les dicen a todos ) me he negado a ir a la oficina de cam y les he dicho que solo me llamen para el canje del 100% de lo que inverti.
Cuando pase el plazo del canje si estamos en la misma situacion y os parece bien podriamos cambiar impresiones sobre los pasos a seguir.
ANIMO NO AL CANJE-ROBO-ESTAFA

#5708

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ayer, 18 de julio de 2012, Banco CAM SA/Banco Sabadell SA y el cliente de la entidad Víctor Baeta, presidente de AIVCAM, han formalizado la ‘Campaña de Vinculación’ en la oficina 2841 de Valencia con la transformación de 1.000 semillas muertas en 1.040 semillas vivas por parte de la entidad y el paso a la misma, a iniciativa personal del cliente, de su cartera de valores depositados en otra entidad. El normal clima existente en el encuentro entre la directora de la oficina y el cliente se ha visto alterado cuando, por ordenes directas de la dirección de Banco CAM SA/Banco Sabadell SA, la responsable de la oficina ha recibido instrucciones muy precisas para negar al cliente una copia de un documento que la entidad tenía interés en que Víctor Baeta firmara. El escrito redactado en la dirección del Banco CAM SA/Banco Sabadell SA, se ha recibido directamente por el sistema informático interno de la entidad. Un documento que Banco CAM SA/Banco Sabadell SA pretende hacer creer a terceros que es una carta redactada por el cliente, en la que este adquiere una serie de compromisos y que Víctor Baeta en una lectura rápida, a pesar de lo enfarragoso, repetitivo y extralimitado del contenido, que pretende ser exhaustivo al tiempo que no evita ser vago, no tuvo problemas para firmar; pero que sorpresivamente, por venir de una entidad que como el Banco Sabadell, se le supone seria, se le ha negado una copia. Cuestión esta que a no ser que el cliente tenga una memoria fotográfica, nadie puede retener su contenido para recordarlo y, en consecuencia, poder tener la guía para cumplirlo.

El cliente y presidente de AIVCAM ha solicitado en la misma oficina la hoja de reclamaciones oficial de la Generalitat Valenciana que ha cumplimentado, ha procedido a presentar una denuncia en el Juzgado de Guardia nº 2 de Valencia y ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos, que AIVCAM tiene en Valencia y Madrid, este hecho inasumible en el que ya están trabajando.


VIERNES 20
BANCO SABADELL RECTIFICA Y AIVCAM RETIRA LA DENUNCIA

El Banco Sabadell ha rectificado la orden de no entregar la copia del documento firmado por el presidente de AIVCAM en la concreción de la 'Campaña de Vinculación' que dio lugar a la denuncia presentada en el Juzgado de Guardia nº 2 de Valencia y ha procedido a la entrega de la copia solicitada en el día de hoy, viernes 20 de julio del 2012 en la misma oficina 2841 de Valencia en que se le negó la copia del documento el miércoles 18 de julio del 2012.

En correspondencia a esta rectificación del Banco Sabadell, AIVCAM ha procedido a apartarse del proceso incoado mediante suplicatorio dirigido al Juzgado de Instrucción número dieciocho de Valencia, al que había sido trasladado el expediente.

FUENTE AIVCAM

#5709

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

adicae dice que presentara demanda al margen de que haya canjeado o no,lo cual es una postura muy razonable,pensar que me tengo que quedar con las preferentes y que si no jamas recuperare es erroneo,y ademas seria una aberracion que mucha gente no pudiera ni comer ya que tiene todo su dinero enganchado.otra cosa es pensar que mi objetivo es cobrar cupon,call,fusion de sociedades etc,ahi estoy actuando como inversor voluntario,asumiendo los riesgos de cambio normativo,por tanto si me sale bien triunfo,si mal palmo...y al igual que los accionistas estoy en manos de sabadell......

#5710

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Cabezosoler, yo canjee por este motivo precisamente. Yo creo que este canje es tan malo que cualquiera que entienda un poco debería salir corriendo.
El problema es que todo esto semcomplica cada día mas, y llega un momento en el que no sabes que es mejor.
Yo opte por jugar a largo. Creo que lo que me decidió fue pensar que algunos bancos se irán por el retrete pero no todos. Creo que Sabadell aguantara, ymsi aguanta sus acciones recuperaran.
Este fue mi razonamiento.
No quiero convencer a nadie, porque es un tema muy delicado y personal. Ahora si, si puedes denunciar porque tienes argumentos, esta debería ser la primera vía.

#5711

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Esto no lo entiendo. O sea, que la directora le dice que no le entrega el documento porque se lo ordena dirección. Luego dirección dice que si te lo doy, fuera demanda y tan contentos. Yo supongo que el documento es el de confidencialidad que por cierto se lo dan a todos.
Por un lado tenemos una empleada y superiores ineptos, y por otro al presidente de Aivcam negociando con Sabadell para recuperar sus cuotas, aunque esta en todo su derecho. Menuda movida.

#5712

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿Hay algún abogado en el foro? Nos han dicho por una parte que se puede reclamar aunque firmemos; sin embargo por otra parte nos han dicho que si canjeamos nos olvidemos de reclamar porque los jueces rechazarán la demanda al haber canjeado. Quedan cinco días y los nervios ya los tenemos a flor de piel que no podemos más. Veo que hay mucho inversor aquí que aboga por el no canje, pero nosotros no somos inversores y quisiera una opinión de abogado.
Alguien que sepa de leyes puede ayudarnos? Si se canjea ¿se puede reclamar y sirve de algo?
Muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro